Iris: ¿dónde comprar rizomas?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por octubre, 12/1/07.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    hola!!!estaría interesada en hacer una buena colección de rizomas,de varios colores.me gustan mucho los que venden en bakker (los irisados),pero casulamente encontré en internet el otro día una página francesa en la que solo venden iris,por lo que hay muchas variedades.el problema es que no recuerdo el nombre de esta página y,además,no los venden hasta abril.en bakker,tardan unos2 meses en llegar,¿dónde los compro?en el vivero de aqui no hay.teneis experiencia con esto?conoceis esta página francesa?son caros?
     
  2. Re: ¿dónde comprar rizomas de iris?

    ¡Hola!

    La tienda más famosa es Cayeux, un establecimiento francés que tiene página en internet; es un vivero muy prestigioso, bastantes foreros hemos comprado allí. Hay más sitios, Eurobulb también los vende.

    El momento ideal para comprar y plantar rizomas de iris germánica es el verano, así podrán florecer la primavera siguiente.

    Los rizomas de iris son caros.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: ¿dónde comprar rizomas de iris?

    hola,ya visité esa página francesa pero solo venden a partir de abril,no me importar esperar porque tienen unos ejemplares (aunque solo se ven los de la portada)espectaculares.en eurobul también estan muy bien,aunque los gastos de envío son bastante altos.me podrías decir el precio aproximado de un iris en cayeux?o lo que valen los gastos de envio?porque si son iguales a los de eurobulb,no espero hasta abril y los compro ya en eurobulb.yo tengo iris morados desde hacer unos3 años,a todo el mundo le florecen en primavera y a mi en otoño e hinvierno,de hecho ahora los tengo en flor... (alicante)
     
  4. VicensM

    VicensM

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LERIDA
    Re: ¿dónde comprar rizomas de iris?

    Hola veo que estas interesada con la compra de Iris .Yo desde hace varios años que colecciono esta maravillosa planta que puedes localizar en viveros acreditados en España uno de ellos donde puedes encontrar muchas variedades es Viver Catalonia http://www.viverscatalonia.com/ a precios muy interesantes para cantidades importantes.
    Espero que esta información te sea de utilidad.