Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

1. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

jajaja hola buenas tardes, si lo pasamos muy bien nos rreimos a tope.
    estaba todo rriquisimo, la paella la izo elmarido de maria nieves, rriquisima
    y el cafe caleta de muerte............besos para todos.:meparto: :meparto:

2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias!
    No, teranyina no preparé yo el flaó, hice una graixonera que nadie quiso de lo malo que quedó!!:11risotada:
    Ya nacen las habichuelas ,las judias, las monguetes... ect estoy muy contenta
    os pongo foto
    https://img638.***/img638/4343/dscn2808o.jpg

Uploaded with ***

3. miosotis

miosotis miosotis

bueno me animo a mostrar mi huertito:icon_redface:

es que...despues de ver el de Mª Nieves...:5-okey:

4. miosotis

miosotis miosotis

ande esta el hilo de la quedada???:11risotada:

5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias!
    Muy bien tu huerto miosotis, ya veras que con el tiempo coges más experiencia , nosotros llevamos ya 10 años haciendolo, y yo siempre lo he visto hacer asi que llevamos ventaja...;)
    En donde siempre estará el hilo de la kedada,:11risotada: por la segunda pagina anda ya!
    Ayer cogimos los primeros palotes de los ajos, ¡esta noche toca un revoltillo ya veremos con qué!:ojoscorazon:

6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

a mi me ha pegado la roya en los ajos, este finde le pongo cobre a ver que tal.

7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas
    Hoy me he encontrado unos pequeños gusanos de color verde , comiendose las puntas de las tomateras de ramillete . Los que he visto han pasado a mejor vida ¿Alguien sabe algo?
    Un saludo y suerte.

8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas noches a todos!

Jkk te recomiendo para los ajos que busques esto, se hecha muy poco cantidad, Nos lo recomendaron en las Pedroñeras, donde tenemos familia y saben mucho sobre los ajos... Desde que nosotros lo usamos salen las cabezas muy grandes... No sé si es natural la verdad es que nolo he mirado...:icon_redface:
    https://img192.***/img192/3392/dscn2952m.jpg

Toni espero que los hagas dado un buen escarmiento, a mi me gusta usar el purin de ortigas huele tan mal que ni los bichos se acercan...:11risotada: eso si mi marido es muy esceptico con las cosas naturales...
    Nos seguimos viendo

9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Gracias Maria Nieves. He estado buscado imagenes del gusanito (tuta) y lo he encontrado en este enlace en la seccion de plagas
    http://projectebleda.blogspot.com/

10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias!
    Toni tus gusanitos que has encontrado en las tomateras,no creo que sean tuta, ya que dijiste que son verdes te paso un enlace a ver si son como estos...Apartte la tuta no se come los brotes frescos, hace como un caminito todo comido en hojas adultas...
    http://www.google.es/search?q=tuta+...mK4W2hAe6leGTDQ&ved=0CCkQsAQ&biw=1014&bih=263
    Un saludo , voy al huerto....;)

11. al_saber

al_saber

Maria Nieves,te he mandado un M.P. hay un problema con las physalis

Toni rc-30,estoy con maria nieves si has visto los gusanos por el exterior de la planta lo mas seguro es que que no sea la tuta absoluta ya que normalmente los gusanos estan en el interior de las hojas no en el exterior y no son verdes

12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias!

Gracias al_saber, no te preocupes ya veremos que sale de ahi, tengo una planta de pimiento entre las plantas que me mandaste le cuidare a ver de que clase es...:eyey:
    Hoy dia gris y nosotros teniamos preparado para ir a la playa:desconsolado: ...si encima nos lloverá...:( buena será para el campo
    ¡NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!
    Aqui los nisperos ya se estan pasando, y ya estamos comiendo cerezas, las brevas se han caido todas, asi que esperaremos a la segunda cosecha... Jo y despues la gente de la ciudad se queja de los precios si todo son contratiempos con el campo...si llueve por que lo hace a destiempo, y si no llueve...en fin paciencia...
    Un saludo desde IBIza...
    https://img31.***/img31/5923/dscn2781i.jpg

Uploaded with ***

13. miosotis

miosotis miosotis

Esos nísperos con historia...:happy: estaban múguenos!!!!ñamñam:11risotada:

14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Hola Maria Nieves hoy he estado arrancando un monton de hoja con los caminitos que tu dices. Incluso he encontrado algunos gusanos. En 2 tomateras habia el camito por el tronco. Todo lo que he encontrado de rabia lo he metido en un bote con gasoil y lo he cerrado .Mañana intentare sacar alguna foto .Por cierto en el enlace que me mandas tambien hay los gusanos verdes marcados como tuta.
    suerte .

15. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Toni , pues si que empezamos pronto con la tuta, empieza a poner la hormona, pero yo la pondria un poco apartada de donde tengas los tomates... Aver que pasa...