Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

una cosa, me está saliendo bastante podredumbre apical o " culo del tomate" que es por falta de calcio en la tierra, de momento le voy aplicando abono foliar pero...que tipo de cal le puedo echar a la tierra para erradicar el problema de fondo?

gracias

2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias Jkk!
    Pués por lo que he leido, podrias poner leche en el regadio...jejeje mejor mira este post es muy interesante...;)
    Mira lo que pone Miracebo en el pots nº 5...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59341

3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

no te referiras a que le eche leche no ? jejejeje estariamos arreglados

estoy empezando a pensar que es por el calor y no por la falta de cal.

No se, veremos a ver como evoluciona.

4. cenizosa50

cenizosa50

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Bueno foreros,me voy p'alla el 25 mi nº es el627957943, a ver si nos vemos aunque sea por saludarnos, parare en Inca,

Un saludo. :icon_cool:

5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Jkk eso es precisamente lo que les hechan los foreros por la falta de cal... yo no lo he hecho nunca...bueno en el plantel si lo he llegado ha hacer regar con leche rebajada con agua... No estoy muy segura de que funcionara...

Cenizosa50 Espero pases por la zona buena estancia, seguro que te trataran estupendamente... ¡A disfrutar! A mi me cae un poco lejos y el tren no llega hasta mi zona :meparto: :meparto: , más bien por que no tenemos tren en la isla...:11risotada:
    Este tomate me lo mandaron de Cantabria, es mediano y muy sabroso... como no sé su nombre yo le llamaré "cantabro"...:eyey:

https://img807.***/img807/9848/p7130546.jpg

Uploaded with ***

6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

marinieves, de momento me arreglaré con el abono foliar, eso de echar leche por el huerto...ya veremos

esos tomates puede que sean muchamiel ? se parecen mucho a unos que tengo yo.

7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

unas cosillas que voy recogiendo..
    los calabacines son enormes. He puesto el botellin de agua para tener una referencia.

06072011301.jpg

06072011305.jpg

Empezando por arriba, a ver si no me equivoco son
    cor de bou - rama
    muchamiel - black cherry - black krim
    pepinos - t. montserrat
    los calabacines no se que clase eran

8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Habeis hecho ya los planteles de las coles..ect?
    Hoy lo he hecho yo y tambien de cebollas moradas..veremos que tal ¡es una prueba!

9. al_saber

al_saber

Maria Nieves yo tengo parecidos a los tuyos y también me regalaron la semilla igual que los otros que tengo exceptuando los corazón de buey(que este año no me han ido bien se han quedado la mitad de tamaño que el año pasado) y los de colgar que son mias

jkk esos calabacines son como unos de los que yo tengo les llaman "black beauty" y cuidado con el mildeu,si te fijas en el mas pequeño de los mios esa deformación exagerada y ese tamaño pequeño es probocado por el

10. al_saber

al_saber

mis primeros tomates negros

11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

ya veras que buenos, yo tengo balck krim y cherry negro y tienen un gusto especial

12. al_saber

al_saber

estos no son de ninguno de esos,son "marca registrada" de uno que compre para sacarle las semillas,cosa que are con estos dos ya que el año pasado hice lo mismo compre uno y me salieron con la forma y la testura agual pero naranjas,parecian por el color tomates de restregar

13. al_saber

al_saber

la :metralleta: :metralleta: :metralleta: &%&$·$%%&&)(&%$·%$· que los pario :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :cuchillo: :cuchillo: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: hoy voy to alegre a ver mis gojis que ya estaban hermosos y ¡habían desaparecido! he buscado por el suelo haber si la lluvia de ayer los había tirado y nada,algún pajarraco de mal agüero se los ha merendado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

¿Vaya mala suerte Al_saber, y habra sido un pájaro de los que vuelan o " un pájaro"?

15. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Nosotros estamos muy disgustados con la producción de cebollas. sembramos mas de 3000 cebollas, se supone que deberia de tener como 2500 kilos de cebollas. pues bien, no hay ni 60 kilos de cebollas...a sido la peor produccion de cebollas de toda la historia de la isla, las estoy cogiendo y las hay mas pequeñas que un dedal...¿os podeis imaginar?? EStas pequeñas las estoy dando a las gallinas, mer daban ganas de pasar el rotowar, en vez de cogerlas...
    Imaginarse asi son las grandes...:desconsolado: :desconsolado:
    https://img64.***/img64/5664/p7250107.jpg

Uploaded with ***