Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. liriaz

liriaz

Y por fin salió la ipomea de las semillas que me dio Afer, si es igualita que la mía, Rambler Carmesí, Ana son repes, ja ja.

2. Mayte Borras

Mayte Borras

Es bonita tere...pero para mi es una pena ,porque me saldrán todas iguales...jaja. Pero no pasa nada me gustan mucho. No tengo muchas semillas pero recoji de esto, cannas, farolillo, Don Pedro . Captus flor de estrella es una stapelia. Boca de dragon. Y agaphanto..si quieres tere dime y te mando.Y Ana ... si quieres alguna de estas semillas dimelo y te mando tambien ,besos chicas...

3. liriaz

liriaz

Mayte te puedo dar de las de color morado. Las semillas de boca de dragón, de qué color son las que tú tienes? , bueno ya me dices y te las mando. Besos.

4. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muy buenas! Veo esto un poco parado no??

Bueno pues para que no siga asi, aqui os dejo muuuuuchas fotos!!! He de deciros que estas fotos ya tienen un tiempo por que son de este verano.

Estas primeras son de unas ipomeas que vi en Marsella...

Estas ya son de mi huerto y tengo una ipomea que como no le han salido flores, no se que especie puede ser aunque ahora que ya estamos en octubre (otoño), si que le veo que le van a salir flores, cosa que me parece muy raro que le salgan ahora y no durante el verano pero bueno...

Las siguientes fotos son de la semana pasada y ya estamos en esa epoca del año en que el sol no calienta tanto y entonces las flores de la ipomea indica no se cierran en el dia, si no al dia siguiente y por lo tanto, hay mezcla de flores abiertas en difernetes dias...

Como decia, a pesar de estar ya en otoño, las ipomeas de mi huerto siguen muy activas y con muchas flores cada dia...fotos de hoy!

Y ya para terminar, esta ultima foto que no se si la subi en su momento, pero bueno, si es asi, la vuelvo a subir por que es muy curiosa!!! Es una ipomea carnaval de venezia...

Bueno todas estas fotos son las que tenia que subir, espero que mi reportaje fotografico os haya gustado!!!

Como os podeis imaginar, con lo que han crecido las ipomeas durante todo el verano, han salido miles de flores y por lo tanto, hay miles de semillas para repartir a todo el mundo, pero claro, desde que sale la flor hasta que se puede recolectar la semilla pasa mucho tiempo y entonces pues si quereis semillas, no os puedo asegurar que las semillas que os envie sean de la ipomea que yo pienso que puede ser...no se si me explico bien???

Saludos y hasta otra! :okey::okey::okey:

5. Robla

Robla

Me encantan las Ipomoeas... tenéis unas colecciones hermosas. No pasaba del par de variedades salvajes que hay por esta zona...

Tengo intención de cubrir varios metros de vaya con unas Ipomoea de diferentes cultivares, plantadas en macetones, a ver si con el tiempo prospera el proyecto (que no es plan de plantar en invierno).

@Juan Blanco Gragera , espectacular pared y espectacular variedad de flores. Si tienes o recolectas semillas de alguna, estaría dispuesto a intercambiar para el proyecto. Tienes muchas que nunca había visto y me han encantado.

Gracias a todos por compartir fotos,

6. Juan Blanco Gragera

Hola @Robla

Aqui te dejo la lista de las ipomeas que veo en el huerto que estan dando suficientes semillas como para compartir, aunque como dices que no es plan de sembrar en invierno, supongo que no tendras problemas en esperar para continuar cosechando semillas hasta el invierno que es cuando en teoria se mueren las ipomeas por el frio, aunque algunas son perenne!!!

Ipomea nil youjiro
    Ipomea nil akatsuki
    Ipomea volubilis azul
    Ipomea lobata
    Ipomea heredifolia
    Ipomea heredifolia lutea
    Ipomea quamoclit
    Ipomea scarlett ohara
    Ipomea carnaval de venecia
    Ipomea pinkflaked
    Ipomea sunrise serenade

Y luego tengo semillas de ipomeas que no se como se llaman, pero son de flores blancas, de flores rosas y de flores moradas en sus diferentes tonos, algunas mas oscuras y otras mas claritas, como puedes ver en todas las fotos que he subido.

Que te parece???

7. Robla

Robla

¿Que qué me parece? Puf, que no conocía tanta variedad, y que me encantan. Se me han puesto los dientes largos solo por pensar en cómo podría quedar de bonita los 20 metros de vaya todo cobierto por trepadoras de diferentes variedades. Simplemente espectacular.

¿Cuáles son perennes?

8. Buena variedad.

Me gusta la foto de la nada en copos Ipomoea purpurea.

--------------------

Nice variety.

I enjoy the photo of the blue flaked Ipomoea purpurea.

9. Hay muchas plantas perennes, aunque el productor debe tener en cuenta un aspecto muy importante, y que es "la resistencia al frío de la raíz"

Hay especies que son resistentes al frío en diferentes zonas, por lo que la parte superior de la planta se descompone, a pesar de la raíz permanece vivo y se brotar nuevos tallos cuando las temperaturas son caliente de nuevo después de invierno.

