Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

abrazos y saludos para todos los baleares! Ya veo q las cosechas van de miedo...q siga la racha!

2. al_saber

al_saber

FELICIDADES A LOS ANGELES? por !!!! en mi pueblo(por que yo soy de pueblo) la festividad de los angeles es el uno de Marzo(que cuando se enteraron aqui lo hicieron fiesta autonomica :meparto: :meparto: :meparto: )
    las physalis yo creo que un mes antes de mandarte las plantas y algunas ya hacen casi dos metros de altas pero por ahora he comido pocos,pero las plantas estan abarrotas de farolillos ahora que hay algunas que son mas dulces y otras que son mas acidas,por cierto si quieres semillas de physalis ixocarpa te podre enviar ya que tengo dos plantas y tienen varios farolillos

JKK si las quieres para huevos cambia de raza yo tengo kikas y se me quedan cluecas todas a la vez y antes de poner 10 nuevos a veces hay tres en un mismo nido,yo ahora tengo una que lleva dos semanas incubando un nido vacio y le he hecho de todo meterla en agua fria tenerla cuatro dias encerrada y hay sigue incubando el nido,ahora que como madres son lo que no hay,yo le puse tres huevos de oca que faltaba gallina para taparlos :meparto: (las que yo tengo son un poco mas grande que las perdices) y me saco dos pero por culpa de mi impaciencia ya que rompí uno pensando que no valían y me cargue el pollo que le faltaba un par de dias para salir,si no quieres ponerle rejilla cortale las alas(perdón las plumas de las alas) a unos 4 cmts y están un montón de tiempo en crecerles

3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Rafaelin la cosecha fantastica, ya arrancando las tomateras estoy,menuda lumbalgia me va ha pillar, ¿y por tu zona como te va?
    Al_saber El dia 2 de agosto en el calendario pone "nuestra señora de los Angeles" aparte que tengo dos en la familia mi cuñado y mi hijo, asi que sé bien por que te lo digo,jajaja
    Ayer estuve toda la mañana haciendo conserva de tomates y mientras esperaba que se cocieran para sacaar el vacio me puse a arrancar las plantas ya que estan secandose...
    Os pongo una foto del llenado de los botes.Como veis los lleno hasta arriba
    https://img820.***/img820/4627/p8030206.jpg
    Tambien aproveche para sacar simientes para la temporada que viene...
    https://img191.***/img191/9016/p8030210.jpg

POr cierto ayer me nació dos pollitos de 5 huevos...pongo fotos en el hilo de los que sabeis de gallinas por si quereis verlas...

4. al_saber

al_saber

a que te refieres con "sacar el vacio":16duda: :16duda: :16duda: :16duda:

5. miosotis

miosotis miosotis

Miren el tamaño de estos ajos que me regalaron!!!una cabeza mide 32 cm de perímetro!!!fueron cultivados en Sencelles
    bwy1312521789g.jpg

viu1312521872b.jpg :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias!

Al_saber "sacar elvacio" me refiero que los pongo dentro de la olla cubiertos los tarros de agua, por supuesto el tarro bien cerrado y al fuego hasta que el agua rompa el hervor, una vez que rompe el hervor lo apago y le dejo que se enfrie el agua, si he de meter mas tarros los saco con cuidado, pero en este proceso si estan calientes a veces puede romperse alguno, espero haber satisfecho tu pregunta...

Miosotis preciosos ajos :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo creo que son blancos ...Besos y pasar bella jornada.

7. al_saber

al_saber

Eso nosotros lo llamamos poner"al baño maria" :happy: :happy: lo de hacer el vacio me sonaba a otra cosa
    Aqui os presento a mis primeros "higuitos":sorprendido: :sorprendido: bueno los primeros no,los primeros se los han comido unos pajarracos negros,el paquete de tabaco es de los normales

opt1312546298u.jpg

rgh1312546325x.jpg

8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas
    Enhorabuena Maria Nieves por los pollitos y por los tomates en conserva ¿las tomateras que has arrancado (las del lumbago) que eran de secano?

Miosotis con esos ajos se van a ir todos los vampiros de mallorca pedazo de ajos

9. miosotis

miosotis miosotis

:meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Toni rc-30
    Buenas
    Enhorabuena Maria Nieves por los pollitos y por los tomates en conserva ¿las tomateras que has arrancado (las del lumbago) que eran de secano?

ejejje, Toni las riego primero antes de arrancar aun asi mi lumbago se resiente...
    Ayer recogi las habichuelas para hacer un potage, dentro de dos semanas podré recoger más...os dejo foto.

https://img585.***/img585/3531/p8080341.jpg

NO son muchas pero para un potage suficientes...en la próxima luna vuelvo a sembrar...

11. al_saber

al_saber

Yo creo que toni se refiere a que las has quitado muy pronto,ya se que lo has posteado alguna vez pero con que luna las siembras? y no es un poco tarde ya?

un saludo

12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Puede ser que las quitara pronto pero estaban ya secas, ¡y poca producción iban a dar ya! Tengo de nuevas sembradas, he de cavarlas...
    Pués las sembramos en la luna nueva, lo ideal sonlos dias que no hay luna es cuandomás proccion hay siempre para las judias de mata baja, de las otras apenas siembro...Sembre una que tenia mucho interes y las sembre en la misma luna que las de mata baja y no he cogido mas que dos vainas, mucha rama y poco cheches... Todavia estas a tiempo de sembrarlas...Ya os contaré como me han ido... cuidarse.

13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

miostosis eso son ajos elefante, yo queria plantar este año pero al final no me pudieron dar.
    Plantalos este invierno a ver si sacas para repartir, jejejejej ;)

14. al_saber

al_saber

El Sabado es buen dia?

15. miosotis

miosotis miosotis

sí plantaré pero sólo me quedó una cabeza,el resto los com,i y se fueron a Italia para mi consuegro.Si saco los reparto.:happy: