Iresine: multiplicación por esquejes y cuidados generales

Tema en 'Iresine' comenzado por brouli, 18/6/11.

  1. brouli

    brouli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    hola por favor alguien puede ayudarme y decirme que planta es? es que me han dado un esqueje, pero no se como cuidarla y quería saber su nombre para saber que cuidados necesita.
    el color es un color muy intenso en color fucsia oscuro.
    gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    Hola!!

    Creo que se trata de una iresine....te muestro la mía a ver si te parece igual..

    [​IMG]..[​IMG]

    De todas formas a ver que te dicen los demás :5-okey:
     
  3. brouli

    brouli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    siiiiiii si no me equivoco es la mismaa, joo muchas gracias por contestar tan rápido.
    por cierto la tienes preciosa ;D
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    Suerte con ese esqueje :5-okey: y si la verdad que es una planta preciosa, tiene un color muy intenso..

    Saludos!!
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    Jooooo que color tan chulo tieneeee.

    Esperemos que te coja cuando la pases a tierra. Yo almenos con los potos al pasarlos a tierra se me fastidian porque las raices que sacan en agua no sirven para la tierra, pero esa igual no es asi.

    Saludos
     
  6. brouli

    brouli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    hola compañeros,
    si la verdad que es preciosa es un color que no se puede describir es que te llama la atención muchísimo..cuando la vi me encantó por eso me preocupé en intentar buscar su nombre para poder cuidarla bien.
    yo soy de madrid, si queréis cuando me agarre os doy un esqueje no me importa eso si si me agarra que no se si lo haré bien.
    l
     
  7. Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    ¿¿¿Que no te agarran cuando las pasas a la tierra? las raices son las mismas, HAdee, y si no te agarran sera por otros motivos...Yo he pasado muchas de agua a tierra y me han agarrado y no solo los photos normal sino otras variedades de photos...
     
  8. Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    !!! Que preciosidad de planta!!!:ojoscorazon:
    No la habia visto nunca.
    Como dice Ester las raices son las mismas. A mi una vez que echan raices en agua me prenden bastante bien.
    Un saludo y mucha suerte con ese precioso esqueje:5-okey:
     
  9. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    Ampp ¿tienes la iresine dentro de casa? Yo la tengo en el alfeizar de la ventana y me aguanta bastante bien, aunque en invierno la lluvia le estropea bastante las hojas. Si la tienes dentro me puedes decir, por favor ¿en que condiciones? Muchas gracias
     
  10. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    Jo, cuanto sabeis. Yo hubiese dicho que era un coleo.

    Es una planta muy linda.

    Yo lo que tengo entendido es que las raices que salen del agua ( normalmente blancas) luego se tienen que adaptar o transformar esas mismas raices en raices de tierra ( pasan a ser de color marroncillo) y es por eso que muchos esquejes con raices del agua se malogran al pasarlos a tierra porque las raices no consiguen atrapar bien los nutrientes de la tierra y se secan.
    No os suena esto=??
     
  11. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    Hola paisana!! :happy:

    Si, la tengo dentro de casa al lado de una ventana con mucha claridad, en invierno la riego muy poco pero ahora estoy viendo que le hace falta con mas frecuencia, también le pulverizo las hojas de vez en cuando y la abono con lo mismo que las demás plantas de interior y nose que mas decirte.....ahhhh prende muy bien de esquejes, hay que dejarlos que echen raíces en agua y luego ya plantarlos.

    Brouli, deja que saque raíces, ya verás como te prende y tendrás una planta preciosa :5-okey:

    Las raíces de las plantas son las mismas tanto en agua como en tierra o eso es lo que tengo entendido :5-okey:

    Saludos!!

    Ana
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: POR FAVOR QUE PLANTA ES?

    Yo estoy contigo, me explique mal pero es eso mismo a lo que me referia (no quise decir que se le cayeran unas y le salieran otras ni nada por el estilo). A mi el cambio a tierra con bastante raiz me dio un fracaso total en 2 dias y mi madre ha tenido varios fracasos al pasarlo, mientras que esquejando en tierra directamente le ha dado mejores resultados... en fin, si normalmente os sale bien en agua mucho mejor ;)