Iris reticulata: ¿cómo conservar para el año siguiente?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por atlantis, 17/3/11.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola a todos:

    creo que es la primera vez que escribo en este subforo (yo "vivo" en orquídeas) y me dirijo a vosotros para ver si podeis resolverme una duda que arrastro desde hace tiempo.

    hace un par de semanas compré unos iris que he identificado como Iris reticulata "Harmony" y otros del mismpo porte y de color amarillo con motas verdes que no sé cómo se llaman (vienen identificados como iris geel, pero no he podido confirmarlo).

    el caso es que me han parecido unas plantas extremadamente bonitas y quiero conservarlas para otros años.

    he tenido bulbos muchas veces pero generalmente se me mueren durante el invierno, y lo achaco a mi falta de experiencia.

    ¿podeis indicarme a grandes rasgos qué debo hacer cuando pierdan la flor? es que he leído cosillas por ahí y en unos sitios los dejan secar, en otros he leído que los siguen regando, en otros que los cortan, en unos sitios sacan los bulbos de la tierra y los replantan al año siguiente, en otros los dejan bajo tierra hasta que rebrotan espontáneamente... en fin, que tengo un lío de narices y, hasta ahora, guiarme por la experiencia de la gente del foro siempre me ha dado buenísimos resultados con las plantas.

    para hacer más llevadero este tochazo de mensaje os dejo una foto de los protagonistas:
    lirios5.jpg

    saludos y muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Iris reticulata (FOTO Y PREGUNTA)

    Muy bien hecha la foto.:si: :si: :si: :si:
    Yo los dejo en la jardinera donde los planté hace unos 4 años. Me han florecido bien pero este año ha sido el peor. No los arranco, no les corto las hojas que luego se harán muy largas, y sólo cuando se secan éstas, se las quito. Luego, en verano, apenas riego.
    Habrá gente que pueda darte mejores consejos-
    Sobre todo te he escrito para felicitarte por esa foto.