Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Carusson, 4/9/09.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Carusson ahora es imposible en nuestro hemisferio estan a full,no es conveniente separar ahora:beso:

    Antonio yo compre en la okinawense bulbos de jacintos de todossssssssssssssssssss colores me salieron miserables y del color de la flor de tu avatar:beso:
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Yo he comprado Iris Germanica en la Feria de Escobar el año pasado. Compre 8 variedades, una mas espectacular que la otra, flores de varios colores, rebordeadas, negros, tengo 4 aun en incognita, pero los que ya identifique van 2 Iris Pseudoacorus y 2 Iris Germanica blanco comun.
    Los Iris Hollandica si me salieron como decian que eran.
    Los gladiolos otro engaño.
    Alguien fue a la feria de Moreno?
    Saludos
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Santo yo tengo ganas de irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,pero estoy bien seca,no me acorde para dejar unos pesitos guardados,para ir y no comprar sufro!!!!!!!!:beso:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    MIS IRIS DE HOY:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Iris.... cuál es cuál???

    Mabel....... son hermosos!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    me quedo con.......... con todos!!!!!!:11risotada:

    felicitaciones!!!!!
     
  6. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Hola Santo,
    ayer fui a la feria de Moreno, realmente nada nuevo, mucho plantín de florales de estación y poco más. Estaba la chica que vende bulbos en el Okinawense, pero con lo típico de ésta época, dalias, gladiolos, agapanthus, sprekelia, nardos.
    Saludos
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Sabes que puesto es? O como lo identifico? Asi le pregunto a ver si va a traer unas plantas.
    Saludos
     
  8. Re: Iris.... cuál es cuál???

    Hola Anto, yo estuve en la feria y compré bulbos de dalias enanas, nardos y otro que da una florcita pequeña blanca,( no me acuerdo el nombre) para el concurso de bulbosas hemisferio sur .A propósito del concurso, por que no te anotás???, con la experiencia que tenés en el tema, serías un gran maestro!!!
    De la feria me llamó la atención la cantidad de plantines de huerta y aromáticas.

    Que es el Okinawense???

    PD:No me olvidé de tu scillia peruviana, está llena de pimpollos,te mando fotos cuando abran de las flores, y explicame cuando tengo que separar el rizoma.
    Besos.
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Marin la okinawewnse es una feria que se hace en capital,se venden orquideas,cactus crasas y hay un puesto de bulbos y rizomas,ahi yo compre jacintos de colores variados y me salieron miserables y todos azules,ese puesto no me agarra mas:beso:
     
  10. Re: Iris.... cuál es cuál???

    Gracias Mabel!!!!:icon_biggrin:
    ... VOY A PERDER EL CONCURSOOOOOO!!!!:pataleando:
    Le compré los bulbos de dalias enanas y nardos para el concurso de bulbosas!!!!!:martillo: Y buenooooo... ahora que sea lo que Dios quiera!!!!jajajja
    Para no amargarme más les mando fotos de mis iris maravillosos!!! Los bulbos no los compré en el Okinawense!!!!jajjajajaj

    Espero que les llenen el día de color!!!!

    [​IMG]

    Estos son los Iris Holandés ( los bulbos los compré en Macetex)


    [​IMG]

    Este es un Iris germánico????? Los bulbos los compró una amiga en El Bolsón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hermosas las floraciones que han mandado!!!Felicitaciones!!!

    Besos a todos!!!!!!!!!!!
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    no es germanico es holandes creo,fijate siempre la disposicion de las hojas ,los germanicos salen de la tierra en forma de abanico,sus hojas son cortas anchas y grises estos son distintos:beso: [​IMG]mira te subi esta foto mia ves el de la flor violeta,es germanico los tros son iris orientalis como el primero tuyo blanco
     
  12. tukyjuan

    tukyjuan aprendiendo sobre el verd

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Hola! como están!?? Mi suegra me regaló un bulvo de iris "violeta" la verdad ella dice que no sabe bien que clase es pero por lo que vi arriba y por lo que vio ella de la foto no sé si son germánico u holandes.

    La pregunta es....plante el bulvo no a mucha profundida le tire poca tierra por arriba está bien?? Ya que lo planté en primavera brotará este divino bulvo? Poca agua? mediana de agua? Sol Sombra??

    Gracias, soy super novata con los iris

    Se reproducen solitos?? O es como el lilium que tengo que ir fraccionando el bulbo. Saludos!
     
  13. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Hola Santo,
    perdón por demorar en responder, la feria termina hoy. El único puesto que vende bulbos sueltos es el que menciono, lo vas a reconocer enseguida.

    Marín,
    gracias por tus palabras!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Hermosos tus iris!!!
    Saludos :beso:
     
  14. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    AAAHHH!!!!

    ayer me enteré que Margaret Deane cerró, alguien pasó por "La Plantación"??
     
  15. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Iris.... cuál es cuál???

    Marin tus iris holandicos estan preciosos, que belleza y que elegancia de flor.-
    Estan muy bonitas ;) .-

    Saludos.-