Iris (lirio español): ¿desenterrar los bulbos y guardarlos o dejarlos enterrados?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por reyerta, 17/5/12.

  1. reyerta

    reyerta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla/Andalucía/España
    Hola planté en otoño mis bulbos de lirios y durante la primavera salieron las hojas, de los 7 que planté sólo uno dió flores, pero por ser la primera vez que uso bulbos me doy por satisfecha. Mi pregunta es, en Sevilla ya está haciendo 40 grados y se han secado las hojas por completo; en la tienda me dijeron de desenterrar los bulbos, separarlos y meterlos en serrín hasta el otoño. Ahora leo por aquí que hay que dejarlos secos dentro de la tierra y separarlos en otoño... Quién está en lo cierto? No encuentro esta respuesta en ningún otro tema...
     
  2. Re: Iris (Lirio español)

    Puedes hacer ambas cosas, solo que si los dejas enterrados no debes regarlos para evitar que se pudran (estarán inactivos hasta el próximo otoño).
     
  3. reyerta

    reyerta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla/Andalucía/España
    Re: Iris (Lirio español)

    Gracias! supongo que por no tener 2 macetas secas durante 3 meses los sacaré y meteré en una bolsa de papel o algo seco....
     
  4. Re: Iris (Lirio español)

    Una caja de zapatos, sin nada (o con papel, o serrín) y en un lugar seco, oscuro y sin calores excesivos, les vendrá mejor.