Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola,

    marinieves, ya es tarde para los calçots? yo quiero plantar pero no encuentro por ningun lado, bueno si, en una tienda que las vendian a 10€ 2Kg, carisimo no?
    alguien sabe donde puedo encontrar para plantar calçots ?

    por cierto, yo tambien he leido que hay que cortar la cebolla para que salgan mas brotes, a ver como va.
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas Tardes!
    Jkk yo he llegado a plantar en mas de una ocasion, seguramente en octubre volveré a plantar,¿y no tienes cebollas de las tuyas? delas que sacaste hace poco?Yo nunca compro siempre las pongo de las que sacamos... a 10 euros me parecen muy caras (no dejan de ser cebollas), yo siempre lo he visto hacer asi, sembrar de lo que habiamos sacado...Un saludo...
     
  3. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ya pero me gustaria plantar de la cebolla tardia de lerida q es la tipica para calçots
     
  4. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias,
    Buen fin de semana!!
    Jkk, estas cebollas no las conozco igual algun paisano de catalunya las puede suministrar...suerte...
    El sabado pasado sembré las ultimas habichuelas de la temporada, mirar como entan algunas...
    https://img560.***/img560/7458/p9090568.jpg

    Y estas las que terminé de recoger ayer para un potagito hay...:smile:
    https://img11.***/img11/1425/p9090619.jpg

    Uploaded with ***
     
  5. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    El viernes dia 9 de septiembre deje una hora ymedia a los perros sueltos sin vigilancia, cuando volví me encontré que me habian destrozado el surco de las alcachofas...:desconsolado:
    si las llego a pillar...:icon_redface:
    https://img580.***/img580/2476/p9120004.jpg

    Asi a quedado el surco, sabia que lo tenía que hacer, le he puesto gallinacea, espero se recuperen...

    https://img651.***/img651/5597/p9120006.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos, no vivo en las Baleares, sino en Alicante, pero creo que tenemos un tiempo muy parecido, de hecho, cuando dan el tiempo que va a hacer en Baleares, sobre todo cuando dicen que llueve, saco mi paraguas y casi siempre acierto.
    Aquí ya se están poniendo las alcachofas, a pesar de que seguimos con mucho calor. Como este es el primer año que tengo huerto, ya veré a ver qué tal se me dan.
    Espero compartir muchas experiencias y aprendizaje con todos vosotros.
    Saludos.
     
  7. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola marianieves tu tierra es muy amarilla ¿que tipo de tierra tienes? o es el efecto de la foto
    un saludo
     
  8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Bienvenida Inka, todos estamos muy contentos de tenerte por aqui, seguro que todos aprendemos juntos...
    Toni, la tierra es bastante roja , es el efecto del color de la camara, no se corrregirselo...la verdad es que ni siquiera he mirado las instrucciones,jajja

    Las habichuelas han nacido todas en estos dias empezare a cavarles un poquito que les hara bien...
    Un saludo...
     
  9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Muchas gracias María Nieves.
    Sí, creo que podemos aprender mucho todos juntos.

    Saludos y buen finde a todos.
     
  10. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Maria Nieves y primos balears....yo también disfruto un montón de leeros y aprender a cada tiempo su cosa...
    Maria nieves, perdonad a los canes...ellos no saben lo que hacen..un abrazo para todos!
    por cierto..que estais plantando ahora???
     
  11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenas tardes !
    Benjamina que remedio me toca de perdonar a los perros... hace mucha calor y habia regado el surco por inmersion y tengo uno de los canes que cuando ve una gota de agua se tira de cabeza, asi que igual a sido culpa mia por querer dejarlos un rato más en libertad ya que les tengo con unos 15 metros cuadrados todo el dia, me gusta que corran en libertad...Este es el culpable es joven solo tiene poco mas de dos meses,... paciencia me toca con el...
    https://img36.***/img36/2350/p9090582.jpg

    Uploaded with ***
    pués ahora se estan sembrando las lechugas blancas, coles y habas, tambien se pueden sembrar los guisantes
     
  12. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES


    Habas? yo normalmente hasta finales de noviembre/principios de diciembre no las siembro,igual que los ajos ahora coles,lechugas y acelgas si,

    y los perros y sobretodo cachorros ay que tener paciencia a mi se me han cargado dos papayas y en ese momento te dan ganas de cogerlos y :9999994goleacabeza: :metralleta: :cuchillo: :metralleta: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :cuchillo: pero luego le ves la carita y se te pasa todo y te resignas:paz: :paz:
     
  13. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Buenos dias!
    Pués las habas mis padres en este tiempo las tenian ya grandecitas, este año no hay sembradas todavia, a mi padre le gustaban mucho tiernas cocidas simplemente con agua y despues aliñadas con aceite y vinagre,junto con los guisantes siempre que era temporada de ellas eso era su cena...
    Hoy dia soleado como siempre, ya estamos deseando de que llueva, miedo dá de qué cuando lo haga sea de más...
    Por cierto las alcachofas estan rebrotando muy hermosas, en la cavada que les di les puse gallinacea y lo han agradecido en mes y medio cogeremos las primeras....:smile:
    Un saludo desde la isla blanca...
     
  14. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a TOD@S..1

    Pobre perro, le compadezco...:smile: :smile:

    [​IMG]

    Saludos desde Alicante..
     
  15. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Por fin ha llegado el dia
    Os comento
    Todos los dias les daba la vuelta a los huevos (los de codorniz)una vez por la mañana y otra por la tarde
    El domingo 18 por la tarde fui a darles la vuelta y me encontre que la bombilla se habia fundido .
    Los huevos estaban casi a temperatura ambiente(unos 28-30 ºc) pero decidi cambiar la bombilla y continuar para probar suerte.
    De los 21 han nacido 11 de los cuales he tenido que ayudar a salir del huevo a 7 y de estos 11 han muerto 3 de momento. la verdad es que estan algo debiles.
    Si algun dia montais una incubadora ponedle 2 bombillas aunque sean de menos potencia
    Un saludo
    y bienvenidos los Alicantinos y Valencianos