Iris: primera foto de la temporada

Tema en 'Fotos de lirios (Iris)' comenzado por kris81, 18/2/13.

  1. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Hola!! Quiero compartir con vosotros mi primera flor de la temporada.
    Un saludo!![​IMG]
     
  2. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mi primer iris!

    Preciosos Iris.....
     
  3. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Mi primer iris!

    Preciosos Iris.....
     
  4. Re: Mi primer iris!

    Es un 'Katharine Hodgkin'?
     
  5. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Mi primer iris!

    Si, es un Iris Katharine Hodgkin. Espero q salgan mas, ademas de diferentes variedades de narcisos y tulipanes, si la floracion es buena subire mas fotos.
    ;)
     
  6. Re: Mi primer iris!

    Es muy bonita esta variedad. A ver si me salen pronto a mí.
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Mi primer iris!



    Que suerte de tener a esa belleza :5-okey: :5-okey:
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mi primer iris!

    Esta muy chulo , con esas raya y esas manchitas...

    Yo me compre en ALDI de los reticula , plante 5 en septiembre , y 15 en noviembre , nada de flores , de vez en cuando se estiran los tallos muy poco.

    Los iris holandeses ya están en flor , uno acabando (duran una semana y poco).
     
  9. Re: Mi primer iris!

    Pues para haber plantado yo más tarde, no vamos tan distintos, no? A mí también me asoman puntas de todos pero no parece que se decidan (reticulata normales y 'Rhapsody', los 'Katharine Hodgkin' están brotando pero no asoman, lo sé porque he excavado un poco). Que ya me estaba preocupando por si me había pasado de fecha, pero será normal.
     
  10. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Mi primer iris!

    Hola!! Os quiero contar un pokito mi primera experiencia con los bulbos y ya de paso pediros consejo. El año pasado plante en octubre varios bulbos de tulipanes, narcisos, iris y muscari. Como ya habeis visto me a florecido el primer iris. Mi idea es dejar los bulbos en tierra (estan plantados en el jardin) es decir, no sacarlos cuando termine la floracion (espero q vuelvan a dar flor el año proximo) y para q este lugar del jardin no quede vacio he pensado comprar en el lidl una caja de semillas de flores. Las hay d tres variedades; enredaderas, silvestres o de verano.
    Tengo dudas entre esas dos ultimas, pero mi pregunta es, es buena idea lo q quiero hacer? Puedo dejar los bulbos en tierra y plantar encima las semillas?
    Muchas gracias x las posibles respuestas, a ver si me aclaro un poko, q soy muy novata en esto ;)
     
  11. Re: Mi primer iris!

    En un jardín no deberías tener problemas. De hecho puedes tener los bulbos bajo césped para que vayan apareciendo según sea la época y aporten una nota de color.

    Sobre las semillas, depende de la importancia que le des al orden. Si las esparces directamente obtendrás un crecimiento aleatorio (que puede tener su encanto), pero si las siembras en semilleros para posteriormente pasarlas a tierra, podrás elegir el orden que quieras y así que combinen mejor entre ellas, dejando también despejados los trozos de donde emergerán los bulbos. Pero ten en cuenta que las semillas de LIDL la mayoría son de plantas anuales, por lo que muchas de ellas habrán muerto para cuando vuelvan a florecer los bulbos de floración primaveral. Muchas veces suelen dar semillas suficientes como para reaparecer sin que vuelvas a sembrar, pero todo depende de las condiciones que tengas (temperaturas demasiado bajas, lluvias muy abundantes que "laven" el terreno o animales que se coman las semillas y plántulas son ejemplos de posibles contratiempos).
     
  12. novalis72

    novalis72 carpe diem

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Catarroja,Valencia,España
    Re: Mi primer iris!

    Que flor mas bonita! Yo tengo los "Rhapsody" plantados desde finales de octubre y de momento solo tengo hojas y brotes laterales de unos 8 cm.
     
  13. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Mi primer iris!

    Muchas gracias Hails por tu explicación q ademas es muy clara y me sirve de mucha ayuda. El lunes comprare una caja de semillas silvestres en el lidl y hare la prueba. Las voy a esparcir aleatoriamente y a ver q sale, claro q no contaba yo con q son semillas anuales, pero lo mismo se adaptan y se reproducen solas... Si no es asi, sembrare cada año. Mis condiciones son un poco extremas... Mucho frio en invierno, mucho calor en verano. Sea como sea lo probare :smile: