Iresine, Althernanthera, Setcreasea purpurea: hojas color burdeos

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por ELREYPEON, 28/10/05.

  1. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    El otro día vi en un parque unas plantas pequeñas, de hojas y tallos color burdeos o más granate, pero que no florece...
    No tengo cámara, ya me pasó otra vez que os dí la paliza... si pensáis de alguna planta... os lo agradezco.
    No es cóleo.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, con pinchos podría ser un Berberis thunbergii.
    Hasta luego
     
  3. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    No, acabo de verlo en fichas y no es ese. Es pequeño, como un cóleo o un geranio zonal, no arbusto.
    Gracias de todas formas.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, pues prueba con Begonia semperflorens las hay con las hojas redondeadas y rojas. Pero, es muy raro que una planta no tenga flores; por supuesto que esta y el Berberis las tienen, aunque en el caso de las Begonias puede que ya estén sin ellas.
    Hasta luego.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hay una acalipha que tiene las hojas granates y variegadas, ahora no tiene flores, y cuando las tiene son poco vistosas. Lo que no me cuadra es el tamaño, a no ser que las que vieras estuvieran recién plantadas o algo así.

    Mira a ver, por probar...
     
  6. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola a todos. ELREYPEON, ¿berzas ornamentales que ahora se usan mucho en jardines? aunque supongo que esas sí las conoces.

    Si nos dices algo más: tamaño de la planta, forma, tamaño, consistencia de las hojas, si puede verse en otras épocas del año o sólo en la estación fría; bueno, según tu comentario esto último no puedes saberlo porque creo que no la habías visto antes pero para otras plantas que preguntes puede que sí lo sepas, porque espero que sigas preguntando por más plantas ;)

    Saludos

    Gengibre
     
  7. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Gracias, pero no es ninguna de ésas.
    La Begonia Semperflorens y la Col Ornamental las conozco y no son, y la otra tampoco.
    Es de hojas puntiagudas, la pusieron para el hípico en Gijón, que es en agosto, con lo cual no es de invierno, pero no sé si es perenne o no o si luego dará flores.
    Color burdeos fuerte o un marrón aburdesado ¿?...
    Gracias por molestaros.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Pueden ser Iresine

    [​IMG]

    [​IMG]

    o puede ser Althernanthera

    [​IMG]

    o Setcreasea purpurea (Tradescantia pallida 'Purpurea')

    [​IMG]
     
  9. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Joer, tío, acojonao me has... :o
    Es la de la segunda foto, entonces creo que es Iresine. La primera foto tiene rosa y la que yo ví no.
    Gracias por las molestias...