Isabión (nutriente biológico): un abono con resultados espectaculares

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por carmenchu, 18/6/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola a todos ;)

    Os recomiendo un nutriente biológico de última generación, ISABION ,de la casa syngenta, de aplicación foliar o también en el agua de riego (2 cc cada litro de agua).

    Llevo aplicándolo un mes en el agua de riego, una vez a la semana, y os aseguro que el resultado es espectacular. Os lo recomiendo.

    Para mis queridos amigos coruñeses ;) lo podréis encontrar en PROGANDO, en la rotonda de Arteixo. Una botella verde, de un litro. Siento no poder decir el precio!!

    Suerte... ;)
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, muchas gracias por molestarte en ponernos la información. :sonrisa:

    Yo tomo nota, a ver si lo encuentro sin problemas. Me resulta especialmente útil que se trate de un abono foliar, porque ya tengo puesto el riego por goteo y la tela de acolchado en los dos parterres más grandes de rosales que tengo; de esta forma, puedo abonar ahora antes de que termine junio sin necesidad de tocar nada. Así ya puedo poner las cortezas de pino de adorno, que estaba esperando a julio...

    Muchos besos y gracias de nuevo. :besogrande:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    carmenchu, a mi también me va de perlas que sea foliar, ya estaba pensando en darles un empujoncito con Basfoliar, pero buscaré este.

    Gracias guapa!
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me alegro que te sirva Hawai, :beso:. De verdad que vale la pena probarlo.

    Como una imagen vale mas que mil palabras... aqui os las dejo ;)

    antes:

    [​IMG]

    despues

    [​IMG]
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Perdón Elionor, nos hemos cruzado...
    Un :beso: guapísima; te digo lo mismo que a Hawai, pruébalo y luego lo comentas....
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Por fin has cantado, Carmenchu: ya sabemos lo que les das a tus rosas para que estén tan estupendas. :shock:


    Gracias por el consejo ;) .
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :11risotada: cantar cantar..... lo que se dice cantar,.. :11risotada:
    Lo compré por casualidad hace un mes y lo he ido probando con todas las plantas, poco a poco, con precaución, pero te aseguro que al cabo de 15 días se empieza a notar.

    Yo lo uso en el agua de riego (por el pánico que le tengo a los hongos en los rosales) y os aseguro que se nota.

    Un beso anusketa.

    Da gusto leerte, con esa alegría nos contagias a todos ;)
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    gracias carmenchu, lo buscaré urgentemente, si me dán resultado vuestros consejos y logro recuperar los dos que tengo, el año que viene me pongo algunos, conozco un sitio que los venden divinos, pero ya no me atrevo a comprar, Un saludo, Rocio :sonrisa:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Intento eenseñaros las fotos de tanta miserias
    [​IMG]
    Carmenchu, eres genial, ademas de buena jardinera, eres na excelente informatica, funciona,ya lo ves, pues otra
    [​IMG]
    este es otro diferente Un Marquesa de Urquijo o lo que queda de el
    [​IMG]
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Intento enseñar otro, está claro la informatica no es lo mio.........De momento¡¡¡¡
    siempre me sale la primera, yo cojo la tercera, pero me sale la primera :pensando: :17nuse: Seguiré perseverando
    Rocio
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Ánimo rocio.. poco a poco ;)

    Creo que a tus rosales les va a sentar muy bien el Isabión. Una preguntita.. tienes algunas hojas con polvillo blanco. Es de la cal de la pared ? sino es así me temo que tienes oidio. Tienes que buscar un fungicida específico o utilizar la mezcla de leche que ha recomendado Templar. Este es el link:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=34980

    suerte ;)
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Carmenchu, he cortado todo lo que me parecia enfermo, si es polvo blanco que no es de la pared y ayer compre un producto de triple acción acaricida, fungicida y insecticida, crees que podria probar la leche aunque les haya puesto esto? ya te digo que he cortado todo lo malo y he dejado solo metidas nuevas que salen del tronco de la tierra. Se acabaron las contemplaciones, ahora trataré de forma preventiva, que siempre dá mas resultado.
    Estoy buscando este abono que me recomiendas
    besos grandotes, :razz:
    rocio
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola rocio.. ;) si ya has fumigado no mojes la planta, dale tiempo a que actúe el producto.

    El producto que has utilizado es adecuado, pero creo que te irá mucho mejor un fungicida específico, a ser posible uno contra el oidio. Asocoa tiene uno que va muy bien. Te lo digo porque yo probé el triple acción y no quedé muy contenta.

    Suerte ;)

    Me voyyyyyyyy .... que tengo exámen ... :9992aaaaa:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    suerteeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  15. carmenchu, ¿sabes la composición química del abono?,supongo qu la fórmula vendrá en el envase.
    Gracias!!!!!!!

    Un abrazo!!!!