Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

1. miosotis

miosotis miosotis

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

ohhhhhhhhhhhh me harias muy feliz!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:

2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

¡Buenas noches!
    Hoy han sacado las patatas, cuando yo he llegado ya estaban todas recogidas ...:eyey: qué máquinas, mi marido y dos amigos...:mrgreen:
    Han salido muy hermosas, y muchas, estamos muy satisfechos, he de decir que este año las corté que solo le deje un solo ojo en cada trozo, asi que el próximo año lo haré igual...¿para que desperdiciar las patatas? :desconsolado: :desconsolado: Se me ha roto la maquina de fotos "la retratera" como la llama mi costillo...A si que no hay fotos de ellas...:icon_rolleyes:

3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas tardes!
    Hoy ha ido un amigo de mi marido al huerto, que se dedica a la explotacion de la horticultura por negocio, le ha dicho que seguemos las alcachofas y que ya no reguemos, Y en agosto le empezemos a dar agua, comparto con vosotros lo aprendido, por si os sirve, esta temporada hemos tenido un monton de ellas, espero la siguiente temporada tener más, tengo congelas las suficientes para degustarlas en cualquier momento...
    Un saludo...

4. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

buen consejo mari nieves, me lo apunto para cuando plante alcachofas, que por cierto...cuando es buen tiempo?

5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

jkk, empieza a abonar la tierra en donde vayan a ir las alcachofas y en agosto buscalas en los viveros donde compras el plantel, si son de estacas este mismo invierno comeras alcachofas, si son planteles del primer año, habrá que esperar al que viene a la producción, has de ponerlas en un sitio del huerto donde no te "estorben" pués estan varios años en el mismo sitio...Espero haber ayudado...
    Hoy dia caluroso, los turistas estan SATISFECHOS y los HORTELANOS TAMBIEN...:smile:

6. al_saber

al_saber

Perdona miosotis,pero no he entrado este fin de semana en el hilo
    te mando un privado
    un saludo

7. kurripako

kurripako novato

Hola a todos.

No sé si estoy metiendo la pata al meterme en este hilo, pero como soy nuevo en el foro y de Menorca he pensado que este era el sitio para presentarme.

Llevo algún tiempo leyendo el foro y mucho más queriendo tener un huerto, y por fin en un par de semanas me mudo a una casa con un poquito de tierra, no es mucho unos 3 m x 5m, pero seguro que lo disfrutaré un montón.

Como decía no sé si hago mal en usar este hilo, pero espero que con el permiso de Maria Nieves y demás foreros me déis algún consejo.

Sé que Julio no es el mejor mes para empezar un huerto pero tengo tangas ganas que no me aguanto hasta el año que viene. ¿Hago bien? o merece la pena esperar para empezar con la próxima temporada. He leido que todavía se puede plantar algúna mata de tomates, pepinos y alguna otra cosa. ¿Podéis orientarme sobre qué plantas se pueden poner y son adecuadas para ir aprendiendo?

Agradezco cualquier consejo desde mi futuro pequeño huerto de Menorca.

Un saludo a todos

8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Bienvenido al foro kurripako y al hilo, yo abrí el hilo pero considero que es de TODOS, asi deberias de sentirlo todos...;)

Pués si que estás a tiempo en sembrar todavia... Mira segun el calendario de baleares que tengo , puedes sembrar, zanahorias, espinacas, acelgas, lechuga. ravanitos y judias, hacer el semillero de coles y puerros...Y yo hasta me atreveria a decir que si encuentras plantones de tomates, pimientos y berengenas todavia estas a tiempo, la verdad es que no sé qué diferencia de temperaturas hay de una isla a la otra, teniendo en cuenta que estás más al norte, seguro hay diferencias,pero has de saber que sembrando y equivocandose es como mejor se aprende... todos esperamos verte por aqui y aprender juntos...
    Un saludo desde la isla de Ibiza...

9. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

10. al_saber

al_saber

Hola Maria Nieves,como van las plantas que te mande,a mi ya me han hechado flores las physalis de este año,y el pimiento que fue de extranjis :meparto: en una de las macetas,al final ha crecido
    un saludo

11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

El primer trampo con tomates de ramillete
    Bienvenido Kurripako.

12. kurripako

kurripako novato

Hola de nuevo. Ya tengo el pedacito de tierra y algunos plantones, a ver si esta tarde puedo transplantarlos y empezar el huerto. ¡qué ganas! espero que no sea demasiado tarde.;)

13. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Bon día a tot/totes..;)

Os sigo leyendo y veo que estáis muy ocupad@s en los huertos...:11risotada:

Unas foticos del domingo pasado desde mi posición de invitado...:11risotada:
    :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

Un abrazo a TOD@S, salud y alegría para este fin de semana..;) ;)

14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Llevaba unos dias sin entrar por aqui, elpimiento no ha sobrevivido :desconsolado: y las demas plantas estan bonitas a ver sime acuerdo de llevar la camra ultimamente no me auerdo y cuando lo hago la dejo en el huerto y eso que tengo camara nueva...;)
    Hoy dia semi-nublado, hemos ido a la playa y nos a hecho 4 gotas, no han sido más, despues al huerto...esta noche a ver si os pongo alguna fotillo de los cambios que hay... Tenemos problemas con los pepinos, las matas estan amarillas, no sabemos que les pasa estan llenos de flores...veremos a ver..
    Angel que alegria de paella :ojoscorazon: :ojoscorazon: ;)