Isla Negra

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Guapuru 17, 3/11/08.

  1. Encontré en Isla Negra-Chile, dos ejemplares desconocidos. ¿Pueden ayudarme a ponerles nombre?

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    Gracias por su tiempo,
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    La primera parece una especie de Hebe y la segunda un Calistemun, no se si le cambiaron la denominación.
    Saludos!
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    La primer foto corresponde a Echium fastuosum, que todavia esta en floracion, por estos lados tambien lo llaman "trompa de elefante". La segunda es callistemon citrinus, tambien conocido como "limpiatubos".:beso:
     
  4. hola,me parece que la primera foto es un lilo,syringa vulgaris,y la segunda un callistemo ,o limpia tubos ,que es como se le llama vulgarmente.chau espero te sirva :5-okey:
     
  5. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Con total seguridad la primera pertenece al género Echium
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sólo la última de las respuestas es correcta.
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    HOLA , la 1º no lo se ,pero la segunda la tengo en mi albun de plantas por tener y segun mi informacion es CALLISTEMON CITRINUS ,limpiatubos ¿ESTOY EN LO CIERTO?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no estás en lo cierto. Más bien parece C. viminalis u otra especie similar.
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    perdon, pero insisto con que el primero es un Echium Fastuosum, yo lo tengo en mi jardin desde hace 2 años,[​IMG]
    Ahi envio una foto sobre esta planta, ya que las del mio no las se reducir para subirla.:icon_redface:
     
  10. Gracias a todos por su interés.

    La foto que ha puesto Ancar, es muy parecida. Salvo en las hojas, las que vi son de gran tamaño. Incluso la foto no refleja esto último. Su hábito es espectacular, crece sobre la rocas. Al agrandar el tamaño de la foto se distinguen más las flores.

    [​IMG]



    Miraba página de José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres y las variedades de Callistemon es extensa, aunque hay varias que se parecen mucho...:icon_rolleyes:


    [​IMG]


    Callistemon 'Splendens' = C. laevis, Callistemon citrinus, Callistemon 'Violaceus', Callistemon phoeniceus, Callistemon linearifolius Callistemon linearis, Callistemon rugulosus, Callistemon pinifolius, Callistemon rigidus, Callistemon viminalis, Callistemon pallidus, Callistemon acuminatus.

    Seleccionar uno de ellos es dificil, se parecen mucho. A primera vista, parecía de la familia de las Pináceas, sin embargo, no es. Un Mirto ...?


    Saludos ;)
     
  11. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Callistemon es efectivamente una Mirtaceae, "pariente" del mirto, del eucalipto, del arrayán y otras varias. Muuuuuy lejano de Pinaceae ya que éstas son Gimnospermas.
     
  12. Gracias Marilu, por tu aclaración.

    Saludos ;)