Itín (Prosopis kuntzei): ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por @__PANCHO__@, 29/2/12.

1. Re: ITIN...

YA ESTAN BASTANTE CRECIDOS LOS FUTUROS ITINES Y ALGUNOS ESTAN CRECIENDO MEDIOS CHUECOS, LES PONGO UN PALITO PARA QUE ESTEN MAS ERECTOS???

2. Sargas29

Sargas29

Re: ITIN...

Hola hermano, no sé si aclaraste tus dudas con respecto a cómo hacer germinar las semillas, pero te cuento que lo que he aprendido de las semillas duras es que lo que te asegura, casi en su totalidad la germinación, es romperle el tegumento (el hueso como le decís) haciendole una incisión por uno de los costados, para que se humedezca la semilla, con un cuchillo o alguna herramienta cortante (si tenés un minitorno y dico de corte de esmeril mejor, lo hacés al toque) luego ponelas en remojo en un recipiente con agua calentita (no muy caliente por supuesto, ni agua hirviendo tampoco) aproximadamente un día o hasta que se hinchen. Sacalas y las podés germinar en una carilina humeda hasta que saquen raíz. Yo he hecho esto para semillas de quebracho colorado y otras variades del género de los algarrobos y el itín (prosopis))

3. Sargas29

Sargas29

Re: ITIN...

P.D. Me interesaría saber si tenés algunas semillas de itín que quieras vender o cambiar. Mandame un mensaje y arreglamos.

Saludos.