Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. liriaz

liriaz

Hola Constantine. Me ha gustado ver tu ipomea carnea y la cápsula donde se forman con los pelitos las semillas. Es totalmente diferente a las ipomeas purpureas. Nunca la había visto así.
    Gracias por enseñarlas, muy interesante.

Te ha quedado muy bien tras la poda Y aún así es grandecita. Muy bonita con el plumbago de fondo.

Yo ya tengo las mías secándose, estoy recogiendo semillas de la ipomea variada.
    Ahora ya se van secando las cápsulas.
    Saludos a tod@s!

:beso: :beso:

2. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Buenas a todos!

Se que es muy tarde para pedirlos...pero a alguien le sobran puerros? Mi huerto no es muy grande y como este mes de octubre esta haciendo tan bueno, he alargado un poco mas los tomates y por eso no he podido comprar puerros.

Si a alguien le sobran, que me diga de cuantos dispone y cuanto tengo que pagarle! Gracias

Un saludo

3. liriaz

liriaz

Hola Juan, creo que te has confundido de hilo, si tuviera te daría. :okey:

4. Juan Blanco Gragera

jajajajaj siiii me he confundido! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Constantine

Constantine Guest

Hola Liriaz, gracias! :abrazote:, que bueno que también estés bien con tus ipomeas :razz::52aleluya:

6. Mayte Borras

Mayte Borras

No tengo puerros ...tampoco nada de hortaliza. Lo siento.

7. liriaz

liriaz

Mayte y yo con las plantas ya tenemos bastante faena :11risotada: :11risotada:

8. Maravillada con sus ipomeas, me encantan. Hace poco volví a sembrar las mias, espero que crezcan asi de bonitas

9. Juan Blanco Gragera

Siii ahora les toca el turno a los del hemisferio sur que ya estais en primavera! Espero ver vuestras fotos de las ipomeas!

Saludos

10. Hola !! Después de mucho tiempo volví a sembrarlas, no tuve suerte porque los perros las pisaban cuando las transplantaba en el cerco. Ahora las sembré en macetas grandes pegadas al cerco para que trepen, apenas han germinado unas quamoclit, las tricolor y alba aun no germinan.
    La unica que sobrevive y esta a punto de comerme si no la podo es esta que vive en el jardín de mi trabajo jaja

11. liriaz

liriaz

Que bonitas! Esperamos ver las fotos de tus otras floraciones. Saludos!

12. Juan Blanco Gragera

Tengo fotos de mis ipomeas, que aunque este año solo sembre las heavenly blue, por todo el huerto han ido saliendo de las semillas del año pasado y se han ido enrededando por las tomateras y por la valla de separacion que puse para limitar el huerto. A ver si las subo!

13. Juan Blanco Gragera

Lo prometido es deuda, asi que aqui van mis fotos! Tengo que decir que estas fotos son del dia 27 de octubre.

Ipomea heavenly blue, que son las unicas que sembre este año

De lejos!

De cerca!

Las que vienen a continuacion han salido solas y se han ido enredando hasta ocuparlo todo!

De lejos!

De cerca!

Espero que os hayan gustado!

Saludos :okey:

14. Mis semillas de la ipomea azul no prosperaron :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Pero tengo varias quamoclit (o como se escriba que estan creciendo muy bien), pero me gusta la azul buuuuu

15. liriaz

liriaz

Hola Juan!, que bonitas la azul como siempre está que sale. Yo hace ya tiempo que limpié, quité cañas, y recogí semillas. Una vez dejé de regar, adiós ... y aún las veo en la acequia de los naranjos, donde las recogí la primera vez.
    Tengo que me dió Mayte, a ver si consigo que me salgan las azules. Biennnnn!
    A ver a la primavera!!
    :beso: :beso: