Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    para mi chumba no vale res esta lleno de semillas yo has probado y son duros los semillas
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos!

    Rafaelin, en mi huerto el que se aburre es por que quiere, pronto le doy una azada y le pongo a quitar hierbajos y hago un concurso olimpico de Olimpiada-quita-hierbajos :meparto: :meparto:
    Celebro que llegarais bien al destino Can Talaguer!
    Nosotros tambien nos lo pasamos genial! Con ganas de repetir:11risotada: Todo se andará...eso si ponme la foto que estamos las 3 isleñas ya que despues creo que no hicimos ninguna que estuvieramos las 4, menudo fallo...

    Nublo bienvinido sea tu "rejo" ;) :11risotada:

    Jr, estoy contenta que le gustara a tu hija y fuera practico para tu hijo ¡:beso: :beso: para los dos!
    Me encantan todos los geranios :ojoscorazon: :ojoscorazon: especialmente los que las hojas tienen dos colores, pero todos son bellos, ¡haz tu pedido! de una buena mezcla y ya compartiremos esquejes despues, ya me dices cosas...
     
  3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Lo de tus pimientos me pasa a mí en muchos, y este año son pequeñines...


    Hola Rafaelin, pués verás lo que nos dijeron en la coperativa les llevo unos pimientos, mi marido y le dijeron que era por falta de cal, que la planta no la absorbia, asi que le dieron un abono foliar a base de cal, te pongo la foto pa que veas lo que le estamos poniendo

    [​IMG]
    ahora empiezan a salir mejor...menos mal...
    [​IMG]

    Un saludo desde el mediterraneo...:beso:
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Pues anda que lo pasamos poco bien.... las sardinitas quedaron en el recuerdo, de buenas que estaban -apenas las raspas-, y con la cocina industrial que tiene instalada Maria Nieves pude hacer de las mías... el sueño de los cocinillas!!! :11risotada: :11risotada:

    Pues nada, Can, que nosotros también hemos estado encantados, cortito se ha hecho, a ver si os podemos devolver la visita en zona rural :13mellado: ojala!!!

    Ayer y hoy ha llovido, por primera vez desde hace más de dos meses, estoy de un contento :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y con el día gris, pues a tomatear... jornada olímpica de fabricación de conservas :mrgreen:

    Besotes pitiusos!!!! :beso: :beso:
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Maria Nieves, lo de tus pimientos me empezó a pasar a mi con los Tomates y en algún Pimiento y me aconsejaron Calcio.
    El viernes les metí una mochila con tres litros de leche con calcio y en la tierra unas pastillas de Calciun Forte, no se si la absorberan ó reventaran.

    Lupe, que me alegro mucho de que el huerto te vaya tan bien, ya veo que te estas convirtiendo en una hortelana de 1ª.
    A ver cuando nos vemos otra vez, ahora con el Imserso igual aparecemos por allí :meparto: :meparto: :meparto:

    Muchos besos de parte de Margari y mios.


    PD: Can, que callandito te lo tenias, he, muy guapas las tres en la foto ( bueno, la que es guapa, es guapa):beso: :beso:
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Ayyyy "Cuchifritinnnnnnnnn" pero si yo no me callo nadaaaaaaaaaaaaaa!!!! :meparto: :meparto: Otra cosa no será, pero callada... ni bajo el agua! Y si no pregúntale a Xibi!! :meparto: :meparto:
    Besos para tí y para Margari :beso: :beso:

    Piti, pues lo de la zona "rural" está en parloteo... Ya hemos ido a parlotear, mirar y negociar... el lunes volvemos para verlo todo con la luz diurna, pero como todo vaya bien.... ayyyyyyyy Espero contarte algo más prontito :mrgreen:
    Besotes cielo :beso: :beso:

    Maria Nieves, a ver si descargo las fotos (es que no encuetro el cable :icon_redface: ) y ya verás qué guapos! :smile: seremos la envidia de todosssss :smile:
    Besos para ti, Pedro y los niños :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias a todos!
    Salvador y el problema se resolvió del todo con la leche y las pastillas?¿o debiste hacer algo mas? Nosotros hemos pensado en comprar cal de la que ya esta muerta, pero donde quiero comprarla esta en agosto cerrado por vacaciones , ya que aqui hay mucha gente que todavia encala sus paredes,aunque deberiamos de hacerlo todos, mas ecologico y mas sano!Ya me dices cosas...por favor...

