Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos!!!
    Otra de Mallorca que se apunta :smile:
    Perepep, puedes comprar plantel en el mercado de Pere Garau los martes, jueves y sábados en los puestos que ponen en la calle. También en Can Juanito de Son Ferriol, en Cas Cubano (cerca del polígono son castelló), en el mercado de Santa María los domingos, en el mercado de Sineu los miércoles, en muchos mercados de pueblos como el de Esporles los sábados... no sé, si no te sirven estos sitios ya te diré de más.
    Saludos a todos!!!!!
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Muchas gracias pipsi por la recopilacion, me sera muy util, en principio mañana martes me paso por Predro Garau a ver que encuentro.

    saludos.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola de nuevo.

    Pipsi, qué alegría verte por aquí...

    Semilleros hechos de tomate Kafka, gallego, krim negro, corazón de buey y ramallet. Una bandeja de lechugas de dos clases.
    Para los pimientos creo que lo haré a partir de plantel, me parece muy tarde para empezar de semilla.

    También sembrados altramuces y tirabeques.

    De momento a la espera de que salga algo, sólo llevan tres dias. Todo muy atrasado este año debido al frio y las heladas.

    Los dejais fuera por la noche ya o los meteis a resguardo?

    Las patatas criollas que puse se me helaron cuando tenían como un palmo brotado, pero parece que reverdecen.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Maria Nieves, creía que los melones iban directamente en tierra, sin semillero.
    Por cierto si te interesa, a ti o a alguien, tengo semillas de miloas (melón de ración portugués superdulce).
     
  5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hay alguien por Palma o alrededores que le sobren unas cuantas lombrices rojas californianas para poder iniciarme en el vermicopost, es que la verdad, eso de pagar 40 € por ellas me rompe el presupuesto.

    Gracias.:happy:
     
  6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos
    Moscosqui y tienes razón aqui siempre lo hacemos asi, pero este año quise innovar pues vi por el foro que mucha gente hace semilleros de los melones y pepinos ,pero la verdad es que no me ha ido bien...:icon_redface: pues entre entrar y meter el semillero se me han roto varias plantas de pepinos!:desconsolado: pero es una experiencia más...asi una aprende de los errores..
    Perepep, yo tambien estoy buscando lo mismo, intentaré de comprarlas por interne, ya que no conozco a nadie que las tenga, si alguien le sobran un puñadito yo las adoptaria...:happy:
    Os pongo una foto de mis cerezos de esta semana.
    https://img15.***/img15/7374/dscn8479eb.jpg
     
  7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    En la seccion de pesca de Decathlon he visto lombrices "americanas", pero las tienen en una nevera y parecen "entebanadas" o mas muertas que vivas. La pareja a 5,45 €. Voy construyendo la "vermi" y me lo voy pensando.:icon_rolleyes:

    saludos :happy:
     
  8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    HOla buenas noches!
    Perepep, pero estas serán para ir a la pesca eso es muy caro igual estan mas muertas que vivas...¿no?
    moscosqui antes no te he contestado, de momento tengo semillas de melones, pero igual voy a Palma y si voy ya te digo...yo tengo por si alguien le interesa cebolla morada, y semillas de crestas de gallo la reina de las flores...Os pongo una foto por si os interesa..
    https://img714.***/img714/7039/dscn5487.jpg
    https://img248.***/img248/4351/dscn5496w.jpg
    Si alguien quiere me manda un MP y se las mando.
     
  9. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola tocayo!!!
    No he sido yo Ángel, pero sí que existe, he encontrado esta información...

    Detalles del productoTé de Goji
    [​IMG]

    Té de Goji
    Descripción del producto
    Una hoja de té superior inusual emite la fragancia en historia del té. El té chino del brote de Wolfberry se hace elaboradamente del brote blando recogido a mano de la técnica científica directa wolfberry china de la producción. No tiene ningunos ningunos agentes de adición, pigmentos, cafeína y aminofilina. El agua hervida es clara y verde con sabor delicado. El té contiene los elementos ricos de la nutrición, que son necesarios para el cuerpo humano. Por ejemplo 18 clases de aminoácido, Ca, FE, Zn, SE, proteína cruda, carotin, Lactoflavin, ácido nicotínico (VB5), ácido fólico (VB11), catecol, flavona

    Un abrazo :happy:
    Saludos a l@s demás forer@s de este hilo. Ángel :happy:


    - María Nieves vaya floración más tupida la de los cerezos, ya nos mostrarás las cerezas!! Y la cresta de gallo muy colorida, je je :11risotada:
     
  10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ¡Hola muy buenas tardes a todos!
    Andros tienes razón es un momento no demasiado agradable ver el sacrificio de un animal, yo lo he vivido desde siempre, y no me escandaliza si hay alguien que se queja pues las quitas...
    Os pongo una foto de mi jardin.
    213hg74.jpg
    Un saludo desde Ibiza
     
  11. estupendo

    estupendo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
  12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ¡Hola a todos!
    Perpep, sabes lo que de momento estoy haciendo, cuando encuentro una lombriz va al compostaje ya debe de haber cerca de unas 30 alli dentro, igual me va igual de bien....ya te contaré, tambien compré en el lidel humus de lombriz y tuve la suerte que encontre una vivita y coleando y alli fue derecha,:11risotada: :11risotada: ahora solo esperar que tuviera huevos y los hiciera por mi compostage, seria fantastico :meparto: :meparto: y si mis gallinas pudieran entrar en él, no veas que mal lo pasarian ellas,jajajja.
    Pongo una foto de donde tengo el compostage...
    https://img145.***/img145/4536/dscn8468.jpg
     
  13. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola forer@s de la Comunidad Balear!!!
    Desde la costa alicantina os pongo unas foticos para que veáis que tenemos algo en común.

    [​IMG]
    Playa de los Arenales del Sol en Alicante

    [​IMG]
    Flora en la playa de los Arenales del Sol en Alicante

    [​IMG]
    Otra vista desde la pinada de los Arenales del Sol.

    Un abracico alicantino. Ángel