Iris o lirios barbados: ¿dónde comprar en España?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por gise_stach, 28/2/10.

  1. Donde comprar iris/lirios barbados en españa - madrid?
    muchas gracias!
     
  2. Re: Donde comprar iris/lirios barbados en españa - madrid?

    Hola!

    Pues no tengo idea, pero imagino que si te acercas a los viveros de tu zona lo mismo pueden tener allí, o quizás puedes pedir que los traigan.

    Besos ;)
     
  3. Re: Donde comprar iris/lirios barbados en españa - madrid?

    HOLA GISE QUIERES COMPRAR EN ESPAÑA O AQUI? YO COMPRE EN EL VIVERO PANAMBI IRIS GERMANICO Y TIENEN MUCHAS VARIEDADES QUE HAY EN CAYEUX Y OTRAS TIENDAS ME TOME EL TRABAJO DE PEDIR LA LISTA Y BUSCAR LAS VARIEDADES EN LAS PAG DE EUROPA Y SON MUY LINDAS. LA PAGINA ES
    WWW.VIVEROPANAMBI.COM.AR[ /COLOR]SALUDOS
     
  4. Re: Donde comprar iris/lirios barbados en españa - madrid?

    Hola!

    No me había fijado que vives en Argentina, como preguntas por viveros en España... si vas a comprar aquí plantas para llevarlas a Argentina piensa que hay que pasar aduanas y hay que pedir permisos, y que las plantas pueden llevar ciertos patógenos que pueden afectar a la flora de allí, con lo que es mejor lo que te comenta PATY215, que compres las variedades que te interesan en tu propio país. Te comento que la mariposa del geranio que hace que los geranios mueran en menos de lo que te das cuenta no existía en España, y entró en el país a través de un esqueje que llegó de Marruecos (creo que Marruecos, África seguro) hasta las Islas Baleares, y de ahí se extendió a toda la península... hay que tener cuidado con las plantas que van de un país a otro porque se introducen bichos que en el lugar de origen tienen depredadores pero en el país nuevo están a sus anchas y pueden cargarse un montón de especies..

    Besos ;)