Hola a todos !!! soy nuevo en el foro, y quisiera que alguien me ayude con lo siguiente.... Quiero poner en mi casa una planta de vira-pitá , y no encuentro en la net la info necesaria para saber como poder cultivarla , partiendo de semilla. ¿se puede tambien desde esqueje? Gracias por todo !!!!
Re: Ivira Puitá ó vira-pitá El Virá Pita (Peltophorum dubium) se reproduce o por semilla escarificada o por esqueje en epoca humeda. Saludos
Re: Ivira Puitá ó vira-pitá Hola. Es fácil hacerlos germinar de semilla, me parece que la época más propicia es a fines del invierno. No requiere ningún tratamiento más que sembrarlas y regarlas. Yo tengo un árbol de semilla que ya tiene unos 3 metros. Fijate bien el espacio del que dispones ya que es un árbol bastante grande y que crece rápido. Yo lo tengo en la vereda. Por cierto el nombre es Ibirá Pitá o Ibirá Puitá Un saludo
Re: Ivira Puitá ó vira-pitá Cuando miras el nombre en Google hay tres o cuatro nombres populares, tal como decis y aunque sean parecidos no permiten a veces llegar a la planta. Por eso puse el nombre técnico, que ese no falla. Saludos
Re: Ivira Puitá ó vira-pitá Cuando pones un nombre en guarani y encima mal escrito. Dudo mucho que llegues a saber el nombre cientifico El nombre correcto en guarani es: Yvyrapyta (que significa madera (Yvyra) roja (pyta) ) El nombre cientifico es: PELTOPHORUM DUBIUM
Re: Ivira Puitá ó vira-pitá Bueno. Yo lo conocía con b larga porque así lo pone la municipalidad, pero si en guaraní se escribe así entonces está bien. Lo mejor es usar el nombre científico Peltophorum dubium. Saludos