¡¡¡¡¡¡Isidrooooooooo!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Bob46, 21/8/08.

  1. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    ¿De qué arbusto se trata..?
    Las flores individuales son poco mayor que una lenteja y cuelgan en racimos de 10 o 15 cm. ; las ramas están repletas de espinas de 4 o 5 cm. de largo!

    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Podrías sacar otra imagen y que sea mas grande por favor

    tiene perfume esas flores blancas??

    no creo q sea jazmin.
    espera, subi una imagen mejor :icon_biggrin:

    besos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo siento (por lo del título), pero no tengo ni la menor idea de lo que es. Jasminum no parece.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Las flores son iguales que las de mi duranta pero la duranta no tiene ni espinas, ni esas hojas...

    [​IMG]
     
  5. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    ¡Lo siento, pero por el momento no tengo una foto mejor o más detallada, volveré a sacarla cuando puedo, aunque ya no tiene flores.
    No sé si huelen, cuando saqué la foto no me percaté de que tenía espinas, pero volví a verla por si tuviera semillas y las espinas son enormes del tamaño del dedo meñique, una en la axila de cada hoja. No sabría decirles si es un arbusto o árbol, ya que tiene un tronco grueso de más de 10 cm diam. pero bajito, se ve que fue podado muchas veces.
    Muchas gracias a todos por el intento, cuando tenga más detalles volveré a publicarlo.
    Robert
     
  6. Perdona por conytestar, porque aunque no me llame Isidro, ni le llegue a la suela...

    Tu planta no me suena, pero mira a ver si pudiera ser alguna especie de Citharexylum.
    El Citharexylum spinosum no es, porque las flores no son exactamente así, y no tiene espinas pese a su nombre, pero sí otras especies del mismo género.
     
  7. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Hola Jose L., algo se parece, pero las hojas son dentadas y opuestas con una espina en cada axila, seguiremos buscando, ¡gracias!
     
  8. Es muy posible que sea Duranta repens. Esta es una planta extremadamente variable, a veces tiene espinas. No sé a qué obedecerá el que tenga espinas quizá (es una hipótesis) aquellas que están sometidas a una intensa poda, las desarrollen como defensa (ante los herbívoros, claro).

    Esto último es una hipotesis pero lo primero (el que a veces presenta espinas y a veces no) es un hecho. Aquí lo dice claro:

    http://www.botanicus.org/page/530417

    (En inglés)

    En otro sitio:

    http://www.bfns.org.au/index.php?c=3&w=21
    (En inglés también)

    En castellano, por fin:

    http://micol.fcien.edu.uy/flora/Duranta-repens.htm

    Un saludo.
     
  9. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    ¡Muchísimas gracias! Solanum por los links adjuntos, la descripción realmente coincide con mi desconocida, sólo difiere en el color que es blanco puro, pero eso será otra de los caprichos de Duranta..!