Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

1. al_saber

al_saber

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Segun mi mujer de los que vuelan dice que hace unos dias vienen mirlos a la comida de los perros y como esta al lado,en cuanto a la cebollas
    pues si te sirve de consuelo las mias no son mas grandes,algunas son mas pequeñas que los cebollinos que plante al mismo tiempo,yo pensaba que había sido por falta de :sol-brillante: ,ya que al crecer las demás plantas le han hecho sombra,yo sembré solo 50,el año que viene las siembro en Enero,este año sembré 12 de las blancas y he disfrutado de comer :68comercubiertos: :68comercubiertos: ensaladas con cebolla grandes y tiernas,sin embargo estas han sido un fracaso total

2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Es muy curioso, si nos vamos fijando en estos detalles nos daremos cuenta de que esto va por etapas, aqui este año todos los pageses les ha pasado lo mismo con las cebollas, las nuestras si no fuera por que tenia plantel casero y comprado diria que son por los planteles que viene de fuera,pero al tener de los dos pués no. Hubo un año que las mas pequeña pesaba un kilo, ese año todo el mundo le pasó lo mismo todas eran enormes, tengo un vecino que sembro unas quince mil ya las hace para vender, ahora el mercado no las quiere, cuando fueron grandes tampoco, y como ninguna cooperativa compra el producto del campo, solo trigo, cebada, algarrobas y almendras, de lo demas nadie se ocupa de ponerlo en el mercado, el pagés se tiene que buscar la vida...Y después tantas subenciones para las cooperativas, la patata tres cuartos de lo mismo...En fin no voy a resolver los problemas del campo, pero la verdad es que es una pena, lo que esta pasando... estamos desprotegidos del todo...Y yo pregunto ¿ Alguno habeis visto lechugas sembradas en el asfalto? En cambio el campo se nos muere de pena...:desconsolado: y los pageses de artura..
    Pasar un excelente dia en vuestros huertos...

3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

cuanta razon tienes marinieves...
    a mi las cebollas me han ido "bien", plante pocas, como 50 y han salido de todos los tamaños, pero bien.

4. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas tardes.
    Hacia tiempo que no podia conectarme.
    A pesar de la tuta ha salido este cacharrillo muchamiel de 730 gramos
    y por lo que veo no soy el unico con problemas en las cebollas tengo muy pocas con tamaño aceptable ( de 300 unas 40 ) las cebollas blancas mas o menos aceptables. Imagino que tambien las habeis pisado .
    un saludo.

5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

rgh1312050054x.jpg
    Nuestra niña creciendo. Suerte y un saludo a todos

6. al_saber

al_saber

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Maria Isabel,como te van los physalis yo ya me he comido alguno de peruviana y los ixocarpa estan ya con farolillo hecho y son el triple de grandes

physalis peruviana

viu1312155021i.jpg

ixocarpa

opt1312154975w.jpg

7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

hola,
    Toni eso es una kika ?

Ayer al final compramos las gallinas en santa maria, una gallina con sus 5 polluelos, kikas mallorquinas me dijeron que eran, se parecen mucho a la tuya.

8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Mirad unas berenjenas que estan saliendo, a ver si las podemos identificar
    Esta puede ser nube 9 ?

01082011316.jpg
    01082011312.jpg

Estas ?

01082011315.jpg
    01082011313.jpg

Estas?
    01082011318.jpg
    01082011317.jpg

un saludo

9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Si te digo la verdad no lo se. Son de unos huevos que me dio un amigo que tiene unas cuantas razas y las tiene todas sueltas. Esta tiene 2 meses y medio .No se hasta que edad crecen pero al ritmo que va creo que sera de raza grande.Luego tengo 6 mas con un mes y medio y hay kiko o kika de color negro
    bwy1312272761y.jpg

10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias a todos..
    Felicidades a los ANGELES...:beso: :beso:
    Toni es una kika o una gallina ponedora...imagino que este eres tú...Tengo una gallina que hoy debe de salir todos los pollos, ayer ya vi que tenia por lo menos uno, los huevos eran del dia y tardan menos en salir...ya contaré como le ha ido.

Al saber cuanto tiempo las has tenido sembradas a las platas de physalis peruviana, recuerdo que fuimos a un restaurante y nos sirvieron flores de estas, mis plantas se estan poniendo muy hermosas...
    Jkk no conozco esta berengena, ¿me guardas semillas de ellas, porfi...?

11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Nos hemos cruzado, Toni, yo pienso que es ponedora, pero no podria confirmarlo...

Es tiempo de sembrar::

Patatas,Lechugas blancas,Judias Col pagesa, que le decimos aqui, Puerros, acelgas, espinacas, y las alcachoferas...

Se está recolectando::

Tomate, Tomate de colgar,pimientos, Picantes, Berengenas, Melones, Sandias, calabazas eso quien haga sembrado, nosotros sandias y melones no sembramos...

Las alcachoferas ya vienen tirando las nuestras esta tarde ya les ponemos el gotero y una buena escardada, y ponerles el estiercol, que por cierto estoy sin, debere de comprar un saco...

Feliz agosto...

12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

maria nieves, te guardo semis de todas.

Tengo que cerrar el gallinero por arriba porque segun me han dicho las kikas vuelas que se las pelan verdad ?

13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

El que no tiene plumas soy yo
    no conozco las razas de las gallinas ni de los kikos aunque siempre hemos tenido pero solo ponedoras que las comprabamos ya grandecitas (hace unos 12 años que no tenemos por que estamos dentro de palma).

14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Jkk Si muchas gracias,¿que altura tiene tu gallinero? Nosotros le tenemos cubierto pero es para que los pajaros grandes no entren lo hicimos cuando el problema del virus del pollo...solo pueden entrar los gorriones

El que no tiene plumas soy yo ... ;) Menos mal que no te han salido plumas...:meparto: MUy guapo.

Alguno de nuestros productos
    pebrere eivisenca de asar Pimiento ibicenco de asar
    https://img685.***/img685/7262/p8020175.jpg

pebrere blanca eivisenca pimiento blanco Ibicenco

https://img402.***/img402/664/p8020184.jpg

15. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

que buena pinta esos pimientos....mmm

La rejilla del gallinero es de 1,20 o sea que vale mas que lo cierre por arriba.