Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Por supuesto al_saber esto esta hecho! el banco de semillas hay que tenerlo al dia...
    Yo los relleno vaciandoles en crudo, dejandoles poca carne , y con el relleno previamente cocinado y al horno, quedan bien, ¡pruebalo! ¿a ver como os va?;)

2. al_saber

al_saber

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

los rellenas con la cascara cruda?y el relleno cocinado?si es asi confirmamelo y paso la receta a la cocinera:eyey: :eyey: que tengo cinco "paraos" y dos que cogere mañana pendientes de receta:mrgreen:

3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Pues eso mismo, hay que dejar el relleno semicocinado y al horno, rico rico, ¡hoy cogeré el primero de los redondos...! A ver si cogo unos pocos más y lo hago... otra cosa, ¡tambien los congelo! en vez de ir al horno van al congelador, ya me estoy terminando los del año pasado y tambien las berengenas, mira buscaré por el congelador, mañana ya tengo la comida, ¡si quedan...creo que si!:eyey: Asi aprovechas la sobreproduccion que tienes y comes todo el año, anda que no va bien tener las comidas hechas...;)
    Si alguien tiene ideas para aprovechar mas lo que tenemos en la huerta adelante hay que darlas... :smile:

4. al_saber

al_saber

bueno congelar en crudo mi mujer congela,judias verdes,calabaza(son muy grandes y no se usa toda cuando la empiezas),perejil picado y tomates(no se descongelan se hechan enteros en el guiso) por eso congela los mas pequeños,luego platos hechos de calabacines rellenos,berengenas rellenas etc. y como tu dices son muy socorridos:eyey:

5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas noches!
    Mañana tengo un mini cursillo de hacer compostage, veremos si me enseñan algo nuevo...seguro que si... siempre salen cosas nuevas...jejej
    Al_saber, en casa se hacen lasañas, canelones, berengenas tomates , pimientos todo relleno de carne picada y mucha,mucha hortaliza para esconder, tambien congelo bolsas enteras de pimientos troceados en crudo, listos para meter en la sarten, el tomate lo congelo ya frito, y despues botes de tomate natural, en fin intentando de aprovechar toda la hortaliza que hay en poco tiempo para que haya todo el año, ¡no trabajo fuera de casa, pero dentro no me falta el curro!! jajaja..
    HOy he comprado 62 lechugas romana y 20 de la rizada, para terminar el surco que me ha quedao he sembrado un sobre de canonigos mas un surco de berengenas, no se de que clase ,¡ este año voy a ciegas..!Hice el plantel, pero no recuerdo que ponia, ya que se ha borrado el apunte...:icon_rolleyes:

6. al_saber

al_saber

A mi la romana en verano,como que no,se espiga muy rapido:-? :-? ,y nosotros hacemos todo eso menos tomate en conserva,el mejor para hacerlo dicen que es el de pera y yo de pera no siembro:11risotada: :11risotada:

7. miosotis

miosotis miosotis

Mª Nieves ninguna de mis plantas tienne calabazas redondas:desconsolado: :desconsolado: serán más tardíos???
    Yo a los redondos los hago aí:
    Carne picada 1kg màs o menos,sal,pimienta blanca ,ajo y perejil picados,menta picada(importante)yun vaso de arroz remojado en aceite.
    Hago un agujero sin cortar el calabací y le saco con una cucharita lo de dentro sin dejar MUY fina la corteza,mezclo parte de esto picado con la carne,hago un hoyo con el dedo (para cuqndo se expanda el arroz no salga del calabacín y tapo elagujero con una rodaja de tomate.
    Hago un sofrito,tomate triturado,agua con un cubito de caldo de verduras,y coloco dentro los calabacines rellenos(tienen que quedar cubiertos de agua las 3/4 partes sinó no se cocinarán bien)y fuego medio.Como el líquido es mucho hecho el resto de la pulpa que no puse a la carne y un poquito de arroz más.Muy buenos!!!ñamññamñam
    Quiero semillas de estos calabacines!!!por fiiiiiiiiiiii:ojoscorazon: :ojoscorazon: los amoooooooooooooo.un abrazo:beso:

