Iris germánico sin desarrollo

Tema en 'Iris germanica' comenzado por anny1978, 22/6/11.

  1. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Que tengan un muy buen día, hoy vengo a consultarles, tengo un iris germánico desde hace dos años, pero con la tristeza que no crece bien, y no ha dado ni una flor, esta en maceta, y un lugar donde recibe sol toda la mañana, en ocasiones veo que pierde hojas, se secan, la razón de la consulta es porque no da flores y porque no se reproduce, he visto en otras casa y se propaga muy rápido, les agradezco.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Hola Anny: a los iris germanica no les gusta estar muy enterrados , ¿Será este tu caso? Si podes poné una foto o contá un poquito mas.:beso:
     
  3. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Hola, Buen dia.

    Yo plante varios y ninguno salio unos se pudrieron por el exceso de agua y otros ahi estan pero no salen. Los voy a desenterar y ponerlos mas arriba o poner tierra con suficiente hoja, crees que eso ayude.

    Sin mas me despido.
     
  4. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    muchos de los mios que me mandaron de USA hace 2 años estan que no crecen mucho ni florean ni se reproducen y creo que a de ser porque estan muy enterrados,no se. Los sacare un poco a ver que pasa, porque son muchos y ya se me acabo la paciencia.
     
  5. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Los mios lo compre en Laredo,TX y estan en la misma situacion.Suerte con los tuyos.

    Una pregunta donde consigues tus hippies, por que estan impresionantes. Por aca solo hay manera de conseguir cuando vienen viveros de fuera y se ponen como tipo tianguis.
     
  6. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Eres de Nuevo Laredo? yo soy de alla, de hecho parte de mi familia aun vive aLLA.

    Aqui hay un vivero que trae unas preciosidades y unos hippes bastante raros :smile:

    Es bueno "ver" a alguien de Laredo por aca :smile:
     
  7. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Tu en Laredo TX puedes conseguir PAquetes de algunos bulbos como lillium, tulipanes gladiolos y yo aqui no :(
     
  8. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Asi es soy de Nuevo Laredo, y aqui algo de mi jardin.

     
  9. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Fui a comprar tulipanes y gladiolos pero se acabaron, asi que esperar la llegada de nueva mercancia, por ahora consigues pura semillas.

    Pues aqui andamos. Por si se ofrece algo.:5-okey:
     
  10. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Muy bonitas tus plantas, te felicito, sobre todo porque se lo estremoso que es el clima alla y lo mucho que se queman las plantas a veces.

    Muchas gracias, la verdad me gusta mucho de alla que se pueden comprar paquetes de bulbos, como las lilis que son tan bonitas y aca es caro comprar varias. Yo solia ir y traia a veces pero como va no voy pues extraño eso,jejeje

    A ver que les llega despues :smile:

    ese crnum lo tienes muy bonito :smile: :5-okey:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Hola : Les paso un link sobe plantación.Hay graficos por eso me gusta
    http://www.iris-cayeux.com/publicat...&lang=ES&SID=f0160c27f69edfa05d42e883e1bd5e50
    Estoy segura que aqui se aclaran muchas dudas .
    Y también miren si estan sanos o atacados por algun hongo .
    En la ficha de infojardin detalla muy bien todas las enfermedades a que son propensos.

    Es que yo los tengo en tierra y solo cuido el drenaje porque si que son propensos a pudricion.

    Arriba con el tema a ver si algun cultivador en maceta aporta algo mas. :beso:
     
  12. Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Pues yo tb tengo un iris germanico desde hace dos años y no ha dado flor, solo hojas que perdio en el invierno pero rebrot.o, pense que me daria esta vez flor, pero de momento nada.
    No esta profundo, de echo se ve por fuera un poco de la raiz. No lo riego mucho para evitar encharcamiento.
     
  13. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    gracias por el enlace, me ayudo mucho :smile:

    me puse a ver todas las preciosidades que venden ahi, no e encontrado un solo lugar en internet donde vendan a Mexico:desconsolado: y como siempre nadamas me quedo abriendo la boca.
     
  14. Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    oye karla y no has prodado en cuanajo una sra me dijo q alla hay pero hay q ir en la temporada de flores..
     
  15. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Iris germanico, sin desarrollo :(

    Donde queda cuanajo? cerca de donde? y supongo que ahorita es tiempo no? o cuando?