Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas Jkk
    Si tambien son los que ponen 7 semanas aunque me dijeron que tardan algo mas de 7 semanas. No tengo ni la mas remota idea de como son ya que es la primera vez que los siembro (solo 4 por probar)Por cierto los manojos de cebollas de guardar no sabras de que raza son, por decirselo a MariaNieves que lo pregunto.
    Gracias por lo del nisperero esperaremos al año que viene.
    Suerte.

2. al_saber

al_saber

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Hola a los dos,una pregunta cas cubano donde para,por que yo voy normalmente a can juanito a comprar alguna variedad diferente a las que yo tengo pero este año han hecho lo basico :sorprendido: ,solo he comprado pimientos de encurtir en vinagre
    un saludo

3. al_saber

al_saber

maria nieves dime algo que"vivo sin vivir en mi"esperando saber si la han palmaooooooo

4. moscosqui

moscosqui

En magatzem verd hay mucho plantel variado, lo estuve viendo la semana pasada. Me refiero al de Palma, al lado de Carrefour.

Una pregunta, las coles borratxonas, cuando las plantais? Lo pregunto porque las mías se están espigando antes de hacer bola y me tienen muy mosqueada ya. Llevan unos dos meses en tierra, pero no han engordado apenas y ya espigan.
    Debería haberlas puesto antes? Qué zinviví, por dios

5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas noches!
    Relajate que han llegado medio bien ;) He ido a las 13,45 a correos pues no habia pasado la cartera, me han dicho " no, lleva el paquete la repartidora" ¡como no me llegue hoy el paquete la voy a liar! le he dicho a la chica ya que , la semana pasada ya me la liaron bien, alas 14,30 llegaba la chica, ¡menos mal! Muchas gracias :beso: Al_saber, si ves algo que tenga que te interese y tengo, solo has de decirlo...

6. al_saber

al_saber

debe ser que nos hemos precipitado,a mi me ha pasado lo mismo las pequeñas que tenían un diámetro de 10 ctms. se me están espigando todas y las que tenían un diámetro de 20 las he cogido por que también empezaban a ponerse moradas y a espigarse

7. al_saber

al_saber

gracias maria nieves como te he dicho tengo ahora el huerto abarrotado,en octubre si quieres y seguimos por aquí ya hablamos
    un saludo

8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

las cebollas de guardar de cas cubano, son cebollas marrones, pero la variedad no la sabian las chicas, ya miraré de informarme esta tarde que tengo que ir.

moscosqui: los borratxons es mejor plantarlos en invierno porque si no pasa lo que pasa, que se espigan antes de la cuenta, pero hay que experimentar no?

ayer pasé a tierra tomatas riojanas ( 4 ) y los de ramillet ( 16 ), a ver como tiran.
    Este finde hago fotos a los tomates que ya hace unas semanas que estan en tierra, y estoy alucinando de lo rapido que van, ya tienen ramilletes de flores...tengo que ponerles las cañas pero el terreno donde iba a cogerlas lo han cerrado y tengo que buscar otro sitio.
    Alguien sabe donde puedo ir a buscar cañas cerquita de Palma?

9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias!
    Estoy pensando...:sirena: :sirena: ¿eso nunca para...!:meparto: Quiero hacerme con clases de tomates pimientos, cebollas, berengenas de baleares ¿alguno siembra o conoce de alguien que lleve tiempo haciendolo de sus propias semillas? Este año creo que tengo semillas de tomate y pimientos de dos clases de Ibiza, digo creo pués ahora no estoy segura de que lo sean, pués la persona que me los dió me dijo que si lo eran ,pero asombrosamente este año sé que ella a comprado los planteles...asi que confiaré que silo sean... Podriamos hacer entre nosotros un intercambio de semillas "autoctonas" al acabar la temporada, ¡Ya me comentais si os interesa o no! ¡Son ideas...que nos podrian ir a todos bien!
    Un saludo desde la isla vecina a tod@s

10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

eso mismo estaba pensando yo, siempre que se que alguien tiene semillas tipicas de la zona ( aunque no sean de aqui ) le pido para ir teniendo de lo que se cultiva en esa zona de toda la vida, jejejeje por eso te pedí del tomate ibizenco.

Me parece muy buena idea.

Yo tengo de Mallorca:
    tomates de ramillet que las semis se las dió un pagés hace mucho tiempo a mi suegro y de ahí vamos tirando. Guardaré semillas para repartir.
    Melon amarilo, que tambien proviene de un pagés, es un melon amarillo pequeño pero que dicen que está buenisimo ( a mi no me gusta el melon ).
    tomate Montserrat de momento, el mejor tomate que he probado.
    tomate Cor de Bou tambien mu bueno.
    Pimiento "blau" que me dijeron que era tipico de aqui, pero yo no lo conozco.
    de cabeza no me acuerdo de nada más.
    A ver si entre todos conseguimos reunir lo mas tipico de las Islas

un saludo a todos

11. al_saber

al_saber

yo autóctonas,no se si serán pero este corazon de buey quien me las dio hace dos años me dijo que era de sus semillas,tomate de colgar mallorquín normal y tipo cherry y estos estoy seguro por que yo mismo fui a buscarlas y lo unico que hace cada año y ya (segun el hace cinco) es ponerle goteo y las plantas salen solas y las tiene rastreras,y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras os pongo una foto que hice hace tres semanas para un forero que queria saber como eran,veis los de restregar mallorquin y los "cherry" son cogidos de agosto/septiembre del año pasado nosotros los usamos para restregar como los grandes

12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Para Al Saber
    39.613326,2.676008 introdcuce estas cordenadas en google mapas (en la misma barra de buscar). Es que ahora no se me ocurre de otra manera.Esta entre el poligono y la indioteria. segun pone en el mapa es el cami del reis esquina con la calle terminal.
    Por cierto los caracoles me han jodido 3 pimenteros ,un calabacin y un melon que cabrones con lo buenos que estan y el daño que hacen.
    Moscosqui me parce por lo que me ha comentado un compañero que los precios son bastante mas elevados.
    Suerte y un saludo.

13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Jkk,Al_saber, vamos a cuidar las plantas a ver si podemos tener buenas cosechas y haremos un intercambio de lo que tengamos,
    ¡Jkk tienes muchas asi me gusta!:ojoscorazon: , me suena mucho el pimiento "blau"¿ es un pimiento de asar? me suena de escucharlo hace años, preguntaré a mi madre que ella sabe mucho de eso...
    al _saber yo tengo uno del" tomate de colgar" que me lo mandaron de andalucia pero se pierden mucho asi que me interesa del tuyo,:ojoscorazon: ¡ya para la próxima temporada!
    ¿Y de invierno teneis algunas simientes? el año pasado me dieron una lechuga y una planta de tomate de colgar, pero fue muy mal ni una simente pude coger es que con una planta de cada poco podia hacer :(
    Seguimos en contacto :eyey:

14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Toni en el huerto este año entre caracoles y ratones me tienen aburrida y como me niego a ponerles matacaracoles, pues los chafo y se los doy a las gallinas, asi tienen calcio para los huevitos...:happy:
    ¿Jkk, ya tienes gallinas? ¿Qué raza has puesto ?

15. al_saber

al_saber

Gracias toni,mira que estoy harto de pasar por esa calle y no sabia que esa tienda se llama cas cubano