Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

gracias marinieves, lo he estado mirando y por la cantidad de ajos que tengo esta temporada no me vale la pena comprarlo, ya que solo he visto botes de litro y no son baratos.

toni: vaya tela, como sea tuta a estas alturas, mal lo tenemos, aunque yo pienso como marinieves que no creo que sea tuta. Si son pequeñas empieza a tirarles bacilus, aceite de neem y azufre, cada semana una cosa, a ver como te va.

2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Por desgracia si que es tuta y a un amigo de Buñola tambien le encontramos ayer . Este es el primer producto que me han recomendado

El segundo que me han recomendado cinco dias despues del primero

y el tercero entre medias azufre con insecticida

suerte

3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Pues si que empezamos pronto!
    ¡¡S¡ todavia no ha empezado la calor y ya esta aqui!!:desconsolado: El año pasado aqui apenas hubo pero es verdad que tratamos las matas..Pero hace dos años fue el mayor desastre...ni un solo tomate tuvimos sano:icon_evil:
    Paciencia a ver que pasa este año!
    ¡Ya podeis tratar entonces a las matas contra ella! avisare a mi costillo que me las vigile de cerca:11risotada:
    Adeu

4. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Mirad en la seccion de tomates . Hay un mensaje sobre otro ataque de tuta la tercea foto del primer mensaje

5. al_saber

al_saber

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

yo ya he cojido mis ajos,arranque cuatro para ver como estaban y me encontré en dos un gusano blanco que se estaba comiendo los ajos por la parte de las raíces,así que los arranque todos y me encontré gusanos en 18 solo un gusano en cada cabeza y el daño es pequeño,pero están bastante bien:52aleluya: y puestos a secar:5-okey:

6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas tardes!
    ¡Aqui estamos recogiendo algunas cebollas ya, de las primeras que sembramos!
    Los ajos aun les falta bastante! ¿Por que tenian gusanos? ¿Pusiste estiercol fresco antes de sembrar Al_saber?

7. al_saber

al_saber

no puse estiercol antes de sembrar y los sembre a finales de noviembre,lo unico que le puse fue humus de lombriz por encima sin mezclarlo con la tierra ,tal vez el fallo fue regarlos por que pensaba cogerlos en junio,y la humedad propicio la aparicion de los gusanos

8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

cuando es el momento justo para coger las cebollas?
    las mias ya empiezan a asomar la tierra, no dicen que hay q esperar a que se sequen?

toni dale caña a la tuta

9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias y buen comienzo de semana!!
    Al_saber el humus de lombriz no creo que sea la causa que tuvieran gusanos las cebollas ha de haber otra la causa,¿ habia muchas mariposas marrones en invierno?
    Jkk, las cebollas han de estar secas para ir cogiendolas, si estan verdes se te pudriran antes...
    Los tomates de pera mirar como estan . foto de ayer por la tarde...
    https://img833.***/img833/686/dscn3603u.jpg

Uploaded with ***

10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

ostras...que fallo, no he puesto tomates de pera...:razz: , todos los demas van a tope.
    Mañana pongo fotos, tengo unos cor de bou que no veas....

11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

BUENOS DIAS !
    Si buenos dias por desearos algo a todos, aqui estamos todos consternados San Joan de Labritja se quema, una zona preciosa rica en fauna y flora se nos quema a pasos de gigante y no creo que lo puedan controlar de momento ya que hace buen aire que hace que corra mucho más rápido el fuego, hay mucha gente trabajando en ello, va a ser dificil, de momento es el incendio en baleares mas grande de mas de una decada y lleva solo poco mas de un dia...:desconsolado: :desconsolado:
    Saludos desde la apenada isla >Ibizenca

12. al_saber

al_saber

si que es una pena el incendio pero si como dicen a sido por culpa de un apicultor,me da mas pena el,ya qui si es un apicultor,seguro que lo estara pasando mal,por que si alguien respeta la naturaleza son la gente de este colectivo,como humanos cometemos errores,algo que siempre ha funcionado en un momento dado puede fallar,la naturaleza se recuperara,aqui en mallorca paso en una zona donde yo cazo y ahora esta poblada de vegetación otra vez y a esta persona le costara tanto animica como economicamente recuperarse

13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias!
    El incendio de Ibiza mejora pero no consigue ser estabilizado

Así lo ha informado esta mañana en rueda de prensa la consellera balear de Interior, Pilar Costa, quien ha explicado que, debido a la extensión del perímetro de aproximadamente 20 kilómetros, hay puntos en llamas que no se han conseguido controlar.

Costa ha dicho que la zona afectada es de casi 1.400 hectáreas, pero que solo cerca de 1.000 has. están quemadas, porque hay algunos extensiones de pinar que están intactas.
    :desconsolado: :desconsolado:
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=832206

14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas
    De momento parece que el insecticida biologico y el azufre con insecticida han parado la tuta . No veo ninguna hoja nueva afectada . El domingo monte cinta de riego exudante para poder hacer otros trabajos mientras se riega .
    Un saludo.

15. al_saber

al_saber

supongo que ahora si que estara bien apagado con la que nos ha caido estos dias:52aleluya: :52aleluya:

bueno yo pensaba que me habia librado de los gusanos blancos de mis ajos y mi mujer me acaba de decir que hoy ha cogido una cabeza y al abrirla habia uno:9993aterrado: dentro pegandose el banquete:desconsolado: mañana mirare a ver si veo algún signo exterior para localizarlos