Iris germanica: trasplantar

Tema en 'Iris germanica' comenzado por Super Minina, 31/10/07.

  1. Hola: Como vamos a construír una piscina, necesito si o si trasplantar los iris. Aca en Argentina es primavera (avanzada), y me parte el corazón sacarlos de un lugar donde se que están bien, pero no me queda más remedio. La idea es sacarlos por el tiempo necesario para construír y luego plantarlos alrededor de la piscina. ¿Que debería hacer para que sufran lo menos posible? ¿Aguantarán en maceta unos días hasta que los pueda volver a plantar, o tendría que cortar todas las hojas y esperar hasta el año que viene para las flores?
    Espero sus consejos, desde ya muchas gracias
    Saludos
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Trasplantar iris germánica

    Hola SuperMinima: como nadie responde te cuento mi experiencia con el corte de hojas, en el caso de los mios lo hizo un bruto que corto el pasto.Perdi dos floraciones, pero este año vinieron super grandes.
    Mas practico sería que los levantes con todo el pan de tierra me parece a mi y los pases si a maceta.
    No creo que se pierdan porque con mi hermana hemos juntado de la basura y salieron adelante,pero para que no sufran tanto.
    Qué lástima que no haya mas ideas.Hay muchos que tienen lirios.
    Es poco lo que puedo aportar , pero asi el tema no se te va para abajo.:beso:
     
  3. Re: Trasplantar iris germánica

    Muchas gracias, Mirta Ana!!!!!! Lo que pensaba era hacer exactamente lo que me decís, pero no estaba segura. Gracias por subirme el post y por contestarme.
    Saludos