Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. Shao_lin

    Shao_lin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca (Islas Baleares)
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Gracias otra vez María Nieves por la información!!! Me encantan las ferias de los pueblos de Mallorca y esta no me la voy a perder, de paso os informo de que el 20 y 21 hay muestra de setas en Sóller, este año esta siendo espléndido en esclatasangs mmmm... riquísimos; aunque el viento de estos días ha secado mucho y ahora necesitamos un poco de lluvia para alargar temporada; también hay abundancia de picornells peluts, para muestra una foto!!!
     
  2. Shao_lin

    Shao_lin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca (Islas Baleares)
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Gracias otra vez María Nieves por la información!!! Me encantan las ferias de los pueblos de Mallorca y esta no me la voy a perder, de paso os informo de que el 20 y 21 hay muestra de setas en Sóller, este año esta siendo espléndido en esclatasangs mmmm... riquísimos; aunque el viento de estos días ha secado mucho y ahora necesitamos un poco de lluvia para alargar temporada; también hay abundancia de picornells peluts, para muestra os pondría una foto pero no conigo subirla:icon_redface:
     
  3. Shao_lin

    Shao_lin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca (Islas Baleares)
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Yeaahhhh esta vez sí, he aquí mis 4 kilos de setas!!!

    Gracias María Nieves, eres una crack!!!

    [​IMG]
     
  4. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buneos dias!
    La crack eres tú que lo has pillado a la primera...;) !
    Qué hermoso "cistell de bolets" que envidia, aqui también hay alguno , aver si voy a buscar que con tantas actividades de mis hijos no dejan ni de respirar...este fin de semana todo ocupado, mañana deberia de estar a la misma hora en dos sitios a la vez...No sé si lo conseguiré...dificil...:meparto: :meparto: qué tengais buen domingo en la feria de carabassa el que puede de ir...:razz:
     
  5. Shao_lin

    Shao_lin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca (Islas Baleares)
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Jejeje bueno es un pelín de inglés y se entiende a la perfección!!!

    A ver tengo una duda, tengo un montón de bulbos (comprados para ser primera prueba) y no sé cuándo sembrarlos, es que aquí aún no ha llegado el frío, en mi zona (Portals) aún vamos en manga corta, espero más o ya los puedo ir enterrando... ahhh son tulipanes, fresias, narcisos y jacintos...

    Ahora que ya sé subir fotos os subiré algunas de mi mini huerto en jardinera de palés, para el que no tenga tierra como yo es una buena opción y os puedo enseñar a construirlos, es muy fácil!!!
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Saludos a tod@s l@s amig@s insulares!!! :beso: :beso: :beso:
     
  7. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas noches Forer@s BALEARES

    Ya nos contaréis que tal fue la fería y de paso poner alguna foto del evento..

    Con el permiso de Javi y Peret, recordando su participación el Valtierra - Navarra..:5-okey:

    [​IMG]

    Un abrazo desde Alicante...;)
     
  8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas tardes a todos!
    Shao_lin, yo los bulbos ya los tengo plantados los de invierno, asi que ya puedes de empezar a plantar , este año me regaló Nacaxa :beso: tulipanes negros, y blancos y yo he comprado de varios colores, asi que ya pondré fotos de como vayan naciendo y haciendo las floraciones.

    Cantalaguer, muy buenas, como está tú huerta, ¿ya conmás espacio? :beso:
    Angel, qué bien se lo tuvieron que pasar Javi y Peret...¡qué envidia! :11risotada: :11risotada: menudas GRANS calabazas :meparto: :meparto:
    UN SALUDO A TODOS
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Neus, guapísima, la huerta no va nada este otoño, me dedico más al macetohuerto que me funciona bastante bien, pero es que hemos conseguido una casita en el campo y tengo que preparar lo que será el huertecito, así que hasta la primavera, nada de nada.
    Muchos besos a tu Pedro y a los niños y uno enooooooorme para ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Shao_lin

    Shao_lin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca (Islas Baleares)
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Pues ahora mismo me pongo a ello (bulbos), lo que pasa es que pensaba ponerlos donde tengo ahora las petunias, ya están en las últimas pero con alguna flor y no sé, me da penita quitarlas, alguien sabe si las corto y las pongo en otra maceta me volverán a renacer cuando llegue la primavera???

    Siento no poder poner fotos de la feria de las calabazas, se me complicó el domingo y no pude ir.

    Macetohuerto!!! Entonces eres de las mías!!! Qué cultivos tienes?? Funcionan bien??? Yo tengo jardineras de palés y de momento parece que van bien, es mi primera experiencia en "huerto" de invierno, a ver qué sale!!!

    Un saludo a todos
    Marina
     
  11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias!

    Can Talaguer , he visto la maravilla que vas a disfrutar, me encanta deseando estoy de ver fotos, un beso para ti y tú Pedro y un achuchón para tu hija...

    ¿Nadie fué a la feria de las calabazas en Muro? :icon_rolleyes:
    Dia con neblina,¡no lloverá! UN SALUDO
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola a tod@s,estoy intentando buscar Physalis peruviana tambiem llamada tomatillo,uchuva,aguaymanto,si alguien sabe de algún invernadero que disponga de ellas en mallorca y si alguien tiene mas informacion de como es la planta si se siembra todos los años de temporada o es un arbol o arbusto

    gracias de antemano y un saludo:abrazote:
     
  13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    probarlo ebay
     
  14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ¡Buenas tardes!

    Hoy dia 19 de Diciembre he empezado con los semilleros de pimientos, tomates, berengenas...Más adelante haré unos pocos más..