Iris germanica y otros iris: fotos

Tema en 'Iris germanica' comenzado por mariana alejandra, 6/10/06.

  1. Hola,por favor agradeceria si alguien me pudiera sacar de la duda. Tengo varias plantas de este tipo pero no se que son en realidad,aca van algunas:

    lirio3lila.JPG

    lirio7lila.JPG

    lirio10blanco.JPG

    lirio8blanco.JPG

    Estos dos junto con uno que es violeta muy,muy oscuro al que no llegue a sacarle fotos, cuando florece tiene tres petalos hacia arriba y tres hacia abajo, las hojas son acintadas,de hasta 6 cm de ancho y color verde-celeste.

    lirioazul.JPG

    lirio1azul.JPG
    Este otro tiene los tres petalos abiertos dede que florece,forma grandes matas y las hojas son verde oscuro y mucho mas finas(1,5 cm o 2 como mucho.
    ¿Seran dos tipos de lirios diferentes? Alguien me lo podria confirmar? desde ya un millon de gracias
    Mariana
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: iris o lirios?

    Creo que son iris
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: iris o lirios?

    Yo diría que, salvo las dos últimas fotos, son plantas del género Iris, creo que Iris germanica; en el último, sin embargo, tengo mis dudas, y puede que pertenezca a otro género distinto (como Moraea), aunque desde luego es de la familia Iridaceae.
     
  4. Re: iris o lirios?

    Que lindo el ultimo, los 2 primeros son Iris germanica, por cierto yo tengo un azul pero no es tan fuerte como el tuyo. Tenes una plantita chica del ultimo? tengo un amigo en mardel que puede pasar a buscar asi me envia

    Saludos

    Albert
     
  5. Re: iris o lirios?

    ¡Hola!

    Todos son Iris. Los morados y uno de los blancos son I. germánica; los dos últimos yo creo que son I. japónica.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  6. Re: iris o lirios?

    Hola,les queria mostrar el iris mas lindo que me florecio hasta ahora,tiene unos colores que no se pueden creer:ojoscorazon:
    cactusy_crasas_0171.JPG

    cactusy_crasas_0191.JPG

    y esta es una macro del centro del iris

    cactusy_crasas_0181.JPG
    Espero que les guste
    Saluditos
    Mariana:5-okey:
     
  7. Re: iris o lirios?

    Que lindo ese iris, tenes una plantita para enviarme y el iris japonica?

    Este es mi iris germanica, es menos azul que el tuyo

    [​IMG]
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: iris o lirios?

    Hola Mariana, creo que los dos ultimos son iris de Holanda, por casualidad tienen un rico perfume? Yo lo tengo y me los vendieron por Iris de Holanda pero no recuerdo el nombre cientifico, iris... algo? Cuando vaya al vivero te averiguo, porque ellos sabian el nombre.
    Precioso ese ultimo lirio!
    Saludos!
    :beso: :beso:
     
  9. Re: iris o lirios?

    Mariana, los dos primeros iris azules, son la misma planta? uno parece ser un azul mas fuerte
     
  10. Re: iris o lirios?

    American,son dos plantas diferentes,en realidad eran la misma y yo hice dos, creo que la diferencia de color radica en que una esta a media sombra y la otra a pleno sol, pero si seguis queriendo te mando de la que esta a media sombra ¿te parece?
    chau
    Mariana
     
  11. mayito

    mayito

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: iris o lirios?

    HOLA, ¿ALGUIEN SABE DÓNDE SE CONSIGUEN LIRIOS TAN BELLOS EN MÉXICO?
     
  12. Re: iris o lirios?

    aqui en chihuahua en las casas mas viejitas es donde se encuentra plantas de bulbos , no se como sera alla en mexico , y por lo que me dijo mi abuela que fue la semana antepasada dijo que abien de planta un chorro! espero que tengas suerte!
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: iris o lirios?

    Albert, te comento que el "útimo iris " color azul-jacinto , creo que lo tiene maggie ( de tu tierra) se lo vi en una foto en jardines de antaño. Yo tmb lo tengo y son flores cortitas más chicas que el tamaño de las hojas ... son rizomas igual que los iris germánica

    María Egaña
    Chile
     
  14. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: iris o lirios?

    QUE BELLEZA!! todos, pero este tiene colores exquisitos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me ha enamorao.
    Platicame sus cuidados q tengo iris de hace mas de un año y no he logrado floraciones :(