    Hoy hace dia fantastico despues de casi 24 horas lloviendo, asi que preparando para ir a Cala Bassa a ponerme morena! :meparto: ¡no todo va a aser huerto!
    Lupe como sigue tu "ganado" ¿todo bien? Lupe si te sobre plantes de coliflores verdes(no me acuerdo del nombre...este alemán me persigue:icon_redface: :meparto: :meparto: ) me lo haces saber que los mios no nacieron!
    Can hablando de fotos...¡cambia la que tienes en el avatar que esta no te hace honor a lo guapa que tu eres! ;) :beso: :beso: para ti y tu Pedro y un achuchon a tu hija,¡ si quieres alguna semillas de lo que viste solo has de pedirlo! Una cosa de calabaza no he...ya viste que no valia :desconsolado: :desconsolado: :icon_redface: :icon_redface: No todo son exitos en la huerta..el año que viene lo volveré a intentar, que yo no me rindo...:11risotada: :11risotada:
    UN SALUDO PARA TOD@S
     
  8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas noches

    Os pongo una foto en donde se divisa el incendio que asola el municipio de Sant Joan en la playa de Benirras en donde se ha tenido el infortunio de arder unos 30 coches y un monton de hectareas de bosque, son las 23 h. y todavia no han dicho que estuviera extinguido...las personas tuvieron que ser evacuadas por barcas de recreo particulares de la playa ya que el unico camino donde podian pasar estaban las llamas...Gracias a DIos no ha habido desgracias personales...
    Esta foto esta toma desde Pinet playa y se ve la bahia de Sant Antoni, se puede apreciar la enorme columna de humo al fondo...

    https://img163.***/img163/4939/sam0203.jpg
     
  9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    FELICIDADES A TODOS LOS BARTOLOS Y BARTOLOMES HOY a sido su onomastica, patron de mi pueblo adoptivo...os pongo una foto de los fuegos que han sido esta noche...felicidades a todos los que han tenido algo que celebrar....

    https://img155.***/img155/6647/sam0279y.jpg

    Uploaded with ***
     
  10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Que palmeras mas chulas, y que pena de pinos y destrucción lo del incendio. Las imprudencias, que lastima. bueno decidme productos a base de calcio porfavor que aqui la tierra y el agua 0% de calcio y menudo problema con todo tomates especialmente.
    http://img201.***/img201/801/blog4015.jpg
     
  11. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    María Nieves estás hecha una fotógrafa fenomenal... Medianas "palmeras" has captado en la noche ibicenca...;)
    Lo del incendio es deprimente ver asolado un paisaje tan bonito, espero no vuelva a rebrotar...:desconsolado:

    [​IMG]
    Costa de Alicante con la isla de Tabarca al fondo.

    [​IMG]
    Costa de Alicante con la ciudad al fondo.

    Mariré, yo no te puedo ayudar en temas de huerto...:beso:
    Un abrazo desde Alicante...:beso:
     
  12. rapa d'aigua

    rapa d'aigua

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola!
    soy tan nueva en el foro que no se si el comentario irá a parar donde corresponde, veremos. Estoy encantada de haber encontrado este hilo, yo vivo y cultivo mi huerto en Mallorca, os pondré algunas fotos para compartirlo con vosotros. Este año estoy teniendo muchos problemas con la tuta y los tomates, espero poder llegar a comer alguno para que la frustración no sea tan demoledora...
    Saludos a todos!
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Maria Nieves, a mi se me ha resuelto sin hacer nada mas, bueno lo que hice fue quitar los frutos que ya estaban tocados, los que siguen saliendo están bien.

    Marire, puede servirte a ti tambien

    Un saludo, Salvador
     
  14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Bien venida por estos lares!

    Este año por aqui la tuta no nos a afectado tanto como el año pasado, aunque algo si nos afectado, en algún sitio mas que en otros, una recomendacion que te doy no dejes los tomates afectados en la tierra, los recoges y si tienes gallinero estas haran buena cuenta de ellos, si no es asi, ponlas en una bolsa bien cerrarda a la basura,no me refiero que los heches en el compost, si no al contenedor de la basura, ya que si los dejas en el suelo la oruga se hará mariposa y volvera a reproducirse y el año que viene volveras a tener la misma plaga a si mismo si tienes frutales, los que se caen tambien hay que recogerlos del suelo, es mucho mejor...
    Marire, esto debe ser falta de calcio, ya sabes que no soy ninguna experta en este tema , solo una aprendiz...mas arriba tienes lo que nosotros le hechamos, para el año que viene he de tener preparado cal y poner en los surcos o cuando heche ell compost mezclarlo en este...Un saludo para todos...;)

    Salvador, tu metodo mas ecologico no puede ser, gracias...
     
  15. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Foreros de la Comunidad de BALEARES

    Bona tarda a tod@s:

    Tres foticos... Dos de la playa de Guardamar de Segura, Alicante: lirios y juncos para detener el avance de las dunas....La otra de una flor que nace en mi aldea de Cañada de la Cruz, Murcia y que ignoramos como se llama

    [​IMG] [​IMG]
    Playa de Guardamar del Segura, Alicante..

    [​IMG]
    Flor desconocida..

    Saludos...:happy: