Iris para una novata: dudas

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por VIOLETA86, 26/11/08.

  1. VIOLETA86

    VIOLETA86

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona
    ;) Hola!!!

    Os escribo porque soy novata y tengo muchisimas dudas pero también muchas ganas de aprender.

    Estoy pensando en comprar bulbos de iris, ya que me parecen preciosos y he leido que los tendría que plantar ya mismo, pero ¿podría hacerlo a principios de enero? Es que en navidades me voy fuera y por no dejarlos solos dos semanas...porque mi otra pregunta es, cómo hay que cuidar estos bulbos?se riegan cada mucho?

    Sabéis si son muy caros y si los venden en floristerias??Es que los invernaderos estan en las afueras...

    Como veís tngo muchas dudas:icon_redface: :icon_redface: a ver si alguien me podría orientar...
    Muchisimas gracias!!
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Iris para una novata

    depende del iris al q te refieras
    el iris germanica es mas comun y es "duro de matar", mi madre tenia uno en su patio durante años, nunca florecio y vez q pasaba el jardinero vez q lo cortaba entero. ahora lo tengo yo y esta precioso, como si nunca hubiese pasado nada, incluso paso de ser uno a ser tres.
    a rasgos generales todo se riega cuando vez q esta mas bien seca la tierra, ahora en verano yo lo riego todos los dias, lo tengo a pleno sol, pero en invierno practicamente nada, con la lluvia se mantiene bien.
    en general todo se planta en otoño, pero el iris germanica no pierde la hoja por lo q no tiene mes para ser plantado, puedes plantarlo en enero sin problemas (te lo venderan ya plantao por supuesto) y no tendras problemas.
    en cambio si hablas del iris hollandica, ese si es bulbo (el otro es rizoma), si debes plantarlo en otoño, y el riego es lo mismo. pierde la hoja y se disminuye notoriamente el riego durante su periodo de descanso, yo los saco todos los años, otros los dejan enterrados.