Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Era eso!!! Y yo preguntando al otorrino :meparto: :meparto: :13mellado: :13mellado:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola a todos!
    ¿Coma va por vuestros huertos?, yo aqui haciendo semilleros, creo que por el momento los he terminado...:eyey: :eyey: ahora esperar qué nazcan este año me he complicado bastante, les he metido en un cajón qué compré a la tienda de lo chinos y hará como de invernadero, espero funcione :happy: :happy: de momento los tengo dentro de casa hasta que nazcan aqui dentro he puesto de 18 clases todas de huerto.
    https://img211.***/img211/4043/dscn7477.jpg

    después en el huerto he ido y he hecho otros 25 clases de semillas...:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    https://img24.***/img24/9451/dscn7480.jpg
    ya contaré como me van y pondré fotos de los semilleros cuando empiezen a salir...Este año tengo un monton de esquejes de rosales puestos y de momento se les ve muy sanos...
     
  3. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    ¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORAD@S!!! :beso: :ojoscorazon: :11risotada:
    Un abrazo desde Alicante. Ángel;)
    [​IMG]

    [​IMG]
    Foto tomada ayer en la montaña alicantina. :ojoscorazon:
     
  4. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Ayer estuvimos de paseo turístico por la montaña alicantina y nos nevó.
    Estábamos a 0º grados y el agua de la fuente no salía fría.
    Las flores de tu almendro están más tupidas, pero no tienen la almendra, je je.:smile:


    [​IMG]
    Almendro en flor en la montaña alicantina

    [​IMG]
    Fuente de Torremanzanas, Alicante

    [​IMG]
    Torremanzanas, Alicante

    [​IMG]
    La Carrasqueta, Alicante

    UN abrazo desde Alicante. :razz:
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Enhorabuena Maria Nieves por este post!
    La verdad es que nos dejais la boca abierta entre gastronomía, flores, huerta...Me encantan vuestras islas, mi madre siempre nos habló de Ibiza cuando allá por los años 50 mis abuelos alquilaron una casa de pagés (no sé si fueron los primeros, ja,ja), en aquellas épocas mi madre dice que empezaban a vender polos por la playa..siempre le digo que pagaría por haber conocido las islas en esas épocas..
    Una maravilla, ché.
    Aunque esto es un foro de huerta y de vez en cuando se escapa alguna otra vianda..os agradecería si poneis como haceis en casa las ensaimadas, si no le molesta a nadie, y si no, por un MP. Gracias!:52aleluya:
    Un abrazo para todos.
     
  6. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola Benjamina, un placer tenerte por aqui, pués yo ensaimadas no sé hacer...más bien lo intenté un vez y me salieron muy churros :-? :meparto: :meparto: si quieres un dia te pondré como se hacen las oreietas o un flaó que es más autoctono de aqui...Aver si tenemos suerte y algún mallorquin nos ponen las ensaimadas que están de vicio,¡es un dulce de la isla hermana...!Veo qué vives en Valencia pués ya sabes estamos muy cerca...hay buenos enlaces entre las ciudades animate a conocernos...:eyey: :eyey: NOS SEGUIMOS VIENDO
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    jajja muy bien maria nieves. yo pongo la rreceta de la greixonera. :5-okey:
    se parece a un pundin y esta de muerte.:11risotada: :11risotada:
    Ingredientes: 5 ensaimadas, 6 huevos, 1l. de leche, canela en polvo y en rrama, corteza de limon, 10 cucharadas de azucar bien colmadas.
    Para caramelizar el molde: un poco de manteca y 100grs de azucar.
    primer paso caramelizar el molde. y dejar que enfrie.
    APARTE: hervir la leche con la corteza de limon y la rrama de canela. dejar enfriar y sacar la corteza y la rrama, cuando este frio desmenuzar las ensaimadas, añadir los huevos batidos, azucar y canela en polvo, mezclar sin batir. verter la mezcla en la cazuela que emos caramelizado, introduciremos en horno durante 45 minutos, apartir de los 30m clabaremos un tenedor o algo para ber si sale limpio, si sale ya esta. que aproveche.;) :beso:
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Aysh!!!! Qué hambre!!! :mrgreen:

    Pregunta: horno directo? No al baño maría? A qué temperatura? Me encanta la greixonera y aun no la he hecho en casa, será cuestión de probar... :razz:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    visto lo visto somos unos cuantos que vivimos en las islas
    un saludo a tod@s

    [​IMG]

    uno de mis almendros:beso:


    [​IMG]

    mi germinador casero en pruebas:eyey:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola pitiusa, :11risotada: :11risotada: si al hono direscto. yo pongo el horno a 200gr. lo dejo 15 minutos y luego lo bajo un poco. aber si te animas y nos aces una.:meparto: :meparto: :beso:
     
  11. Oxigeno

    Oxigeno

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola María Nieves, enhorabuena por el nuevo hilo que creaste, veo que funciona de maravilla, me alegro de ello.
    ya ire pasando por aquí, para estar al corriente de la islas bonitas y sus moradores.

    Un saludo... :smile:
     
  12. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    hola Maria Nieves y demas foreros,que buena idea esto que nos demos a conocer todos los de las islas,desde Menorca os mando un saludo,por aqui la semana pasada tuvimos nieve y la isla estaba preciosa toda de blanco.
    en el huerto se quedaron las habas todas tumbadas por el suelo,esperemos que se animen,de lo contrario ¡adios cosecha ¡
    saludos.
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406