Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola,
    no tengo muy claro si lo que he encontrado es tuta. He puesto un post en tomates a ver si me sacan de dudas.
    Voy dandoles a semanas alternas bacilus, azufre (pulverizado ), neem.

    He visto algunas hojas con este aspecto, aunque las plantas estan bien.
    01062011194.jpg

    Los tomates estan perfectos, alguno con podredumbre apical, pero ya les he dado calcio.

    02062011208.jpg

    02062011200.jpg

    02062011199.jpg

    02062011207.jpg
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas
    Jkk la primera foto tiene todas las papeletas. Rompe la parate tocada de las hojas a ver si encuentras el gusanito de los coj--es y lo pasas a mejor vida. (Escarban galerias por dentro de las hojas). A mi de momento me ha ido muy bien el bacilus y el azufre con insecticida.
    Suerte
     
  3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola buenas noches!
    Me mandó agrario, de cantabria, una judias muy hermosas y hoy os las queria enseñar, hoy hablando con JR, me ha dicho el nombre de las mismas, si no estamos equivocados se llaman "PAINTED LADY - RUNNER BEAN" " SEÑORA PINTADA" Os iré mostrando los avances de las mismas...
    https://img580.***/img580/9956/dscn3966p.jpg
    "PAINTED LADY - RUNNER BEAN" " SEÑORA PINTADA"
    https://img12.***/img12/9665/dscn3964j.jpg

    https://img831.***/img831/1867/dscn3971e.jpg

    Uploaded with ***
     
  4. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Pues si que vamos apañados con la tuta de los demonios...:twisted: Aqui de momento creemos que no la hemos visto, de todas maneras ya tenemos feromonas puestas para ir controlandola, creo que si la poneis, deberias de ponerlas retiradas de las tomateras, el año pasado lo hicimos asi y fue muy bien, si la poneis cerca de las plantas para cuando caen en la trampa ya han picado algun tomate y ahy que evitarlo...
    Aqui alguno de los que hemos puesto este año...
    https://img190.***/img190/9282/dscn3950i.jpg

    https://img607.***/img607/8431/dscn3952.jpg


    Uploaded with ***
     
  5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Maria Nieves veo que no entutoras ni podas las tomateras . ¿ Algun motivo en especial? solo por saberlo.
    Gracias
     
  6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias Toni!

    Hay años que si entutoramos y otros no, La verdad es que hacen igual de tomates y por falta de tiempo no los entutoramos...
    Hace ya tres año teniamos un entutorado hermosisimo y practico y ese año tuvimos la perdida del 90% del tomate a partir de ahi, no les ponemos, pués si hay que quitarlos pronto, por plaga de tuta es facil y rápido sacarlos...Si los dejas libre solo has de dejarles espacio para que tengan ellas "su cama"...Un saludo.
     
  7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias
    Por fin un poco de sol , a ver cuanto dura . Hoy toca 10 judias de mata alta y 15 de mata baja.
    Mis dos pollos
    [​IMG]
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola gente balear!!!!!!!!!Mª Nieves un día de estos me llego a comer esos tomates y esas judías de películaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Mi pié está muy bien sólo me quedó un poco rojo.
    Toni lindos pollos!!!me gusta más el de abajo:happy:
    y ahoraaaaaaaaaaaaaaa mis 1ºs calabacines cha,cha,chaannnnnnnn
    [​IMG]

    hago una tortilla y se vienen todos???[​IMG]

    [​IMG]:meparto: :meparto:
     
  9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas tardes!
    Celebro que tu pie esté mejor, preocupada me dejaste Miosotis :beso:
    Qué tortilla más relinda...:ojoscorazon: ya me haras una cuando vaya de esta no guardes...:meparto:

    Es tiempo de sembrar: Zanahorias,Apio ,Hinojo;Espinacas, Acelgas, Rabanitos, Puerros, Col, MoNiato Blanco y Rojo

    Es tiempo de recolectar:Tomates corazon de Buey, Lechugas; Habas blancas, guisantes, Trigo Blando, Cebada; Avena y Brevas

    Es tiempo de recolectar si previamente hemos sembrado...¡¡que conste!!:11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Esa peaso de tortilla. Enviame un cacho por mensaje
     
  11. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    diselo a los mios que hace tres semanas que estan grandes y se han quedado parados no maduran ni a la de tres,¿que variedad de calabacin es esa?yo tengo sembradas y cogiendo ya cuatro tipos,calabacin comun blanco,calabacin verde,,calabacin de argelia y el redondo canario,y ninguno se parece a ese

    [​IMG]

    hoy he cogido,aqui ospongo la foto:52aleluya:
     
  12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias!
    Por san Joan se coge el primer tomate aqui, nunca hemos conseguido coger antes, ¡pero el dia este, fijo que alguno hay!:mrgreen:

    ¡Pues de estos calabazines tienes tu tambien de los dos...!:smile: es un hibrido de calabacin de niza largo y del verde, las abejas hicieron su trabajo y mira que variedad salen...:11risotada: calabazin Espladesaguela le vamos a llamar,miosotis le mandé semillas asi que son de los mismos :meparto: RICOS RICOS:meparto: :meparto:
    El redondo creia que se llamaba calabazin de niza? ¡Asi me lo mandaron a mi un forero...seguiré llamandole asi...! ;)
    Hoy luce el sol, para derritir y las previsiones son de lluvia, pero asi llevamos varios dias...¿Por Palma como os va llueve?
    Un saludo::.
     
  13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola a tots, hoy he visto yo un pepino que le falta un poquito para coger, ya pondré fotos, es un pepino hibrido f1 que me mandaron y que no me quiso decir cual era, solo me dijo que era espectacular, ya veremos.
    Para identificarlos lo tengo chungo porque un pequeñajo, se coló en el huerto y se dedicó a quitar todo letrero que encontraba a su paso, tomates, pepinos, melones, pimientos...ya veremos como lo hago.

    Por PAlma acaba de caer una que no veas, pero ha durado 5 minutos y ahora parece que se estira un poco.
     
  14. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Si hay gente que me ha dicho que simplemente es "calabacin redondo" :sorprendido: y si alguien sabe alguna receta especial para ese tipo,que me lo diga,mi mujer puso uno a cocer para hacerlo relleno como los demas y se le deshizo:desconsolado: no pudo hacerlo y dejarlo mas grande habria que hacerlo a cuartos,si guardas alguno para simiente guardame alguna para el año que viene y asi sembrare cinco variedades:meparto:
    por aqui por palma por lo menos por la zona que yo trabajo(poligono de levante) a caido un chubasquillo nada del otro mundo