Ipomoea y Convolvulaceae en general

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Ron_Convolvulaceae, 19/7/16.

1. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muy buenas a todos!

Poco a poco el frio y los dias mas cortos del año se van acercando y mis ipomeas lo notan...apenas quedan varias flores por ahi sueltas! Y con todo lo que han crecido y aqui en santander como no hiela, a ver que pasa este invierno, si mueren o la primavera que viene rebrotan...sorpresa :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Por otra parte, deciros que hoy coseche unas cuantas semillas, aunque aun faltan muchas!!!

Saludos

2. Alberto_ 97

Alberto_ 97

Que interesante! Vivo en México, estado de Oaxaca y aquí crecen en estado silvestre, algunos hasta las consideran malas hierbas pues crecen en los matorrales y cerros...:razz:

3. Alberto - Nos gustaría ver las fotos de las flores de la mañana en su área.

--------------------------------------------

Alberto - We would enjoy seeing any photos of the wildflower Morning Glories in your area.

4. Mayte Borras

Mayte Borras

[​IMG].[​IMG].Hola Juan me podrias decir si esto es una ipomea, cual es su nombre y si esa bola es donde estan las semillas...para recolectarlas...tiene que madurar y cambiar de color...o algo. O se corta y ya se secara...gracias....De la ipomea alba ...donde estan las semillas...?

5. liriaz

liriaz

Que rara y chula es May te...

6. Mayte Borras

Mayte Borras

Gracias guapa... No es mia...es de una vecina...haber si aprendo y podemos sacar las simillas...y te mando.

7. liriaz

liriaz

No te preocupes, que tengo ya varias ipo. Gracias jeje. Pero las de Juan las espero . Saludos.

8. Antsanz78

Antsanz78

Hola.
    Esa planta no es una ipomea.
    Esa planta es una datura.
    Saludos.

9. Juan Blanco Gragera

@Mayte Borrás Eso iba a preguntar...creo que no es una ipomea! Esperemos la confirmacion de @Ron_Convolvulaceae

@liriaz Se que estoy tardando mucho en enviaros las semillas, pero siguen madurando y como tampoco hay mucha prisa por sembrarlas, pues prefiero esperar a que esten maduras del todo para que luego el % de germinacion sea mas alto

Saludos!

10. Mayte Borras

Mayte Borras

[​IMG]. Pensaba que era de la familia de esta. Esta si es una ipomea...que me gustaria conseguir...y la datura tenia unos colores similares...me confundi...perdon. Las daturas son venenosa....o tambien me confundo..?

11. La planta es una Datura y las semillas se encuentran dentro de la vaina espinosa, que será de color marrón cuando esté bien seca ...
    -------------------------------------------
    The plant is a Datura and the seeds are inside of the spiny pod, which will be brown when properly dry...

12. Esto es un "kikyo doble" de Ipomoea ... Kikyo significa como una flor de platycodon que está en forma de estrella .... pocas semillas son producidas por la forma doble porque los estambres y el estilo se convierten en pétalos ...

El kikyo solo es más fértil ...

----------------

This an Ipomoea nil 'double kikyo'...Kikyo means like a platycodon flower which is star shaped....few seeds are produced by the double form because the stamens and style turn into petals...

The single kikyo are more fertile...

13. D@p@bupi

D@p@bupi Ladrona compulsiva de plantas

HOLA!!!!
    Tengo una duda, cuanto deben durar las flores????
    Tb tengo esta azul y me pasa ke abre una flor por la mañana y a la tarde ya se cierra para morir.. es normal???
    Saludos!!!

14. Las flores de Morning Glory duran un día, por lo general, es por eso que se llaman Morning Glories ...

Hay algunas especies como Ipomoea indica en las que las flores pueden durar 2 días ...
    -----------------------

Morning Glory blooms last one day , usually , that is why they are called Morning Glories...

There are some species like Ipomoea indica in which the flowers can last for 2 days...

15. Juan Blanco Gragera

Muy buenas a todos!

He tenido algunos problemas con varias especies de semillas de ipomeas y entonces las he tenido que tirar y volver a cosecharlas por lo que tengo menos ipomeas para compartir. Aun asi, aqui os pongo las ipomeas de las que os puedo enviar semillas:

Ipomea akatsuki y youjiro (tengo las semillas mezcladas)
    Ipomea rubro coerulea (ipomea heavenly blue)
    Ipomea sloteri
    Ipomea carnaval de venecia
    Ipomea scarlett ohara
    Ipomea otts
    Ipomea flor rosa
    Ipomea pinkflaked
    Ipomea indica (perenne)

Por supuesto, os puedo enviar tambien un mix de semillas de ipomeas, es decir, muchas semillas de las ipomeas que tengo y luego que salga lo que tenga que salir! jejejjejje

Una vez visto esto, decidme de cuales quereis y os las envio sin problemas!

Os recuerdo, que al haber crecido tanto, es posible que se me hayan mezclado unas ipomeas con otras, aunque he hecho todo lo posible para que no pasara por lo que os pido disculpas por adelantado.

Saludos