Islas Baleares: Hortelanos de las Islas Baleares

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Raconer, 22/4/12.

  1. Tirafondo

    Tirafondo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: foreros de baleares

    Le volví a preguntar a mi madre y me dijo la misma palabra "morbol".
    Me dijo también que lo que se hacía era un agujero y dejarlo abierto durante mucho tiempo para que la tierra se aireara, por lo menos un año.
     
  2. Re: foreros de baleares

    Hola todos!
    Yo no entyiendo de sembrar árboles, pero pensaba que el gran agujero que se hace para sembrar un arbol era para que las raices no encontrara tan duro la tierra ademas de airearse la zona, pero lo preguntaré!!
    Adeuu
     
  3. Tirafondo

    Tirafondo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: foreros de baleares

    Si, es así como dices, pero el tema es por el problema del "morbol", y lo del agujero abierto era para airear la zona durante largo tiempo y evitar que el nuevo árbol a sembrar enfermera y muriera. Pero si averiguas alguna cosa más mucho mejor.

    Por cierto, hablando de plantar árboles he encontrado este vídeo en el facebook de Can Juanito http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nY8FTY-6HS4
     
  4. short

    short

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de baleares

    hola!


    gracias a todos,

    esperar 7 años con un hoyo abierto es casi imposible....,
    quemar en cada hoyo también, y quitar todas las raices muy dificil

    hay poco tiempo y tanto que hacer....

    nos arriesgamos y sembraemos otro tipo de arbol que
    quizá lo mejor, poner otro tipo de arbol,
    los
    de bosque aguantan la enfermedad,
    olivo o algarrobo.....


    un saludo
     
  5. short

    short

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mallorca
    Re: foreros de baleares

    hola a todos!

    he mirado más acerca de este problema,
    me ha ayudado el blog de jardin de mundani armillaria....

    también informa de los injertos...., como no tenemos ni idea, pero probaremos.

    Ahora ya pronto con los planteles, y a sembrar ajos el 25 de enero.....

    Yo tengo tomates de ramellet, para conseguir semillas, pero el año 2012, no me han ido bien


    alguien tiene alguna raza superfuerte de este tipo de tomate.....?

    basta con regarlos una vez a la semana?



    un saludo


    ah!


    molts d´anys!

    jeny
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: foreros de baleares

    Hola a todos!


    Os deseo a todos unas felices Navidades y todo los mejor para vosotro, vuestra familia y vuestros huertos en el 2013!
     
  7. Re: foreros de baleares

    BUena suerte para mañna en la loteria de NAVIDAD


    buena_suerte.jpg
     
  8. Re: foreros de baleares

    feliznavidad1_zps357dd7a8.jpg


    Os toco la loteria?? que algo cayó por Mallorca...!!
     
  9. Raconer

    Raconer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: foreros de baleares

    hola a todos, la proxima semana quiero senbrar unos arboles frutales y todavia no tengo los hoyos hechos no podre esperar tanto tiempo con ellos hechos, espero que vayan bien. he sembrado ajos de la cosecha del año pasado que ya han nacido he leido que se pueden sembrar de noviembre a febrero , la loteria no me a tocado ni un reintegro veremos para el niño si cae algo :happy: :happy ......os deseo felices fiestas y un buen año 2013,buena cosecha para vuestros huertos y lo mas importante mucha salud,un saludo y molts d"anys
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: foreros de baleares

    ....pos que digo yo que el Xiby os desea Feliz Navidad


    [​IMG]
     
  11. Re: foreros de baleares

    Buenas noches!
    Ayer dia 25 podé todos los rosales, lo cierto es q no miré si era o no la luna propicia , pero era ayer o el dia 1 de enero y los rosales ya tienen las gemas bien rellenitas asi que no lo dudé...
    Blach Bacarra
    Black_Bacarra_Red_Rose_300.jpg

    preciosa rosas...solo tiene un defecto...

    Rose-bouquet.jpg
     
  12. Re: foreros de baleares

    Buenas noches!
    un nuevo forero "Karl_ibz" me informa que tenemos un magnifico programa en IB3 los jueves a las 21,45

    http://ib3tv.com/20120415_147876-uep-com-anam.html


    És un programa en el qual volem apropar-nos a la vida dels pagesos, a la seva feina, a la seva vida, als seus sentiments, als seus problemes i a les seves alegries.

    Pues ya direis si lo habeis visto... Yo me voy ahora mismo a verlo...ya comentare como ha estado...
    Un saludo.
     
  13. Tirafondo

    Tirafondo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: foreros de baleares

    El programa de IB3 lleva ya un tiempo en marcha, y está muy bien, al menos para quien le gusta el campo y ha vivido algo de ello.

    Leyendo algún post más arriba veo que sembráis ajos, creo que me volveré a animar a ver si este año me va bien. El primer año fueron muy bien pero había sembrado pocos, el año pasado que sembré muchos me fue mal y las cabezas fueron pequeñas, a ver si este año acierto.

    En el huerto lechugas, coles, endivias, habas, "grells" van bastante bien, en cambio los puerros van muy lentos al igual que las espinacas. Zanahorias no me han nacido ni una.
    En semillero preparando más lechugas, guisantes, espinacas, cebollas de varios tipos, más puerros, fonoll marí, ........
    Y a la espera de poder hacer el invernadero en el campo, a ver si tengo algo de tiempo y me pongo a ello.
     
  14. Raconer

    Raconer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España, Mallorca
    Re: foreros de baleares

    hola a todos, el viernes estuve en viveros can joanito mirando los arboles frutales,y pregunto? si algien sabe, hay mucha diferencia sembrarlos en cepellon en bolsa o enraizados en maceta pues la diferencia es el doble (8,25 a 15,95)l ? alguna variedad de manzano y peral que vaya mejor en mallorca ¿ hay sobre nueve variedades de ambos en venta, por la zona del suroeste de mallorca no se ven muchos manzanos ni perales. Hace dos años sembre un melocotonero y este verano se ha secado el otro dia al arrancarlo rompi una raiz y sorpresa encontre en ella un gusano blanco de unos seis centimetros de largo? podria ser el causante de su muerte o fue despues de morir¿ Tirafondo los ajos que he sembrado son semilla del año pasado no son muy grandes, tampoco les pongo ningun producto espero que vayan bien. un saludo .