Hay algunas plantas perennes en el que las raíces son tropicales, y por lo tanto, la raíz deben ser llevados en el interior durante el invierno las temperaturas frías, a continuación, después que las temperaturas se calientan de nuevo, la raíz se puede colocar al aire libre a brotar de nuevo ...

------------------------------

There are many perennials , although the grower must consider a very important aspect , and that is "the cold hardiness of the root"

There are species which are cold hardy in different zones, so the upper part of the plant decomposes, although the root remains alive and will sprout new stems when the temperatures are warm again after winter.

There are some perennials in which the roots are tropical, and so, the root must be brought indoors during cold temperatures of winter, then after temperatures warm again, the root can be placed outdoors to sprout again...

10. Robla

Robla

@Ron_Convolvulaceae lo entiendo, entonces modificaré mi pregunta: ¿cuáles son resistentes al frío en cuanto a raíz? Aquí en invierno puede helar alguna que otra vez.

11. Estos son especies perennes, aunque la obtención de semillas puede ser difícil.

Covering of mulch can often protect roots from infrequent light freezes.

Calystegia sepium - must be careful as it spreads by underground rhizomes
    Ipomoea cordatotriloba - mulched
    Ipomoea indica - mulched - darker flowered types , tend to be more cold hardy - seeds can be germination resistant - rooted cutting are often more succesful
    Ipomoea leptophylla - very cold hardy , although slow growing
    Ipomoea lindheimeri - mulched
    Ipomoea pandurata - very cold hardy
    Merremia dissecta - mulched

------------------------

These are perennial species, although obtaining seeds may be difficult.

Cubriendo de mantillo a menudo puede proteger las raíces de la luz se congela poco frecuentes.

Calystegia sepium - hay que tener cuidado ya que se propaga por rizomas subterráneos
    Ipomoea cordatotriloba - mulch
    Ipomoea indica - mulch - tipos de flores más oscuras, tienden a ser más resistentes frío - Las semillas pueden ser resistentes a la germinación - esquejes enraizados son a menudo más éxito
    Ipomoea leptophylla - muy resistentes al frío, a pesar de crecimiento lento
    Ipomoea lindheimeri - mulch
    Ipomoea pandurata - muy resistentes al frío
    Merremia dissecta - mulch

12. Mayte Borras

Mayte Borras

Una preciosidad de muro Juan...con tantas variedades de diferentes tonalidades...y que rapido se cubrio toda la pared...me gustaria mucho tener algunas de tus semillas. Si son perennes...mejor . Pero si no, las que tu puedas ofrecer...guardame alguna. Aqui no hiela, ni hace frio, asi que estaran conmigo ..calentitas, sobretodo en verano.

13. liriaz

liriaz

Hola a todos! Tienes preciosidades Juan. Yo sólo tengo ipomea purpurea en morado y la Rambler Carmesí.
    Que ya he puesto varias veces fotos. Sólo podría cambiar semillas de éstas dos.
    Me gustaría me guardaras algunas de la lobata, si tienes y de la azul celeste (ahora mismo no recuerdo su nombre). Si pudiera ser. Y si alguien quiere yo le mando de las mías.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

14. Juan Blanco Gragera

@Mayte Borrás Muchas gracias!!! Sabes cual es el problema de las perenne, que practicamente no dan semillas...entonces por el momento te podria enviar de las anuales. Aqui en Santander capital tampoco hiela entonces igual alguna que sea anual aguanta el invierno lo mismo que alli en alicante, pero lo dudo, eso ya se vera! Mas adelante cuando tenga suficientes semillas cosechadas os voy diciendo y os envio!

@liriaz Muchas gracias! No te preocupes que tanto de la lobata como de la azul celeste, que en los sobres de semillas viene como ipomea volubilis azul, yo te guardo semillas ok???

De todas las que tengo, creo que solo es perenne la ipomea ocharea, que por el momento no me ha dado ninguna flor, aunque si ke es cierto que algun capullo de flor he visto, pero claro, ahora que llega el frio no se si le dara tiempo a abrir la flor y producir semilla...de esta ipomea solo tengo una planta entonces me gustaria guardarme las semillas para mi, si no os importa!

A medida que vaya pasando el otoño y sobre todo el invierno, se ira viendo cuales son mas resistentes al frio o cuales menos, aunque como decia que aqui no hiela, es posible que alguna anual se comporte como perenne...crucemos los dedos!!!!!!!!!!!! jajajjajajajajaj

Saludos

15. liriaz

liriaz

Juan, pues como tú eres el experto, ya nos comentas la evolución de las perennes. Por saberlo, y quizá nosotras con nuestro clima benigno, de aquí de Valencia, podamos mantener, tanto Mayte como yo. Aunque es más curiosidad botánica, al menos por mi parte, y por supuesto que no es imprescindible.
    Yo de momento, con esas dos que te comento me gustaría tener, aunque la roja pequeñita también me llama mucho la atención,jeje, su nombre es quamoclit (no tengo ahora la libreta ,que las tengo anotadas).
    De todas formas, si tú quieres semillas de otro género de flores dímelo y te mando un mp, con todas las que tengo, así intercambiamos.
    Un saludo a todos.