8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias!
    ¡¡Miosotis, pero que mala cocinera eres!!! Usando la pastilla de caldo....:meparto: :meparto: ¿¿No te mandé de redondos?? Eso si que tiene fallo, no te preocupes que esta tarde miro a ver donde estan y te mando enseguida :smile:
    Ayer escribí aqui sobre el compostage que hice y se ve que salí de la pagina sin colgarlo...:desconsolado: :desconsolado: Mas tarde intentaré de volver a escribirlo ahora no tengo tiempo... Un abrazo...¡yo tambien te QUIERO!:beso: :beso:

9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas tardes!
    Hoy os queiro comentar un problema que hemos tenido durante demasiado tiempo con dos de mis hijos, resulta que al ir a la piscina se contagiaron de la famosas berrugas, hemos estado yendo a la enfermera durante 9 meses, para quemar las dichosas berrugas y ya pensaban en recurrir a la cirugia...¡Que fastidio...!Pués vereis en una semana se la he curado sin salir de casa...remedio infalible, si teneis este problema lo practicais y vereis que bien va!! Una rebanada de ajo puesta en la zona a tratar, durante toda la noche, envuelto con esparadrapo para que no se caiga y fin del problema... cuando vaya a la doctora y se lo diga capaz es de decir que ella ya lo sabia... y entonces me voy a enfadar...:twisted: !

Por cierto mirar que ajos hemos empezado a coger por aqui...son de los normales comprados en la tienda...eso si siempre mirando que sean de las Pedroñeras :11risotada: :11risotada:
    https://img850.***/img850/1251/dscn4278.jpg

10. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Bona nit!!
    Me dejas sorprendido Maria Nieves, no sabía que el ajo era tan eficaz..:5-okey:
    Pero esos ajos son gigantes, vaya cabezón..!!;)
    ...Y no te enfades que después vas a tener otro trabajo... Desenfadarte!!!:11risotada:
    Lo más importante es que a tu hijo le hayan desaparecido las berrugas..:5-okey:
    Un abrazo desde Alicante..
    ;)

11. al_saber

al_saber

pues me alegro mucho por tu hijo,al mio le pasaba lo mismo,toda la mano llena, la curacion fue mas increible,una mujer lo paro en la calle se las conto y le dijo que se olvidara de ellas,no se el tiempo que paso,pero no mucho,habian desaparecido y no han vuelto de eso hace 8 años

12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

vaya ajos marinieves, los mios no superaron la roya, no iban muy bien de todas formas, ya los arranqué y tenian una cabezita pequeña, pero bueno algun allioli hemos hecho.
    Que envidia me dais con los calabacines, yo fué lo ultimo que planté y todavia no tengo ni uno.

13. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Bon día Forer@s de Baleares!!!
    miositis, me apunto la receta del calabacín, a ver si es verdad lo que dices, porque nos has hecho que la boca se nos haga agua.. Se lo diré a mi dona, que intence hacerlo y si no que me compre unos cuantos y los hago yo, si me deja la cocina, je je..;)

Ya podíais haberle ayudado a poner los tutores a las tomateras de María Nieves cuando estuvisteis en la kedada de mayo, es que no se os puede dejar!! Sólo se os ocurre fiesta, pasear y comer...:11risotada:

Un abrazo desde Alicante
    ;)

14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Al_saber eso si fué alucinante, lo de que desaparecieran asi...por arte de magia...¡Qué hay algo más... queda claro!;)
    Jkk, el próximo año compra lo que te recomendé para los ajos, dura muchos años y ya nos contarás la diferencia, nosotros eran muy pequeños todos los años, hasta que le pusimos este producto, ¡y la botella ya tiene 4 años y nos durará por lo menos 4 más...!:happy:
    ¡Angel el que quiera venir a trabajar, le doy trabajo...pero no cobra:meparto: :meparto: ! pero en la kedada NADIE venia a trabajar, era conocernos y pasarlo lo mejor posible, como a si fué y esperando de volver a repetir, por supuesto. Los tomates no les pasa nada que esten en el suelo, más rápido a la hora de quitarlos...¡Te lo a seguro!;)
    ¿Miosotis como te lo pasaste en tu reunión con las xicas de las hoyas? cuando haya algo asi, me avisas con tiempo, que intentaré de apuntarme, ya sabes que aqui hay de todo un poco...:beso: ;)

15. al_saber

al_saber

Hola miosotis,perdona pero lei tu receta pero no me fije en el final ¿quieres semillas de calabacin redondo? me sobraron unas cuantas