Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    tomo nota de los de los ajos, una tortillita debe estar deliciosa.

    este año he puesto 4 tipos de judias por probar a ver que tal,ya os diré que variedades son que ahora no me acuerdo.

    Este finde pasado, planté maiz de palomitas, melones, sandias, pimiento de trampó, berenjenas moradas y listadas de gandia y pepinos.

    A ver como va todo.
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hoy he cogido un puñadito de flor de ajo que lastima , no pude leer tu mensaje Maria Nieves y hubiese cortado los tallos un poco mas largos . Mañana intentare comprar las gambitas y os digo como estaba el revoltillo.Gracias por la receta.
    [​IMG]
    un saludo.
     
  3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas noches!

    Mejor estira los palotes y veras como salen mejor, silo haces por la mañana yo diria que salen mejor es una teoria no lo he comprovado...
    Ya nos contaras como ha ido la receta...¡yo ya lo sé!:ojoscorazon: :11risotada:
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    eso no es tan facil:cabezadas: :cabezadas: ,si yo me he comido:68comercubiertos: :68comercubiertos: ya dos revueltos pero es una tecnica muyyyyyyyyyyyyyy delicada de cada tres dos se quedan dentro
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES


    tienes que estirarlos hacia arriba e intentar sacar la parte blanca de dentro,es la mejor
     
  6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ¿Pero cuando plantasteis los ajos?¿¿que ya disfrutais de los palotes??:sorprendido:
    ¿NO es tan facil al_saber? jejej esto nunca lo he hecho siempre lo hace mi amado,;) mi labor es ponerlos en la mesa, yo les quito las malas hierbas...:meparto: Y este año tambien planté los de cosechar para verde que en la cocina dan mucho rendimiento 3 tapers tengo congelados ya troceados para coger y poner en la sarten...::eyey:
    Un saludo...
     
  7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Gracias los proximos intentare sacarlos lo mas largos posibles.
    Hoy he sembrado 15 plantones de judia de mata baja , 6 lechugas maravilla de verano y 2 calabacines (cas cubano)estos ultimos los he sembrado en maceta para hacerlos un poco mas grandes haber si no e los estropean los p...s cararcoles.Las lechugas las tengo en maceta en el piso asociados con unos ajos.Asi todavia estan mas frescas de la maceta al plato.
     
  8. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    si no recuerdo mal finales de noviembre principios de diciembre y ajo morado del Alcampo es decir que ni semilla especial ni na,que toooooooooo el mundo decia (no te van a germinar por que le hechan un producto),mañana les hechare una foto y veras que ajos,ahora estan empezando a ponerse secos,y mis tomates corazon de buey sembrados en febrero:corazonverde: (por que nacieron en la compostera de mis lombrices) ya tienen tomates :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Mis ajos son de una fruteria cerca de casa. Seleccione las cabeza mas grandes y sanas . Las sembre la ultima semana de noviembre.Se me olvido contestar a tu pregunta MariaNieves. Suerte con la quedada ya direis cosas.
    Hoy amanece nublado y con viento.
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    supongo que hoy estaréis de marcha con la quedada:chachara: :chachara: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :disco: que envidia:desconsolado: :desconsolado: bueno como dije ay van las fotos de mis ajos y tomates

    mis ajos morados el tabaco no es por publicidad es para daros una idea del tamaño:mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG]
    con fecha que la primera el sol no deja verla
    [​IMG]
    y mis tomates corazon de buey pequeños pero ya tiran para arriba:52aleluya:
    [​IMG]
     
  11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas
    Al Saber . Yo ya empiezo ha tener alguna de ramillete , las de ensalada (muchamiel) todavia las tengo algo atrasadas , les esta costando arrancar. A ver si mañana saco alguna foto.
    Suerte.
     
  12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias a todos,
    Teneis razón ayer y el sabado nos lo pasamos FANTASTICO, hablar y reirnos como nunca , fue todo muy bien,
    Nosotros los ajos tambien los compré del supermercado Hiper Centro, que los llevan de las Pedroñeras, pueblo Rey de los ajos aqui en ESpaña, como todos sabeis..y todavia no tengo palotes...
    tambien hay sembrado ajos blancos que se hacen las cabezas como puños de grandes, yo os los enseñaré hoy os pongo los dientes largos con los platos que preparamos ... y un postre de mi amada isla...jejeje

    https://img822.***/img822/8730/dscn2775l.jpg
    ensalada todo de mi huerto excepto el atun y la sal...no consigo sacar atunes del huerto...si alguien tiene semillas que me mande...
    https://img813.***/img813/7927/dscn2780.jpg

    Flaó un excente postre
    https://img194.***/img194/1197/dscn2786r.jpg
     
  13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    yo creo que tengo alguna semi de atun por la caja, ya te lo miraré. jejeje

    vaya festin os pegasteis eh?
    si os lo pasasteis bien, ya está, eso es lo importante.

    arriba esos tomates que ya empiezan a verse !!!!
     
  14. teranyina

    teranyina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    L'Ampolla Tarragona
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Bueno.... bueno.... bueno.... Que maravilla:eyey: os pusisteis las botas.... ¿eh?
    Uhm ese flaó.... ¿Lo preparaste tú? Yo lo hice una vez... pero no acabé de encontrar el queso idóneo..:(

    Me alego de que lo pasarais tan bien....:eyey: :eyey:

    Por cierto si encuentras semillas de atún enviame un par.... ¿Vale?:55burla:
     
  15. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Jkk, ya tienes mi dire me lo mandas cuando las encuentres....:meparto: :meparto:
    Teranyina cuando vengas me das un toque, que vengo a verte o vienes al huerto ¡lo decides tú!;)