IV volumen Enciclopedia de los actus

Tema en 'Libros de cactus' comenzado por astrophytum, 13/11/12.

  1. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Hola amig@s esta navidad saldra a la venta el cuarto volumen la enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas de Antonio Gomez Sanchez .con mas de dos mil nuevas fotos 15 de ellas de plantas recientemente descubiertas y como novedad habitad cuidados y cultivo de las crasas
    El regalo de papa noel y de los reyes ya esta en camino para mas de un@ :5-okey:
    un saludo
     
  2. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Algunas de las bellas imágenes del libro:

    [​IMG]
    Cleistocactus cv Humkes Rochen


    [​IMG]
    Cleistocactus winteri ssp. colademono

    [​IMG]
    Mammillaria cerralboa

    Saludos
    Vicent
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Todas las fotos son de sus propios cultivos? :ojoscorazon:
    De donde es?
    Ya se que pedir para reyes :11risotada:

    Gracias por la info. :happy:
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Gracias por avisar :5-okey: :5-okey: , lo estaba esperando :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: , también me lo pido para estas Navidades:smile: :smile: :smile:
     
  5. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Es de Valencia. Es el presidente de honor y fundador de ACYS.

    Tiene más de 2000 nuevas fotografías de suculentas, algunas de reciente descubrimiento.

    Gran parte de las fotos son de su propio cultivo, pero también hay fotos de aficionados y cultivadores profesionales que le facilitamos desinteresadamente.

    Tiene este último volumen, como novedad, que los géneros de la suculentas no cactáceas llevan una descripción del género, especies que comprende, hábitat y cuidados de cultivo.

    Saludos
    Vicent
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Gracias Vicent! :happy:
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Gracias vbueno por tu información!!!
     
  8. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Bueno pues, a partir del 10 de Diciembre efectuar el pedido, bien a las editoriales FLORAMEDIA, PARANINFO o MUNDI-PRENSA y también, con servicio más rápido, al autor en www.cactus-libros.com
    Saludos
    Vicent
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    :todooidos:, tomo buena nota!!!, gracias:5-:adios:okey:
     
  10. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Hola!! Gracias por la info:5-okey:

    Tengo el tercer volumen,adquirido a Vicent en El Ejido,mi pregunta es ¿Es posible comprar los Volumenes 1 y 2 ? ,no me importaría pedir los volúmenes 1,2 y 4.

    Saludos de Paco L.
     
  11. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Hola Paco es posible ,te envio por privado el tlf de Antonio gomez y lo hablas con el para que te los envie en un solo pedido y es posible que con descuento al pedir tres de golpe
    un saludo
     
  12. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    hOLA

    Habitualmente consulto un libro supongo que de esta Enciclopedia, aunque no aparece en ningun sitio el numero del volumen, es del año 2001 ediciones-mundiprensa, tapas negras, portada unos cactus con flores amarillas. Viene una descripcion de cactus alfabeticamente y al final fotos (sin descripcion) de suculentas. Me gustan las descripciones, el hecho de que se pongan todos los nombres (antiguos y nuevos) de las especias (aunque hecho de menos los antiguos en el glosario final para poder buscarlos) y las fotos, la gran mayoria de muy buena calidad, Ah¡ y casi medio libro son mammis.
    Me gustaria pedirle a los Reyes Magos un buen libro de cactus, pero éste me hecha atras al ser parte de una coleccion. Se intuye que no vendrá una descripcion completa de todos los catus. O me equivoco.
    Quienes lo conoceis, ¿podeis comentar su contenido?

    Muchas gracias.
     
  13. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    :smile:
    Efectivamente el tomo que tu dices, no tiene número, es el primero, de una enciclopedia, que hasta ahora constaba de tres libros, y ahora sale el cuarto, y último. En español, es lo mejor que hay, por lo menos esa es mi opinión, y creo, que si compras los que te faltan, te hacen un descuento de un 10%, y es un buen regalo de Reyes Magos. Yo se los regalé a mi marido para su Santo :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: y le han gustado mucho :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Espero que tu familia tome buena nota, y tengan un detalle :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  14. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Sí, Pesara ese es el tomo I.
    Cada tomo de por sí es una enciclopedia de cactus, lo que pasa es que lleva tre (dentro de poco cuatro).
    Me explico. Yo tengo una enciclopedia (general, no de cactus) de tres tomos : 1 A-E; 2 F-O y 3 P-Z.
    Pues bien los cuatro tomos de la enciclopedia de cactus y suculentas de Antonio Gómez son A-Z. Y los cuatro son complementarios, muy pocos se repiten.
    Va a sacar un índice general para los cuatro tomos.
    También me comentó el autor precios especiales para quien compre los tre tomos anteriores (me imagino que también para el que compre el 2 y el 3.
    Saludos
    Vicent
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: IV VOLUMEN ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS

    Gracias por el comentario. Veremos si los Reyes consideran que me he portado bien:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    El indice general se agradecerá. No soy muy ducho en clasificacion y poco a poco voy entendiendo que algunos generos se integran en otros, o que se respetan las antiguas ID, en fin el lio que supone aclararse en este mundo de los cactus. Por ejemplo en este Tomo I me costó encontrar los Echinofosolocactus, Notocactus, trichocereus y otros cactus que ahora han cambiado de nombre.

    Salu2 y reportole al autor mi enhorabuena por estos magnificos libros y agradecimiento por los precios especiales.