Islas Baleares: Cultivo de hortalizas en las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por maria nieves, 29/1/10.

  1. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola forer@s de la Comunidad Balear:
    Pongo una fotico de un almendro en el interior de una casa abandonada y que en su día fué cobijo de unos huertanos de la montaña alicantina.
    Un abrazo alicantino de un murcianico..
    :11risotada:

    [​IMG]
    El Cabeço d´Or, Alicante - Casa de Polzet en ruinas y al fondo la cima de la montaña.
     
  2. estupendo

    estupendo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    nieves vaya pinta que tienen esas habitas y los ajetes, los huevos tambien tienen un buen brillo...pero no me imagino como estaria esa tortilla de buena,os enseño unas fotos de los aviones que hago con las maderitas de las caja de fruta y luego los pongo en huerto para que me espanten a los pajaros..aunque a veces los pajaros se posan encima de ellos...jajaajj

    sxdfva.jpg

    vnoyf8.jpg
     
  3. estupendo

    estupendo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    continuacion de mis aeroplanos...jajaja


    2lng55x.jpg

    1zexxyg.jpg

    sxdfva.jpg
     
  4. estupendo

    estupendo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    estos tomates son la temporada pasada...hay uno que peso 400 gramos.

    atrrer.jpg

    2ytxz5w.jpg

    1ewbrq.jpg
     
  5. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Vaya pinta más buena que tienen esas habas y los ajos!!! El brecol y la coliflor para desengrasar, je je.. ;)
    Yo pongo el vino, bacalao, las migas murcianas las hago yo, y nos ponemos moraos, je je.. La caminata acto seguido para hacer la disgestión:5-okey:
    Saludos Alicantinos...

    [​IMG] [​IMG] Migas murcianas..
    Los tomates de estupendo no nos vendrían mal!!!:smile:
     
  6. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos,por fin he mejorado el tiempo aqui en Mallorca.Me gustaria saber si aun estoy a tiempo de plantar ajos en el terreno.No he podido antes por el mal tiempo y la lluvia.Estoy en la zona de Campos- Porreres.Si hay alquien de por alli a lo mejor me puede dar algunos consejos al conocer el clima que hay actualmente.Muchas gracias y saludos. :happy:
    Hola Moscosqui,creo que la semana que viene si el tiempo aguanta voy a dar mis primeros pasos en la horticultura.Si luego tengo dudas te mando un mp.
    Intentare de hacer un bancal de crestall.Aunque por ahora solo tengo una pala y un rastrillo ha ha.Pero ganas no me faltan.

    Saludos
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Qué buena pinta todo, Maria Nieves!!! Yo doy fe al resto de los foreros de que sus gallinas ponen unos huevos ricos-ricos :smile:

    A ver si puedo echar foticos al huerto mañana, y a ver también cuándo encontramos ese día para vernos un rato, que nos vamos esquivando :11risotada: :11risotada:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  8. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    bueno te dire ke yo los senbre dia 4 de febrero dia de San Andresy ahora tienen unos centimetros es una buena tenporada yo vivo en canpos y tengo la finca en la carretera de porreres sinbra los ajos lo mas pronto posible un saludo desde mallorca canpos del puerto
     
  9. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola a todos, Aitana siembralos sin ningún miedo como te dice andros que tendrás ajos, seguro! ,Pitiusa cuando quieras algún huevito de mis gallinas, ya sabes ;) ! Igual asi tengo suerte y te veo, qué he tenido la suerte de verte en foto :meparto: :meparto: Te vendes cara! :beso: :beso: ¿COmo van tus semilleros?espero que mejor qué los mios...
    Angel, está haciendo mucha calor por aqui las migas son para cuando haga frio ¿no? todavia ha de hacer algún dia de friohoy ha 18 graditos seguro que por tu zona tambien ha hecho bueno...
    UN SALUDO PARA TODOS DESDE LAS PITIUSAS
     
  10. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    https://img18.***/img18/6346/sam0673.jpg
    hola a todos como vereis esto es un animal criado solo con grano y hortalizas de mi huerta para pascua tendra 4 meses seguro ke estara manifica en la barbacoa un saludo desde mallorca
     
  11. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    https://img69.***/img69/3083/sam0649.jpg
    aunke no se pareccan en el color son padre e hijo son de la misma rraza no e encontrado las fotos de su madre pero las tengo y un dia hos las pondre asi podreis ver ke son pastores mallorkines una buena rraza para guardar fincas y animales un saludo desde mallorca
     
  12. Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    https://img685.***/img685/8086/dsc01127b.jpg
    esta es la madre de mis cachorros la crie desde ke tenia 40 dias tenia un caracter un poco fuerte y no le inportaba enfrentarse ha los perros mas viejos y ademas no te podias fiarte mucho si venia jente de visita pues tenia la tendencia de gruñir y enseñar los dientes en cuando pario la regale tanbien es de rraza de pastor mallorkin por esto ahora tengo a sus 2 cachorros ke veis con un pelaje mui bonito a esto se les llama perros virados son mui escasos un saludo desde mallorca
     
  13. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de la comunidad de BALEARES

    Hola . Gracias Maria Nieves ,esta semana ira a plantar por primera vez ajos .
    Ya veremos como salen.
    Hola Andros ,bonitos perros que tienes. Tengo el terrenito a la salida de porreres .carretera dirección montuiri. Estamos muy cerca entonces.Plantere los ajos y un poco mas tarde tomates de ramallet .melones y sandias.Es terreno de secano y me parece que tiene que ir bien.
    Me han regalado unos esquejes de higuero ,pero tienen raiz ,como hasta el miercoles o jueves no puedo ir al campo los tengo en agua .He pedido en otro foro si es asi que se guarden unos dias pero no me han contestado.
    Si alquien sabe de esto ,le agradeceria su consejo.No quiero que se me pudren las raices por ecceso de aqua .ni que se me secan y se me muere..
    un saludo a todos:razz: