Iris germanica: ¿cómo conseguir?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por rafamarin, 23/1/07.

  1. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    El año pasado vi en los parques de Londres que habian colores de esta bella planta que jamas habia visto, diferentes al blanco y azul que todos conocemos (oscuros, rojizos, etc.) Alguien sabe como conseguirlos?. La reprocucción parece que se limita a la simple división de rizoma. En ninguna pagina de internet he podido coprobar que haya otra forma (semillas).
     
  2. Re: Iris Germanica, como conseguirlo

    Hola!

    Si te refieres al iris de holanda, yo compré el año pasado y me salieron también amarillos (compré de colores variados, no sabía qué iba a salir); no fui a ningún sitio especial, en una tienda de Huelva.

    Por cierto, las respuestas serían mucho mejores y acertadas si pusieras en tu perfil dónde vives, para saber en qué clima estás :smile:

    Besos ;)
     
  3. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Iris Germanica, como conseguirlo

    Creo que no es el Iris de Holanda. El Iris Germanica tiene rizomas o sea que nos es un bulbo. Yo tengo blancos aunte el morado es el mas corriente. Es una planta muy extendida, incluiso yo la he visto salvaje en los margenes de un rio. Soy de Murcia. La cuestión es como conseguir los colores que yo vi en Londres.
     
  4. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Iris Germanica, como conseguirlo

    hoy me llegó la revista de Bakker, y tienen de todos los colores, en rizoma y en bulbos.:eyey:
     
  5. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Iris Germanica, como conseguirlo

    Ana Maria, vivo en Barcelona, pero soy de Almonte, cerquita, cerquita, ¿ quien pudiera estar ahí?¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :contentita: :jardinero:
     
  6. Re: Iris Germanica, como conseguirlo

    Hola!

    Bueno, pues parece que Bakker tiene iris germánica :happy: he visto en Garden Center Ejea y también tienen iris, pero no sé si serán bulbos o rizomas..

    incienso, ¿dónde te has ido tan lejos? :smile:

    Besos ;)
     
  7. Re: Iris Germanica, como conseguirlo

    Realmente son maravillosos los colores y formas de los iris germánica. Si buscas en Google "cayeux" encontraras un vivero especializado. Espero te sea util la información.
     
  8. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Re: Iris Germanica, como conseguirlo

    Hola, como dice ferranjus en cayeux encuentras todas las variedades posibles.
    Yo ya es el segundo año que les realizo un pedido y te puedo comentar que la calidad del producto es buena.
    La floración la tienes desde el primer año, y la reproducción está asegurada.
     
  9. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Iris Germanica, como conseguirlo

    Agradezco las respuesta a mi cuestion. Tanto Cayeux como Bakker tienes IRIS GERMANICA en su catalogo para venta. Aunque esperare a comprarlos en otro mes que no este tan proximo a la floración que supongo que sera pasado el verano. Si alguien tiene en su jardin estas plantas me gustaria que me aportase algun comentario sobre las mimas. Gracias