Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Carusson, 4/9/09.

  1. Re: Iris.... cuál es cuál???

    Ana.... Santo....... gracias!!!

    ahora puse la maceta del iris germánico a la sombra...... está por abrir la flor y no quiero que se caiga...... cuando abra, prometo sacar fotito......

    de la vara salieron tres pimpollos, pero uno cayó cerrado..... los otros dos siguen en la vara...... por qué habrá sido?:sorprendido:

    gracias!!!
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    [​IMG]
    asi estaba ayer miren hoy[​IMG]:beso:
     
  3. Re: Iris.... cuál es cuál???

    Mabel...... qué belleza tu iris.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    el mio está como tu primer foto, a punto de abrir....... espero que no se le caiga el pimpollo como el otro que ya cayó.......

    hermosos!!!!!! qué linda colección que tenés!!!!!

    caru:beso: :beso:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Carusson mil gracias:beso:
     
  5. Re: Iris.... cuál es cuál???

    Chicas!!! me acaban de regalar un bulbo de Iris.... y no se que es, me lo podrian identificar???
    [​IMG]
    [​IMG]
    SAludos!!1:happy:
     
  6. Re: Iris.... cuál es cuál???

    Hola a todos!!!!!! quiero compartir con uds que......

    floreció mi iris germánica....!!!!!!! :eyey: :eyey: aquí les subo la foto...... este iris todavía está en maceta .... y aunque no lo crean , lo tengo a la sombra......

    [​IMG]

    en esta otra se ve que tiene otra flor por abrir abajo, y tenía una tercera que cayó al piso cerrada.....

    [​IMG]

    no soy muy buena con las fotos ,.... pero espero que les guste!!!!! yo estoy muy entusiasmada, ya que es mi primer plantita de iris!!!!

    caru
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Hola Maru, Son Dietes, en Ingles "Tropical Iris", pueden ser variedad Vegeta o variedad grandiflora.
    Saludos
     
  8. Re: Iris.... cuál es cuál???

    santo2010.... tropical iris son dietes!!!!
    qué hermosa flor!!!!!
    yo tengo dietes pero nunca floreció ..... por qué será?

    gracias!!!
     
  9. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Yo he encontrado Dietes y Neomarica nombrados como Tropical Iris.
    En cuanto a tus Dietes creo que les debe faltar sol. Cuantas horas tienen por día?
    Saludos
     
  10. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    No es Dietes, es un Iris de bulbo, puede ser hollandica. Yo también me confundí al principio, por los colores, pero si se lo ve detenidamente los tépalos internos son más largos y los externos más angostos que los del Dietes.
    Este es uno de mis D. grandiflora:

    [​IMG]

    Las flores son más planas que la de los Iris.

    Saludos.
     
  11. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Caru,
    la planta que compraste ya tenía la vara, te hubiese florecido incluso adentro de tu casa, el tema es que florezca el año que viene. Plantalo a la sombra, si tiene luz suficiente tal vez florecerá.
    En un mensaje anterior mencionabas que la vara se volcó cuando lo pusiste al sol, eso tiene que ver con falta de agua en el pan de tierra (las macetas de plástico se calientan y se secan rápido) y con los cambios bruscos de exposición, tené en cuenta que pasó del lugar de producción al vivero y del vivero a tu casa, en todo ese tiempo estuvo al sol y a la sombra alternativamente, cuando quedan en sombra luego de formarse, las varas empiezan a crecer en altura, se estiran pero son un poco más débiles.
     
  12. Re: Iris.... cuál es cuál???

    anto.....

    el iris germánica, tienes razón........cuando lo compré ya venía con la vara......:icon_redface:
    yo pensaba plantarlo en un lugar que en invierno tiene sombra pero en verano recibe sol mediodía y tarde.... un cantero que mira al sudeste..... lo menciono por las dudas..... pero tiene protección de construcciones vecinas...
    crees que funcionará allí???

    te mandé un mp hace días atras.... lo viste?

    gracias, caru!!
     
  13. Re: Iris.... cuál es cuál???

    Hola a todos!!!
    Los felicito por sus iris!!!, no sabía que hubiera tantas variedades, me encantaron!!
    Yo tengo sólo una variedad. Compré los bulbos como iris holandés. Es correcto???
    Esta es la primera floración.
    Son flores bellísimas!!!
    Un saludo para todos!!!

    [​IMG]
    Recién comenzaba a abrir la flor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Hola Caru,
    leí tu mensaje, me parece que te respondí... o por lo menos creí hacerlo :11risotada: :11risotada: ahora lo voy a leer de nuevo
     
  15. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Muy lindo tu lirio!!!
    :beso: