Iris ensata para poner junto riachuelo: ¿necesita sol? ¿Algún otro bulbo acuático?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por fuenteca, 20/9/09.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Acabo de comprar dos Iris ensata. Pensaba ponerlos al lado de un riachuelo en mi jardin, al ladito del agua. Pero ahora descubro que necesitan luz y el lugar que tengo es de penumbra . ¿ Creeis que es así? ¿Qué otro bulbo acuatico , iris u otro, podría irme bien? No me gusta el amarillo...:icon_rolleyes: Gracias.
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Iris ensata

    Iris Lousiana azul por ejemplo podria ser.
    Saludos
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Iris ensata

    Los Iris Asiáticos pordrían estar muy cómodos, y si no fueran flores un "Taro" (Alocasias) también. Puedes buscar en plantas palustres.
     
  4. Re: Iris ensata

    Hola. Tengo iris ensata plantados en el jardín y no marchan bien. No conozco sus cuidados. ¿Alguien tiene y me puede decir alguna orientación para que prosperen?
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
  6. Re: Iris ensata

    Muchas gracias Mirta Ana. Parece que me he equivocado de pleno con la elección.:icon_redface: Necesitan mucha agua y donde yo vivo no es la mejor zona. Veremos a ver si lo saco adelante.
    El enlace que me has puesto me ha servido de mucho.
    Si alguien tiene plantado en el jardín, sin un estanque cerca, agradecería que me contara su experiencia.
    Saludos a todos.