Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola, gracias a todos por la bienvenida :happy:! Tenemos plantado tomateras, calabacines, berenjenas, pimientos verdes, rojos, picantes y de padron, acelgas, cebollas, ajos... todo ha ido genial, pero eso con paciencia porque la mitad de los tomates se los han comido... la red solo protegía las acelgas! El fracaso han sido los melones y sandías... :icon_rolleyes: algunos no estaban buenos y alguna sandía deforme :icon_evil: Necesitan mucho abono?? Nosotros solo ponemos un poco de compost nuestro...
    Ahora volveré a poner espinacas y lechugas que llevamos unos meses sin. Pero antes arreglo las alcachofas, no sabía que era ahora... siempre voy con el último tren, gracias por la información.:5-okey:
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Antonieta tienes tiempo, ahora se empieza , pero empezamos aqui en las baleares, por que en la peninsula creo que es mas tarde...de todas maneras tienes bastante tiempo en ponerlas...
    Hoy ha tenido trabajo extra mi marido pues los perros estuvieron haciendo trastades en el platen de las coles y a tenido que trasplantarlas para salvarlas unas 50 plantas ha puesto...
     
  3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    [​IMG]
    Aqui os dejo la foto del kiko nacido el 22 de junio. Haber si sabeis ¿de que raza es?.
    Gracias
     
  4. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    otra foto mas que se me ha olvidado
    [​IMG]
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    pues yo ya lo insinué en varias partes y encuentros yno hay fórum:( ,yo sóla no me animo:icon_rolleyes:
     
  6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Yo cuando me animé y lo dije a los ibicencos, no tenian muxas ganas pero despues bien sabes que fué fantastico...que si te animas apuntame :meparto: :beso:
    Si no pasa nada que lo impida...:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Toni no tengo ni idea de que clase es tu kiko, si veo que tiene una mirada que cautiva, a todas tendrá enamoradas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Maria nieves he puesto las fotos del kiko en (para los que sabeis de gallinas) haber que dicen.
    Un saludo.
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES


    parece una raza que hay aqui en mallorca(por lo menos en una payesia donde voy bastante amenudo me dijeron que eran mallorquinas)se parece bastante a la castellana,pero la castellana tiene los lados de la cabeza blancos
     
  10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias!
    HOy os quiero poner unos cuantos de pececillos...jejeje ya que no todo a de ser huerta...¿Cuantos de vosotros vais de pesca? ¿Conoceis este pescado? Os los dejaré a ver si acertais. os diré que estaban riquisimos, las botas nos pusimos, en el mercado pregunté el precio y estan a 50 euritos el kilo, eso si de la peninsula, que los de aqui seguro que están mas caros, aunque nunca he sabido la razón...,La veda empezaba ayer dia 1 de septiembre en las Baleares hasta abril Estos los pescó mi cuñado y nos invitó a cenar...¡Todo un acierto!
    https://img89.***/img89/5844/p9010492.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    raors
    que guenos. Saludo y enhorabuena
     
  12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hoy pongo 21 huevos de codorniz en la incubadora a ver que sale
    [​IMG]
    un saludo
     
  13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola ,
    Seguro que alguna codorniz saldrá de tantos huevos, Toni.
    El sabado dia 3 plante 200 hoyos de habichuelas no sé el nombre, no pude sembrarlos antes, hoy he puestos los calçots, sé que es un poco tarde, he trasplantado unas remolachas que han nacido en el surco de las alcachofas...mas tared pongo fotos
     
  14. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Es hora de sembrar: Lechuga blanca, coles , coliflor habas blancas...
    Se puede recolectar: Tomates, tomates de colgar, pimientos, picantes, berengenas, sandias, calabazas cacahuetes, almendras higos algarrobas...
     
  15. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias!
    Hoy dia despejado ni una nube en el firmamento!
    Mis Habichuelas ya nacen hay una que tiene ya unos 5 centimetros esta tarde les doy una regadita, asi mañana todas fuera, les hago fotos y las vereis...
    Las cebollas probé de cortarlas como vi en un hilo de catalunya, creo recordar, para probar a ver la diferencia...las cosas que se pueden de probar mejor que mejor...
    https://img714.***/img714/2539/p9060533.jpg

    Uploaded with ***