Isla de liquidambares

Tema en 'Liquidambar (bonsái)' comenzado por electronoir, 6/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Bueno pues, de mi galeria muy humilde de bonsais, donde puse esta isla de liquidambares:

    3399260081_909d01a6a0_o.jpg

    Le tuve que quitar el musgo por que no se veia muy natural y por que no tolera mucho sol.

    Quedo asi:

    3415814043_5cc45a3e4d_o.jpg

    3415814059_8df4dc5cd3_o.jpg

    3415814065_9b80abfbae_o.jpg


    Le puse una plantita que parece arbusto en miniatura, no se como se llama, tiene otra que tambien es arbustiva en miniatura solo que de hojas tipo cotoneaster, le puse una matita de pasto Festuca, un ceropegia (dos corazones en un hilo), musgo lagrima de niño y dos plantitas que se llaman Rococo. Tambien lleva hojuelas de corteza de roble, que son excelentes para mantener fijo el sustrato cuando se riega y tambien permite la proliferacion de musgo.

    Quedo mejor, estas plantas toleran mucho mejor el sol. Ahora a ver si evoluciona bien por que tres liquidambares sufrieron algunos daños (me encargaron un animal que de noche se trepo a mi isla, se creia giligan el &%$·"#) Les di un riego del milagroso humus de lombriz liquido, ojala sobrevivan :icon_rolleyes:


    Y vuelvo a repetir para que no digan "ay que electronoir es un presuntuoso, payaso, hablador, agiotista, etc": Es un trabajo joven, no tiene maduracion y ademas fue mi primer Yose-Ue. NO es un trabajo de maeestros, sino de un aficionado.

    Los liquidambares tenian raices muy gruesas por eso basicamente tuve que levantar ese gran muro de arcilla, luego cuando vi las desventajas esteticas decidi hacer el rio con un puente de tronquitos.
     
  2. luis_perlo

    luis_perlo

    Mensajes:
    15
    Re: Isla de Liquidambares (actualizacion)

    ........................
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Isla de Liquidambares (actualizacion)

    Que tal luis


    oye por cierto que nenotas hay en culiacan ehhh, como me gustan las cu...como se les dice? bueno esas :mrgreen:

    Perdon, a que especies te refieres????
     
  4. luis_perlo

    luis_perlo

    Mensajes:
    15
    Re: Isla de Liquidambares (actualizacion)

    .................................
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Isla de Liquidambares (actualizacion)

    Prcioso belen solo le falta el portal con la virgen elniño ,y san jose ,el buey va implicito
    me encanta el cuidadoso diseño de los arbolitos y su bella ramificacion
    te felicito en terminos taurinos !!olé maestro¡¡
    nul
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Isla de Liquidambares (actualizacion)

    ahhh los liquidambares, pues me costo algo de trabajo conseguirlos, primero me trajeron tres, luego me dijeron que ya no habia y despues de un tiempo pudieron conseguirme los otros dos, creo que los consiguieron en algun vivero de puebla. No se si aguanten bien el clima de sinaloa, lo que si se es que al igual que el maple, tienen parentesco con los arces.



    Se supone que ese es su nombre: liquidambar, incluso su nombre cientifico es:

    Liquidambar styraciflua