Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

;) tu tranquila

2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias!
    Al_saber el lunes se hace nueva, osea que no hay luna, tienes 4 dias para sembrarlas "En es perdut de sa lluna" Me dijo mi madre y de ahora en adelante la escucharé más, que de huerto sabe un rato...
    Jkk HAy varias cabezas aqui si para este invierno quieres una espero mi costillo no las tenga contadas,jajja ya que mande una para Mexico...¡Cuenta con ella! Ya te la mandare con las semillas que vayas a coger de lo que yo tenga si te interesa algo más...
    Estoy guardando semillas para despues hacer un intercambio entre las baleares por si alguin le interesa variedades isleñas Espero vosotros hagais lo mismo pues me interesan algunas de vuestras cosas, jejeje FELIZ HUERTA Y MEJORES DIAS DE PLAYA...:11risotada: CUIDENSE:beso:

3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

ok, muchas gracias.

Yo tambien estoy guardando cosillas.

4. al_saber

al_saber

Re: foreros de la comunidad de BALEARES

bueno pues el sabado sembrare un par de matas de unas cuantas variedades que han llegado a mi mano,pero solo sembrare las de mata baja,el tema del intercambio de semillas entre los que vivimos en baleares me parece perfecto,incluso se podria hacer de plantones,normalmente hacemos mas de los que usamos,en vez de desecharlos,pues cambiarlos por otros de otras variedades :eyey: :eyey:

5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

A ver si os animais y haceis una kdd, los mallorquines, que llevais mucho sin hacer una...ahora que me animado yo... ;) :smile:

6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

bwy1313246760j.JPG
    Una garrafita de cerveza casera. No todo va a ser labrar, cavar ,regar, abonar ,esquitar,quitar yerba .En algun momento hay que sentarse delante de la huerta a saborear tu propia cerveza y contemplar el paisaje.
    un saludo y salud a todos.

7. al_saber

al_saber

El globo y la jeringa que son,pa la prueba de alcoholemia :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Bueno ya nos falta menos la birra la pone Toni... y los demas algo del huerto,pa comer ya todo solucionado, solo nos falta la fecha...:meparto: :meparto:

9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenas
    Maria Nieves parece que has asustado a la gente con lo de la quedada (es coña).En la pag 44 dices que es tiempo de sembrar alcachoferas ¿tambien para transplantar los hijos?.
    Tengo un kiko completamente negro ¿ sabeis de que raza es?
    gracias.

10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Hola a todos ;) Soy de Mallorca (zona Manacor) y me ha encantado encontrar este tema. Seguro que podré aprender mucho de vuestras experiencias. Es el segundo año que plantamos huerto y nos ha ido muy bien (compartiendo con tortugas, pajarillos y demás pero bueno), subo dos fotos aunque no son gran cosa:

Hasta pronto!! :happy:

11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Buenos dias a todos!
    Toni ,parece que si que todos se han asustado un poco, no pasa nada si no se puede no se puede, que le vamos ha hacer...:icon_rolleyes: ;)
    Si, en agosto se empiezan a sembrar las alcachoferas asi que los hijos tambien, las nuestras ya estan brotando, aver sile hago foto y os las pongo, la verdad es que de semillas no se cuando se siembran, dejé varias alcachofas para la simiente y no tenian nada dentro, asi que aprovecharemos los hijuelos que sacan para reproducirlas, o igual compramos de nuevas plantulas de mas moradas, ya que las que tengo son verdes...Un abrazo

Antonieta bienvenida esperamos todos de vernos por aqui amenudo viendo tus avances y aprendiendo juntos, muy hermoso tienes el huerto enorabuena...Hasta pronto

12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Bienvenida antonieta . Muy bonita tu huerta ¿que tienes sembrado?
    Maria Nieves gracias por lo de las alcachoferas mañana transplantare los hijos

13. al_saber

al_saber

No tenian nada dentro,que suerte las mias no tenian una semilla pero si estaban llenas de gusanos :asco: :asco: :asco: todas al fuego directamente

Antonieta,bienvenida :94-bienvenida: :94-bienvenida: a este hilo de gente de baleares,viendo tu huerto me parece que sera mas de uno que tenga que aprender de tus experiencias:meparto: :meparto: :meparto: se ve muy bien organizado y protegido,no creo que con esa red los pajaros :metralleta: se comieran mucho
    un saludo

14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Bienvenida Antonieta, verás que entre todos aprendemos mucho.

Un saludo a todos los demás.

15. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

Felicitats als Bartomeus, Bartolos
    Felicidades a todos los Bartolos
    Hoy fiesta grande en mi pueblo...Aprovecho y me voy al mercadillo de Escanar...a ver si encuentro la ganga de mi vida...:meparto: :meparto:
    Por cierto Toni, ponnos una foto de tu kiko negro...de momento no se los demás pero no somos adivinos :meparto: :meparto: :beso:
    Que tengais fantastico dia de huerto y playa...;)