Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola María Nieves, Forer@s de Baleares y otros lares.;)
    Veo que sigues con tus excursiones periódicas, mostrándonos esos rincones tan bonitos, de esa, tu isla tan encantadora y que nos la haces compartir a través del objetivo que plasmas, tras la retína de tu cámara.:5-okey: ;)
    Quiero contribuir con unas foticos de mi estancia corta pero intensa en París...;)

    [​IMG] [​IMG]
    París, Torre Eiffel

    [​IMG] [​IMG]
    El Arco del Triunfo y la Avenida de los Campo Eliseos.

    [​IMG] [​IMG]
    Notre Dame de París vista desde atrás. y la Magdalena.

    Un abrazo a tod@s desde Alicante.
    :beso: :5-okey: :happy:
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ¡Buenos dias a todos !

    ¡Qué fotos mas hermosas Angel! La ciudad del amor por excelencia :meparto:
    Dia nublado hace bochorno calor, esperemosque llueva se necesita ya el agua,
    os pongo una foto de una lagartija que campa a sus anchas por el huerto...:11risotada:

    [​IMG]
     
  3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos días a todos los de la islitas y amigos :beso: :beso: :beso:

    Preciosas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: habéis puesto

    Espero que el tiempo no os haga pupa, esta noche ha caido y mucho por aquí :happy: :5-okey:

    Feliz doningo tengais todos :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias a todos!!
    Chagal espero que la lluvia no te haga hecho daño, ya que según parece a llovido mucho...

    Aqui hoy a amanecido lluvioso, y cae muy mansamente, si lo hace asi, podria llover el resto de la semana, mi huerto lo agradeceria y las habas recien sembradas tambien! :11risotada: tengo una curiosidad, sembré coles que me mandaro las simientes y veo que este año tampoco me harán cogollo ¿alguien sabe que hago mal? compré un sobre de coliflor y nacieron muy bien,pero ahora al tranplantarse se mete un bichito en las raices y acaba con ellas, lo raro es que solo le pasa a las coliflores y las coles están al lado...¡no las tocan!:icon_redface: ¿qué tal por vuestros huertos?
    Os pongo un video que me pasaron de como en la rioja se hace el buen vino...

    http://www.youtube.com/watch?v=26omYH7cjQM
     
  5. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Forer@s Comunidad Baleares...!!!

    maria nieves, buen documental del proceso para obtener un buen vino.
    chagall me alegra verte por aquí también..

    Espero que la lluvia no haga estragos por ahí, aquí en Alicante calma total por el momento.

    Pongo unas foticos del día de hoy paseando por la ciudad y viendo actividades.

    [​IMG] [​IMG]
    Mixu, guardián de la casa y vista de la plaza Puerta del Mar en Alicante.

    [​IMG] [​IMG]
    Actuaciones de grupos de danzas, México y Perú.

    Un abrazo y hasta pronto..:beso:
     
  6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ¡BUENOS DIAS!

    Preciosas fotos Angel :ojoscorazon: ¿cómo te lo pasarias por el pais vecino?
    Dia lluvioso a ratos! ¡Chagal espero todo esté bien por tu zona!:beso: :beso:
    Sale el arcoiris,lástima que no lleve la cámara encima :( agua a caido muy mansamente no hay ni una queja, los habines naceran cuando quieran ,pués tienen todo lo que necesitan, hay sembrado nabos, lechugas, coles, coliflores... Habas , habines forrajeras y guisantes...y pronto empezaré con los semilleros ¿Cuando empezais vosotros los semilleros? Un saludo desde mi isla
     
  7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias!
    Dia medio nublado, no amenaza lluvia de momento, ayer al medio dia llovio un rato...
    Por la mañna estuve sembrando mas lechugas, trasplantando nabos, por cierto arranqué las tomateras de invierno se habian puesto "rebordunidas" decimos aqui asiq ue viendo que no iban a dar cosecha opté por quitarlas...Os enseño unas fotos...
    col lombardas
    https://img137.***/img137/8114/dscn9871g.jpg
    los nabos me puede decir alguien s¿i puedo sembrar intercalando nabos y guisantes?

    https://img684.***/img684/8476/dscn9852.jpg

    las lechugas...
    https://img515.***/img515/9431/dscn9846.jpg
    lehugas que ya recojo...
    https://img706.***/img706/8070/dscn9859.jpg

    Uploaded with ***
    gracias un saludo...
     
  8. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Bon día forer@s de la Comunidad Balear...!!!:happy:

    maria nieves, bonita plantación y variada, cuanto tardan en estar buenas para su consumo?

    Nuevo jardín cerca de casa.
    [​IMG]

    Un abrazo a tod@s...:5-okey:
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ayyyyyyyyyyyyy dónde estaba yo desde enero que maría nieves abrió este sitio????hoy los encontré porque para saber quién era carmen petit(que hoy cumple años) busqué sus mensaje y apareció este temaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    yo también soy de Baleares desde hace 20 años,cuando me vine con mi marido y mis tres hijos desde Argentina,tengo ya 2 nietos mallorquines.
    Yo también he tenido un pequeño huerto y comí mis tomates de ramallet,ahora ya no quedan más que unas hojas jajajaja.
    Pero

    [​IMG]

    es que cómo hago para recuperar el tiempo perdido????????????:desconsolado:

    bueno ahora en serio aquí estaré tanto como pueda(estoy bastante en el foro,desde el antiguo)y me gustaría que maría nieves me dijeras cómo conseguiste semillas de estos zapallitos o calabacines

    [​IMG]

    es que los comía en Argentina aquí los ví hace poco en Pollensa(a más de 70 km de donde vivo)y volví al otro día a comprarlos.Guardé semillas y las plantaré en primavera,si no es en esta época me lo dicen.Gracias y espero estar en contacto.:happy:
     
  10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas noches a todos!

    Hola miosotis,¿como te va? ¿Y ese corazón? Has de cuidarlo que solo tenemos uno, jejeje.
    El tiempo perdido no se recupera, es como un vaso de agua imposible recogerlo si se ha derramado...
    Las semillas de los calabacines me los mandaron, un forero, si necesitas, me mandas un privado y te mando semillas...
    UN SALUDO
     
  11. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Bon día Forer@s Comunidad Balear...;)

    Un poco de colorido para ver si se anima este hilo..


    [​IMG] [​IMG]
    Flor de lis y lirios del Paque Natural de Cadí Moixeró en Catalunya.


    Un abrazo desde Alicante.:happy:
     
  12. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a tod@s soy Juanjo de la COLLA BOINAS NEGRES,alguno de utd ya me conocen aspiro a calabazero mayor.

    El proximo fin de semana se celebra en la poblacion de MURO {MALLORCA} la 3ª fIRA DE SA CARABASSA,en la que participaremos para promover mas si cabe esta olvidada hortaliza.

    Mis compañeros y yo mismo, trasladaremos gracias a la colaboracion del ajuntamiento de MURO 5 CALABAZAS DE MAS DE 200KGS PARA SU EXPOSICION EN DICHA FERIA,{SOLO EXPOSICION}.
    Espero que se animen a visitar la Fira.

    [​IMG]
    Alguna de las calabazas presentadas en Sant Feliu de Codines
     
  13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas noches!

    Gracias Boinas Negras, cómo me gustaria de ir a ella... Pero no puede ser...A ver mallorquines, si podeis de ir y poneis fotos...Voy a mandar algun privado a ver si se despiertan,jejeje, suerte con tu calabaza, Boinas ;)
     
  14. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ah pues intentaré ir!!!suelo ir bastante a Muro,me gustan mucho sus playas.Gracias por avisar!!!un abrazo balear.;)
     
  15. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    yo no voy a poder ir y eso que seria muy interesante porque este año quiero probar a sacar alguna calabaza grande grrrr:-?