Iris germanica: ¿cuándo se plantan? Ya los veo brotando, estoy liada

Tema en 'Iris germanica' comenzado por Alba, 7/3/07.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Hola, hace unas tres semanas compré dos bulbos de iris g., no los planté enseguida por falta de tiempo, ya que vi que en el paquete indicaba enero a abril como periodo de plantación y junio - agosto de floración.

    Sin embargo, leo vuestros comentarios y la ficha de infojardín y ya no entiendo nada, ¿se plantan en otoño y florecen ahora en primavera? :sorprendido: . Tenía mis dudas al ver la ficha, pero los acabo de mirar y ya están brotando, por lo que los voy a plantar ya, a ver qué pasa.

    Ahora bien, ¿es entonces errónea la información del paquete, o está adaptada a nuestro clima?. Está envasado por Hortícola Alavesa.

    :razz:
     
  2. Re: Duda sobre Iris germanica

    Hola!

    Los bulbos que tengo de iris de holanda los sembré en otoño (ahora los tengo metidos en una maceta desde el año pasado y han vuelto a brotar), es posible que haya tenido en cuenta los climas del norte, por lo que en enero aún se podrían sembrar, aunque me parece muy extraño que se pueda hasta abril.

    Te recomiendo que los siembres ya y, aunque te vayan a florecer más tarde "de lo normal" (los míos florecieron el año pasado en abril o mayo, no lo recuerdo bien), pues tendrás una floración y a partir de aquí todos los años. Puedes probar si los dejas en la maceta o el jardín, a ver cuándo florecen de forma natural, así puedes saber si las indicaciones están equivocadas :happy:

    Verás que te salen unas flores preciosas :smile:

    Besos ;)
     
  3. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Duda sobre Iris germanica

    Hola Ana María ;) , gracias por contestar.

    La verdad es que tengo pensado plantarlos mañana, si puedo. Los míos ya digo que son germanica, aunque por lo que leo se supone que se plantan todos en otoño. Quizá en el paquete indica un período más tardío por evitar heladas (aunque estos parece ser que aguantan), y evidentemente, si se plantan más tarde, aunque veyan creciendo las hojas, florecerán más tarde, espero.

    :razz: Desde luego, me encantan y he comprado muchos como flor cortada, pero hasta ahora no los había visto para comprarlos como bulbos.

    Ya os contaré la evolución.

    :razz: