Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Se llama ipomea ochracea

2. Ipomoea hederacea - sepalos

3. Ipomoea volubilis azul = Ipomoea tricolor "Heavenly Blue"

El color amarillo de tu Ipomoea ochracea es muy rico, comparado con otros, que son pálidos y no tan vivos en comparación.

Ipomoea ochracea tiene una raíz perenne, si las temperaturas bajan por debajo de cero, entonces la raíz puede morir

La raíz debe ser llevada al interior durante el invierno, o, se arriesga a la raíz muriendo por el frío ... tal vez un pajote pesado podría protegerlo al aire libre ...

-------------------------------------

Ipomoea volubilis blue = Ipomoea tricolor "Heavenly Blue"

The yellow color on your Ipomoea ochracea is very rich, compared to some others , which are pale and not as vivid by comparison.

Ipomoea ochracea has a perennial root, if the temperatures go below freezing, then the root may die

The root must be brought indoors over-winter, or , you risk the root dying from the cold...maybe a heavy mulch could protect it outdoors

4. Juan Blanco Gragera

@Ron_Convolvulaceae Muchas gracias! Llevar la ipomea ochracea al interior ya es dificil porque lleva toda la temporada en el huerto...lo que si que puedo hacer es ponerle un acolchado o mulching!

5. Juan Blanco Gragera

Ya tengo las ipomeas clasificadas! Eso si, he cosechado muchas semillas de algunas ipomeas, pero de otras todavia no!!! Hay que seguir esperando a que maduren

He de deciros que no estan mezcladas logicamente, si no que dentro de esos sobres, estan las bolsitas con las semillas separadas por especies jejejej

6. Antsanz78

Antsanz78

Hola.
    Tienes un montón de variedades.
    Saludos.

7. Mayte Borras

Mayte Borras

Juan...dime que es lo que tu quieres para un intercambio de semillas...que es lo que buscas...?

8. liriaz

liriaz

Si juan lo mismo digo, te mandaré un privado con las que tengo, por si quieres. Un saludo.

9. Hola a tod@s!!!:smile:
    Caramba Juan, cuantas clases diferentes de ipomeas!!! Felicidades!!! Debe ser una maravilla verlas todas en flor!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Bueno, pues si te sobra alguna semilla me encantaria adoptarla!!! :eyey: Siempre me han gustado, pero nunca he probado a tenerlas porque me parecian delicadas y dificiles de cuidar!
    En el mensaje #99 puse lo que tengo para intercambiar por si te interesa!
    Saludos!!!:smile:

10. Juan Blanco Gragera

Muy buenas!

Os comento que si no me lio jejejejej

Para todos aquellos que me habeis enviado mensajes privados y que quereis que os envie ipomeas, entre que ahora no es epoca de hacer semilleros por que aun tiene que pasar todo el invierno y que como el buen tiempo ha durado hasta hace 15 dias o asi, pues las semillas siguen madurando y por lo tanto no hay prisa para hacer envios, pues si os parece bien, yo me quedo con todos aquellos que querais ipomeas y cuando tenga ya todas las semillas cosechadas, iremos hablando mas adelante para hacer los intercambios oportunos y ya os ire diciendo como va la cosa para avisaros ok???

Que opinais???

Como os dije anteriormente, si en primavera a la hora de sembrar, os sale una ipomea que no es la que me pedisteis, pues os pido disculpas por adelantado aunque he intentado de todas las formas posibles que no se me mezclen!!!

Saludos

11. liriaz

liriaz

Me parece bien, no tenemos prisa en el sentido de que ahora no podemos sembrar. Ya nos dices tú cuando te venga bien y acabes de recoger y las semillas que tú quieres. Saludos.

12. Notificación razonable y adecuada.
    --------------------
    Reasonable and appropriate notice.

13. Mayte Borras

Mayte Borras

[​IMG].Hola Juan este tipo de ipomea...tambien es trepadora para sol...?

14. Juan Blanco Gragera

Siii es ipomea quamoclit! Aqui en santander no me crecio mucho, pero si enredadera xa sol

15. liriaz

liriaz

Es preciosa......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon: