Ixia: hojas que se están amarilleando desde la punta

Tema en 'Ixia' comenzado por Marita., 1/4/04.

  1. Marita.

    Marita.

    Mensajes:
    4
    Hola, mi nombre es Marita. Me encantan las plantas pero tengo problemas con ellas y casi siempre se terminan muriendo. No tengo conocimientos de jardinería y la verdad es que encontré esta página buscando información sobre bulbosas. Ya había desistido de comprar más plantas (porque me da pena verlas morir) pero me regalaron unos bulbos (anémona blanda, fresia simple, ixias) me dijeron que no requerían mucho cuidado y pensé que sería bueno probar a ver si éstas me daban resultado. Para colmo de males, las planté en invierno (que fue cuando me las regalaron) y creo que debí haberlo hecho en otoño o tal vez en primavera... Me compré un par de libros y empecé a buscar páginas en Internet. Hasta ahora iba todo bien, estaba contenta porque estaban saliendo las hojas. Las cuidé cuando hacía frío, en fin, me esmeré bastante. Hace dos o tres días, las hojas de las ixias tomaron un color amarillento... empiezan por las puntas... no sé si será la calidad del agua, aquí en Barcelona tiene mucha cal, será falta de algún compuesto...
    Estoy totalmente perdida, me da mucha pena que mis plantas se mueran... lo había tomado como un desafío personal... y la verdad es que quiero hacer algo para salvarlas.
    Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. Desde ya,muchísimas gracias.
    Marita
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenida!

    ¿Donde las tienes plantadas? No será que dejas el platito con dos dedos de agua o algo asi.

    No sé nada de las ixias, pero no desesperes que por este foro aprenderas mucho.

    Talue.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Marita,
    Por supuesto si tienes ese plato quitalo ya, o al menos que jamás tenga un dedo de agua.