Re: Grupo de Iris botánicos Tengo iris germanica, este otoño me daran flores. Iris psedocorcus Me anoto
Re: Grupo de Iris botánicos Bueeeeeeenas a todos y encantadísimo de participar!!!Tengo Iris germánica colores rosado, violeta, blanco, amarillo brillante ("Isabel"), rojo ("Can Can Red") y amarillo claro ("Sonia"), con posibilidades de conseguir en breve tres nuevas variedades (lila, celeste y rosa salmón) y también suelo cultivar Iris hollándica, aunque con menor frecuencia! Desde ya que me anoto también para compartir todo lo que podamos y, eventualmente, realizar intercambios! Muchos saludos y seguimos en contacto! Mariano
Re: Grupo de Iris botánicos Jajaja!!! casi lo olvido y no merece menor importancia que el resto: también tengo Iris japónica!!! Prometo subir fotos en cuanto florezcan!!! Saludos, Mariano
Re: Grupo de Iris botánicos Yo los colores de Iris germanica que tengo son: Blanco, azul, amarillo dorado, Rojo (sultan palace) Negro (night owl) Salmon. Los demas no recuerdo En breve me llegan Iris germanica folia variegata
Re: Grupo de Iris botánicos Olmo, como me gustaria de apuntar... pero, las iris que tiengo estan en el jardin, y no volvi a ver la de que hablamos.
Re: Grupo de Iris botánicos Hola a todos y todas, se trata solo de especies botanicas o valen tambien variedades. Saludos Ramon.
Re: Grupo de Iris botánicos Me gustan las bulbosas en general. Son plantas que necesitan sus cuidados, como todas, pero que en general son muy agradecidas floreciendo todos los años, y dan mucho juego al poder cambiarlas de sitio con bastante facilidad. En cuanto al tema concreto de los Iris , tengo algunos hibridos de jardinería, y también Iris germanica de la zona, crecen en los ribazos, e Iris florentina en rizoma que me facilitó una amiga. Esta es la foto, después de 3 años han florecido. Por cierto, me podeis confirmar que es una Iris florentina, pues no soy un expero ni muchísimo menos.
Re: Grupo de Iris botánicos Gracias Olmo40, veo que eres un auténtico experto. ¿Si quieres te puedo enviar semillas del Iris florentina? Un saludo,
Re: Grupo de Iris botánicos Gracias por la aclaración, pues la había visto tanto por Iris florentina como por Iris germanica subsp. florentina.
Re: Grupo de Iris botánicos Desde luego es interesantísimo lo que me estas contando. A mis 50 y tantos años todavía me interesa aprender, sobre todo de cosas de jardinería, botánica y agricultura que me encantan. Un saludo,