Iris germánica: ¿se pueden plantar en agua o tiene que ser en tierra?

Tema en 'Iris germanica' comenzado por eduirras, 10/3/08.

  1. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    :sirena: Hola.

    Me gustaría saber si se pueden plantar los Iris Germánica en agua o si tienen que estar en tierra.

    Tengo un estanque que estoy instalando y me ha asaltado esta duda.

    Muchas gracias
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Dudas sobre Iris Germánica

    Por lo que se yo, sólo los Iris Loussiana y los Pseudoiris van en agua,(ribera/pantano) los Germánica en tierra/sustrato,:5-okey:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Dudas sobre Iris Germánica

    En tierra....en atmósfera húmeda eso sí pero en tierra.... Los Iris germánicos se desarrollan excepcionalmente en un suelo seco y calizo en atmósfera húmeda.

    Es un rizoma, si lo metes en agua se pudre. :-? Deberán estar casi a ras de tierra para que se aprovechen del calor solar, puesto que favorece su crecimiento y sobre todo, su riqueza en flores.

    Hay Iris de estanque, un tipo de Iris para estanques que necesitan de un lugar húmedo, incluso empapado de agua....pero incluso éstos necesitan tierra.

    Iris cercanos a los estanques (suelo húmedo):

    Iris sibirica-Lirio Cárdeno Hay muchas variedades y colores de este tipo de Iris
    [​IMG]

    Opcción para el estanque:

    Iris para dentro de estanques:

    El Iris pseudacorus....este sí que puedes meterlo en el estanque que es donde mejor están. Son amarillos y muy resistentes.

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Dudas sobre Iris Germánica

    116_2866.jpg
    Iris Lousisana ( estan en un pantano hecho artifialmente)
    tandil3031116.jpg
    Iris Loussiana dentro del estanque, cultivada sin sustrato ( solo el agua y el limo del estanque)